Todo lo que debes saber sobre la Reserva inmediata

La Reserva inmediata puede simplificar el proceso de reserva y contribuir a que tu anuncio destaque.
Publicado por Airbnb el 14 de dic. de 2020
Lectura de 2 minutos
Última actualización: 1 de may. de 2024

La Reserva inmediata permite a los huéspedes reservar tu alojamiento de inmediato en las fechas que estén disponibles. No tienes que revisar y aceptar cada solicitud de reserva de forma individual, lo que te ahorra tiempo. A muchos viajeros también les gusta la comodidad que ofrece la Reserva inmediata.

¿Cómo funciona la Reserva inmediata?

Puedes activar o desactivar la Reserva inmediata en cualquier momento. Actualiza tus preferencias en las reservas en la pestaña Anuncios.

Con la Reserva inmediata, todas las personas que quieran reservar tu alojamiento deben verificar su identidad, aceptar tus normas de la casa y cumplir tus requisitos para los huéspedes.

Puedes configurar tus preferencias para ofrecer la Reserva inmediata solo a huéspedes con buena reputación en Airbnb. Eso significa que deberán haber completado al menos una estancia y tener solo evaluaciones positivas.

Si los huéspedes tienen que facilitarte un documento de identificación oficial cuando lleguen al alojamiento o si se trata de un requisito en la zona donde se encuentra la propiedad, puedes mandarles un mensaje a través de Airbnb para que estén al tanto de esta condición.

Cuando tengas la Reserva inmediata activada, tu calendario tendrá que estar actualizado. Te recomendamos sincronizar el que tienes en Airbnb con otros que utilices. Así evitarás recibir reservas inesperadas o tener que cancelar debido a un error de planificación, que podría conllevar tarifas de cancelación y otras consecuencias.

Recuerda que puedes cancelar una reserva sin penalizaciones por motivos válidos, como que un huésped te diga claramente que va a incumplir alguna de tus normas de la casa. Lo que no puedes hacer bajo ningún concepto es cancelar por una razón que infrinja nuestra Política contra la Discriminación.

Por qué es posible que sigas recibiendo solicitudes de reserva

Aunque tengas activada la Reserva inmediata, es posible que recibas solicitudes de reserva si:

  • Tu calendario no está actualizado.
  • Has cancelado una reserva hace poco.
  • El huésped no cumple tus requisitos para reservar. 

En esos casos, deberás responder a las solicitudes que recibas y aceptarlas, rechazarlas o mandar un mensaje a tus posibles huéspedes en un plazo de 24 horas.

Establece las preferencias en las reservas que más te convengan

Tú decides cuándo y cómo pueden reservar los huéspedes tu alojamiento. Aunque la Reserva inmediata es una opción más eficiente y cómoda, algunos anfitriones prefieren recibir solicitudes de reserva.

Lo importante es que elijas un método que te ayude a evitar cancelaciones por motivos prevenibles.

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14 de dic. de 2020
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