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¿Cómo es el proceso?
Viajero

¿Qué hago si el anfitrión tiene que cancelar?

A veces, a los anfitriones les surgen contratiempos que les impiden alojarte como tenían previsto. Si se da el caso, lo más probable es que tu anfitrión te avise antes de cancelar la reserva. Es importante que no la canceles tú, sino que le envíes una solicitud de cancelación para no perder la posibilidad de recibir el máximo reembolso disponible.

Para enviar a tu anfitrión una solicitud de cancelación:

  1. Ve a Viajes y haz clic en el que quieras cancelar.
  2. Haz clic en Mostrar los detalles del viaje.
  3. Haz clic en Modificar o cancelar.
  4. Haz clic en Cancelar reserva.
  5. En Selecciona un motivo, escoge Mi anfitrión tiene que cancelar la reserva.
  6. Junto a ¿El anfitrión te dijo que ya no puede alojarte?, elige .
  7. Haz clic en Pide al anfitrión que cancele.

El anfitrión tiene 48 horas para responder. Sin embargo, si tu viaje comienza en menos de una semana, debe contestar en un plazo de 24 horas. Si acepta tu solicitud o no responde, recibirás un reembolso completo. Si la rechaza, es posible que finalmente sí pueda hospedarte.

Si el anfitrión ya ha cancelado, te hemos enviado un reembolso completo. Para ver qué tal va el proceso, comprueba cuándo vas a recibir el reembolso.

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