Logotipo del lanzamiento de invierno de 2022 de Airbnb
Lanzamiento de invierno

Poner tu casa en Airbnb nunca ha sido tan fácil

Una Superanfitriona sonríe en la aplicación de Airbnb. El texto explica que se llama Myranda, lleva tres años hospedando en Little Rock y su valoración en Airbnb es de 4,96 estrellas sobre 5.

Airbnb Start: te ponemos fácil empezar a hospedar

Todo el mundo puede poner su casa en Airbnb y empezar a ganar dinero con ayuda personalizada en cada etapa del proceso.
Un teléfono móvil muestra una ventana emergente con un texto que dice: «Ayuda de un Superanfitrión». Por encima de ese título aparece la Superanfitriona Myranda, rodeada de círculos que muestran el rostro de otros Superanfitriones sonrientes.

El texto de la pantalla dice: «Te buscaremos a un anfitrión con experiencia de tu zona para que te oriente mientras pones tu casa en Airbnb. También puedes empezar por tu cuenta y pedir ayuda más tarde».

A continuación hay dos botones, uno con la opción de buscar un Superanfitrión y otro con la empezar por tu cuenta.

Ayuda de un Superanfitrión

Te buscamos a un Superanfitrión con experiencia, que te guiará en tus primeros pasos como anfitrión, desde crear tu anuncio hasta recibir a tus primeros huéspedes. Hay Superanfitriones en más de 80 países y os podréis comunicar por teléfono, videollamada o chat.
La pantalla de un móvil muestra un título que dice: «Elige a quién prefieres recibir en tu primera reserva». Los anfitriones tienen dos opciones: pueden recibir a cualquier huésped en Airbnb o pueden elegir a aquellos que tengan experiencia en la plataforma. Se ha seleccionado el botón de huésped con experiencia.

Un primer huésped experimentado

Para que te sientas más a gusto en tu primera vez como anfitrión, tienes la opción de recibir a alguien con experiencia viajando con Airbnb: un huésped que haya completado al menos tres estancias y tenga buena reputación en la plataforma.
Un teléfono muestra la pestaña Hoy para anfitriones en Airbnb, con varios de los ajustes que les permiten gestionar sus anuncios, como el calendario. En la mitad inferior, hay opciones que permiten a los nuevos anfitriones chatear con su Superanfitrión o acceder al servicio de asistencia especializada de Airbnb, con solo pulsar el botón de la pantalla.

Asistencia especializada de Airbnb

Con solo pulsar un botón, los nuevos anfitriones tienen acceso a un equipo de Atención al Cliente exclusivo que intentará resolver cualquier problema, desde asuntos relacionados con la cuenta hasta dudas sobre la tramitación de pagos. Disponible en 42 idiomas.
Logotipo de AirCover para anfitriones

Presentamos aun más protecciones

Verificación de la identidad de los huéspedes

Nuestro exhaustivo sistema de verificación revisa información como el nombre, la dirección, el documento de identificación oficial y otros datos para confirmar la identidad de las personas que reservan en Airbnb.

Análisis de las reservas

Nuestra tecnología patentada analiza cientos de factores en cada reserva y bloquea aquellas que conllevan un riesgo elevado de que se produzcan daños materiales o se celebren fiestas que puedan causar molestias.

Protección de 3 millones de dólares frente a daños

Airbnb te reembolsa por los daños que causen los huéspedes en tu alojamiento y en tus pertenencias e incluye estas protecciones específicas:

Obras de arte y objetos de valor

Airbnb restaurará o reemplazará las obras de arte o los objetos de valor dañados, o bien te los abonará.

Automóviles y embarcaciones

Protegemos los coches, barcos y otras embarcaciones que tengas estacionados o guardados en tu casa.

Daños causados por mascotas

Si la mascota de un huésped provoca algún daño, pagaremos las reparaciones correspondientes.

Pérdidas de ingresos

Si tienes que cancelar reservas en Airbnb debido a los daños que cause un huésped, te compensaremos por las pérdidas.

Limpieza profunda

Te reembolsaremos los gastos de limpieza inesperados que debas abonar tras una estancia, como una limpieza profesional de las alfombras.

Seguro de responsabilidad civil de 1 millón de dólares

Cuentas con protección en el improbable caso de que un huésped se lesione, alguien le robe sus pertenencias o estas sufran algún desperfecto.

Línea de protección 24 horas

Si crees que estás en peligro, tienes acceso directo a un equipo especializado desde la aplicación, que te atenderá tanto de día como de noche.

Descubre cómo te protege AirCover para anfitriones y qué situaciones no están incluidas.

AirCover, una protección exclusiva de Airbnb

AirbnbOtras plataformas
Verificación de la identidad de los huéspedes
Análisis de las reservas
Protección de 3 millones de dólares frente a daños
Obras de arte y objetos de valor
Automóviles y embarcaciones
Daños causados por mascotas
Pérdidas de ingresos
Limpieza profunda
Seguro de responsabilidad civil de 1 millón de dólares
Línea de protección 24 horas

La comparativa se basa en información de dominio público y en ofertas gratuitas de los principales competidores a fecha de octubre de 2022.

Categorías de Airbnb: más alojamientos únicos

Presentamos seis categorías nuevas y afinamos la personalización de las búsquedas.
Nuevos
Fantásticos anuncios que se han publicado en Airbnb durante las últimas 10 semanas.
En las alturas
Alojamientos a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar con unas vistas impresionantes.
Populares
Anuncios con valoraciones excelentes que reciben muchas visitas en Airbnb.
Adaptados
Alojamientos en los que se ha verificado que no hay escalones para acceder a la entrada principal, el baño y el dormitorio.
Para peques
Alojamientos que incluyen salas de juegos, piscinas con toboganes ¡y mucho más!
Hanok
Casas coreanas tradicionales construidas con materiales naturales.
Un ordenador portátil y un teléfono móvil muestran la página de inicio de Airbnb con dos filas de alojamientos de una nueva categoría presentada en el lanzamiento de invierno llamada Nuevos, que incluye anuncios que se han añadido a la plataforma en las últimas 10 semanas.Un ordenador portátil y un teléfono móvil muestran la página de inicio de Airbnb con dos filas de anuncios de una nueva categoría presentada en el lanzamiento de invierno llamada En las alturas, que reúne alojamientos situados a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar.Un ordenador portátil y un teléfono móvil muestran la página de inicio de Airbnb con dos filas de alojamientos de una nueva categoría presentada en el Lanzamiento de invierno llamada Populares, que reúne anuncios que recientemente han recibido muchas visitas.Un ordenador portátil y un teléfono móvil muestran la página de inicio de Airbnb con dos filas de alojamientos de una nueva categoría presentada en el lanzamiento de invierno llamada Adaptados, que reúne anuncios accesibles en silla de ruedas que cuentan con acceso sin escalones a las habitaciones y los baños.Un ordenador portátil y un teléfono móvil muestran la página de inicio de Airbnb con dos filas de alojamientos de una nueva categoría presentada en el lanzamiento de invierno llamada Para peques, en la que se incluyen anuncios con diversión garantizada porque tienen salas de juegos, piscinas con toboganes, canastas para jugar al baloncesto y mucho más.Un portátil y un teléfono móvil muestran la página de inicio de Airbnb con dos filas de anuncios de una nueva categoría presentada en el lanzamiento de invierno llamada Hanok, que reúne alojamientos tradicionales surcoreanos del siglo XIV construidos con materiales naturales.
Nuevos
Búsquedas más personalizadas
Las categorías que te mostremos serán aún más relevantes; por ejemplo, si has buscado alojamientos en La Rioja, aparecerán en primer lugar los de la categoría Viñedos la próxima vez que abras la aplicación.
Detalles adicionales
Cuando busques, tendrás disponible más información sobre los alojamientos de primeras. Por ejemplo, si buscas por Parques nacionales, te mostraremos la distancia de los alojamientos a la entrada de los mismos.

Más novedades para anfitriones

Reclamaciones fáciles con AirCover para anfitriones

A partir de ahora, los anfitriones podrán presentar una solicitud de reembolso en solo unos pasos y hacer un seguimiento de su estado en la pestaña Hoy.

Nueva función de Pago rápido

Los anfitriones pueden optar por recibir su dinero en una tarjeta de débito en menos de 30 minutos (solo disponible en EE. UU.).

Evaluaciones más detalladas

Tanto huéspedes como anfitriones podrán añadir etiquetas a sus evaluaciones para ofrecer más información sobre una estancia.

Protecciones frente a evaluaciones injustas

Hemos ampliado las razones por las que se puede impugnar una evaluación y los anfitriones pueden solicitar que se eliminen de su historial las que consideran injustas por haberse usado como represalia.

Reglas fundamentales para los huéspedes

Unas normas básicas más sencillas, respaldadas por unas políticas más sólidas que definen la responsabilidad de los huéspedes, ayudan a garantizar que los alojamiento se traten con el cuidado y el respeto que merecen.

Controles para las nuevas categorías

A partir de principios de 2023, los anfitriones podrán consultar en qué categoría se encuentra su alojamiento y añadir detalles específicos al respecto en su anuncio.