Cómo funcionan las búsquedas en Airbnb

Descubre qué puedes hacer para mejorar tu posicionamiento en los resultados.
Publicado por Airbnb el 11 de may. de 2022
Lectura de 3 minutos
Última actualización: 21 de nov. de 2022

Lo más destacable

  • El precio, la calidad y la popularidad de tu alojamiento afectan al posicionamiento de tu anuncio en los resultados de búsqueda de los huéspedes.

  • Intenta ofrecer más fechas en tu calendario para ajustar a los criterios de búsqueda de más huéspedes.

Has creado y publicado tu anuncio y te gustaría que los viajeros entraran en él. Pero ¿cómo lo encuentran? En este artículo te damos algunos consejos para mejorar tu posicionamiento en las búsquedas.

Domina los conceptos básicos

El algoritmo de búsqueda de Airbnb tiene en cuenta muchos factores para determinar el orden en que se muestran los anuncios y no todas las variables tienen la misma importancia: el precio, la calidad y la popularidad de los alojamientos tienen un papel clave en el posicionamiento.

El algoritmo prioriza el precio total de un anuncio antes de impuestos (incluidas las comisiones y los descuentos) y la calidad de un alojamiento en comparación con otros similares de la zona. Las fotos, las evaluaciones de los huéspedes y otros apartados de un anuncio pueden ayudar a determinar su calidad.

Establecer un precio atractivo y mantener una buena calidad puede ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu anuncio, ya que los que ofrecen la mejor relación calidad-precio en una región determinada suelen aparecer más arriba en los resultados de búsqueda.

Intenta ganar popularidad

El algoritmo de Airbnb evalúa la popularidad de tu anuncio basándose en una gran variedad de datos. Esto incluye la frecuencia con la que los huéspedes reservan tu alojamiento, entran en el anuncio y lo añaden a sus favoritos.

Los anuncios más populares suelen ocupar una mejor posición en los resultados de búsqueda. Para despertar el interés de los viajeros, te recomendamos lo siguiente:

  • Ofrece los servicios que más les interesan a los huéspedes, como un wifi de alta velocidad, llegada autónoma y aparcamiento gratuito.
  • Describe las características únicas de tu alojamiento con información detallada para que los huéspedes se hagan una idea de cómo sería su estancia.
  • Añade fotos de alta calidad que lo hagan aún más atractivo. Unas buenas imágenes te pueden ayudar a destacar dentro de una categoría.

Aumenta la disponibilidad

Otros factores determinantes para el algoritmo de Airbnb son la disponibilidad del alojamiento, el tiempo que tardas en responder y la frecuencia con la que aceptas reservas. Cuantas más fechas ofrezcas, más probabilidades habrá de que tu anuncio cumpla los criterios de búsqueda de los huéspedes y aparezca en sus resultados de búsqueda.

Si te interesa mejorar el posicionamiento de tu anuncio en los resultados de búsqueda, esto es lo que puedes hacer:

  • Responde a las solicitudes de reserva en un máximo de 24 horas y procura no rechazar demasiadas.
  • Utiliza la Reserva inmediata para que los huéspedes encuentren tu anuncio cuando utilicen ese filtro en los resultados de búsqueda. Esta función permite a los huéspedes reservar tu alojamiento al instante, sin necesidad de que aceptes sus solicitudes, lo que acelera los tiempos de respuesta.
  • Reduce el número de restricciones que aplicas a las reservas, como la duración mínima y máxima de las estancias.

Ofrece una hospitalidad inigualable

Si los huéspedes se hacen una idea clara de cómo será su estancia al entrar en tu anuncio y cumples o superas sus expectativas, tendrás más papeletas para que tu anuncio esté cada vez mejor posicionado.

Proporcionar detalles precisos sobre tu alojamiento y comunicarte con los huéspedes de manera clara puede servirte para conseguir mejores valoraciones y evaluaciones cuando se queden en tu espacio. También puede ayudarte a evitar las quejas al servicio de atención al cliente, que podrían afectar negativamente al posicionamiento de tu anuncio.

Por último, el algoritmo también tiene en cuenta si eres Superanfitrión (un distintivo que reservamos a los anfitriones con experiencia y buenas valoraciones) o si cumples algunos o todos los criterios para serlo. Dichos requisitos incluyen responder rápidamente a las consultas de los huéspedes y cancelar el mínimo número posible de reservas.

Los viajeros pueden filtrar los resultados de búsqueda para que les mostremos únicamente los anuncios de Superanfitriones.

Más información en nuestra guía para crear un anuncio de éxito

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Lo más destacable

  • El precio, la calidad y la popularidad de tu alojamiento afectan al posicionamiento de tu anuncio en los resultados de búsqueda de los huéspedes.

  • Intenta ofrecer más fechas en tu calendario para ajustar a los criterios de búsqueda de más huéspedes.

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11 de may. de 2022
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