INUNDACIONES EN VALENCIA Y CASTELLÓN
Ayuda a las comunidades afectadas
El 100 % de tu donativo se destina a
proporcionar alojamiento de emergencia
Las inundaciones en España han asolado Valencia y Castellón. aquí.
Airbnb.org está colaborado con entidades sobre el terreno para ofrecer alojamiento de emergencia gratuito a las personas que deban desplazarse y al personal de emergencia. Si necesitas ayuda, encontrarás más información Ofrece un alojamiento
Si te encuentras cerca de una zona afectada, estamos buscando un techo para los supervivientes y el personal de emergencias. Puedes ofrecer tu alojamiento con descuento a través de Airbnb.org.


¿Cómo funciona?
- Ofrecerás a las personas afectadas un lugar donde dormir a gusto y comodidades básicas durante la estancia, que puede durar desde unos días hasta varias semanas. Airbnb.org ayuda a cubrir el coste para que las personas que lo necesiten se alojen gratis.
- Airbnb.org colabora con los organismos gubernamentales y con organizaciones sin ánimo de lucro que comprueban si las personas afectadas cumplen los requisitos del programa y les prestan asistencia antes, durante y después de la estancia.
- Airbnb no cobra ninguna comisión de servicio por las estancias a través de Airbnb.org. Como siempre, Airbnb ofrece AirCover a los anfitriones.

El 100 % de tu donativo se destina a proporcionar alojamiento de emergencia.

Las estancias son completamente gratuitas para los huéspedes. Airbnb.org cubre el coste y no cobra ninguna comisión.
Queremos ayudar a tu comunidad.

Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo conseguir un alojamiento de emergencia a través de Airbnb.org?
¿Quién puede reservar un alojamiento a través de Airbnb.org?
Las personas afectadas por las inundaciones en España pueden optar a reservar un alojamiento de emergencia a través de Airbnb.org. Puede tratarse de ciudadanos desplazados o del personal de emergencias que está oficialmente trabajando en el terreno. Colaboramos con entidades gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan a determinar si cumplen los requisitos. Más información
¿Puedo ofrecer mi alojamiento con el precio habitual en Airbnb y también de forma gratuita o con descuento a través de Airbnb.org al mismo tiempo?
Sí. Tu alojamiento tendrá un solo calendario para evitar que se dupliquen las reservas en las mismas fechas.
¿Cómo sabré que la reserva se ha solicitado a través de Airbnb.org?
Cuando una solicitud está relacionada con una estancia de emergencia a través de Airbnb.org, los anfitriones reciben una notificación durante el proceso de reserva.
¿Qué ocurre cuando termina la estancia de un huésped?
Los huéspedes a través de Airbnb.org deben marcharse del alojamiento a la hora que se haya acordado según se indique en la reserva. En caso de que no lo hagan, Airbnb cuenta con un equipo de asistencia especializado que contactará con ellos para que finalicen su estancia lo antes posible.
No soy anfitrión en Airbnb, pero me gustaría ofrecer mi alojamiento en caso de catástrofe natural. ¿Qué debo hacer?
Puedes registrarte para hospedar exclusivamente a través de Airbnb.org. En ese caso, tu alojamiento solo estará disponible para que los huéspedes lo reserven durante situaciones de emergencia, no para estancias vacacionales.
¿La Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias cubre las cancelaciones que se deban a las inundaciones en España?
Es posible que las reservas en tu alojamiento puedan optar a una cancelación en virtud de la Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias. Las situaciones que cumplen con los requisitos incluyen cortes a gran escala de los suministros públicos esenciales en tu zona o restricciones gubernamentales obligatorias a los desplazamientos, como evacuaciones, toques de queda o la orden de quedarse en casa. En los casos que estipule la política, los huéspedes podrán cancelar y recibir un reembolso completo. Además, los anfitriones podrán hacerlo también sin que se les apliquen tarifas ni ninguna otra penalización. Las fechas de las reservas que anules se marcarán como no disponibles en el calendario de tu anuncio.
¿Cómo funciona la Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias?
Encontrarás más información sobre la Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias aquí. Si una reserva cumple los requisitos:
- El anfitrión puede cancelarla sin que se le apliquen tarifas u otras medidas de penalización. Las fechas que canceles se bloquearán en el calendario de tu anuncio.
- Los huéspedes pueden anular una reserva y recibir un reembolso, sea cual sea tu política de cancelación. Si un viajero cancela la reserva, el calendario de tu anuncio se marcará de nuevo como disponible.
- No recibirás ningún cobro si tú o el huésped canceláis la reserva.
- Tanto tú como el huésped podéis cancelar aunque el viajero ya haya llegado al alojamiento. Al huésped se le enviará un reembolso y tú no recibirás ningún cobro por las noches que no haya disfrutado.
¿Qué puedo hacer si he sufrido las consecuencias de las inundaciones y no puedo hospedar ahora mismo?
Sabemos que las labores de reconstrucción llevan tiempo y que cada persona está viviendo una situación distinta. Sin embargo, queríamos comentarte algunos pasos que puedes seguir si tú o tu alojamiento habéis sufrido los estragos de esta catástrofe natural:
- Cancela las reservas sin que se te aplique ninguna tarifa o penalización si lo haces por unos motivos válidos, como daños graves en tu espacio o circunstancias extraordinarias.
- Desactiva la Reserva inmediata para que los huéspedes te envíen un mensaje si quieren mandarte una solicitud. Así, no se confirmará ninguna hasta que puedas conectarte y hospedar de nuevo. Podrás volver a activar la Reserva inmediata cuando quieras.
- Bloquea tu calendario u oculta tu anuncio en fechas específicas si no vas a poder aceptar reservas durante un tiempo. Si tienes alguna pregunta,
¿Cubre el seguro de viaje las cancelaciones que se deban a los huracanes?
Los huéspedes en Airbnb que residan en Estados Unidos y hayan contratado un seguro de viaje para su reserva antes del inicio del mismo, y de que se anunciara el fenómeno meteorológico, podrán optar a un reembolso de su estancia en Airbnb o de otros gastos. Por ejemplo, si deben marcharse antes de tiempo para evacuar la zona, el seguro de viaje puede cubrir gastos hasta un 150 % del total de la reserva en Airbnb. Las situaciones que pueden estar cubiertas incluyen retrasos o cancelaciones de vuelos causados por los huracanes y otras interrupciones del viaje que se deban a evacuaciones obligatorias. Más información