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¿Cómo es el proceso?
Anfitrión

¿Qué pasa si mi anuncio se suspende o elimina porque incumplo las reglas fundamentales para anfitriones?

Todos los anfitriones deben cumplir nuestras reglas fundamentales, que contribuyen a crear estancias cómodas y seguras para los huéspedes. Cuando se produce una infracción, lo primero que hacemos es recordarle nuestras normas al anfitrión y advertirle de las consecuencias en caso de que se repita el problema. Sin embargo, si es un incidente grave o reiterado relacionado con las reglas fundamentales, Airbnb puede suspender temporalmente el anuncio o incluso eliminarlo de la plataforma.

En este artículo

  • Suspensión de anuncios
  • Reservas ya confirmadas
  • ¿Qué pasa después del período de suspensión?
  • Eliminación de anuncios
  • Recurrir las infracciones y la eliminación de anuncios
  • Otras medidas coercitivas de Airbnb sobre los anuncios y las cuentas

Suspensión y eliminación de anuncios por infringir las reglas fundamentales para anfitriones

Suspensión de anuncios

Puedes identificar qué anuncios tienes suspendidos en la página Problemas con el alojamiento dentro de la pestaña Datos. Si se ha suspendido alguno de tus anuncios, no aparecerá en los resultados de búsqueda y los viajeros no podrán reservarlo.

Para recordar los incidentes que dieron lugar a la suspensión, ve a la página Problemas con el alojamiento. También debes familiarizarte con nuestras reglas fundamentales para anfitriones y consultar los consejos que encontrarás en nuestro Centro de recursos.

Podrás reactivar tu anuncio una vez que haya transcurrido el período de suspensión. En función de la naturaleza del problema, es posible que te pidamos pruebas de que lo has resuelto.

Reservas ya confirmadas

La suspensión no afectará a las reservas que tengas en curso o confirmadas para el futuro; podrás recibir igualmente a esos huéspedes.

¿Qué pasa después del período de suspensión?

Si tu anuncio se puede reactivar, puedes hacerlo iniciando sesión en tu cuenta y siguiendo los pasos que se indican. Cuando lo hagas, tu anuncio volverá a aparecer en los resultados de búsqueda y los huéspedes podrán reservarlo. No obstante, incluso después de la reactivación, podríamos suspenderlo de nuevo o eliminarlo de la plataforma si los huéspedes siguen teniendo problemas con él.

Si tu anuncio está pendiente de eliminación, no podrás reactivarlo salvo que presentes un recurso y el resultado sea favorable.

Eliminación de anuncios

Los anuncios que se vayan a eliminar aparecerán en la página Problemas con el alojamiento, que encontrarás en la pestaña Datos. Cuando eliminamos un anuncio de Airbnb, deja de mostrarse en la página Anuncios.

Recurrir las infracciones y la eliminación de anuncios

Puedes recurrir la decisión de eliminar un anuncio o cualquier otra decisión poniéndote en contacto con nosotros directamente o a través del enlace que te hayamos facilitado para hacerlo. A la hora de revisar tu recurso, tendremos en cuenta cualquier detalle adicional que nos proporciones, como información nueva o corregida, infracciones de nuestra Política de Evaluaciones u otras circunstancias relevantes relacionadas con ellas.

Para presentar un recurso, tendrás que proporcionar lo siguiente:

  • El nombre del anuncio.
  • Los códigos de las reservas en las que se notificaron los problemas; puedes encontrarlos en la pestaña Reservas.
  • La decisión específica que te gustaría recurrir y por qué.
  • Cualquier documentación pertinente que respalde tu recurso.

Hay algunas circunstancias que no se consideran razones válidas para presentar un recurso; aquí tienes algunos ejemplos:

  • «La evaluación del huésped era injusta». No estar de acuerdo con una evaluación no es motivo suficiente para recurrir una decisión que hayamos tomado. Solo eliminaremos aquellas evaluaciones que constituyan una infracción de nuestra Política de Evaluaciones.
  • «Fue un problema puntual». Cuando eliminamos una cuenta porque el anfitrión ha incumplido nuestras reglas fundamentales, se debe a que la infracción ha sido grave o reiterada, y no un descuido puntual.

Otras medidas coercitivas de Airbnb sobre los anuncios y las cuentas

Además de las acciones que podemos tomar en el caso de que se produzca una infracción de nuestras reglas fundamentales para anfitriones, también podremos suspender o eliminar anuncios o cuentas individuales en el caso de que incumplan nuestros términos o políticas.

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