La mayoría de los anfitriones no pueden cobrar fianzas, ni a través de nuestro Centro de resoluciones ni fuera de la plataforma de Airbnb. Para cubrir los daños o accidentes que se produzcan durante una estancia, Airbnb ofrece una protección amplia a través de AirCover para anfitriones.
Sin embargo, algunos anfitriones conectados por software pueden cobrar una fianza fuera de la plataforma de Airbnb. En los casos en los que está permitido, es necesario indicarlo en el campo correspondiente para que los viajeros lo sepan en el momento de pagar.
Los hoteles también pueden solicitar una tarjeta de crédito o un depósito en efectivo en el momento del registro para cubrir el coste de los posibles gastos adicionales como parte de sus procedimientos estándar. En ese caso, deberán indicarlo en la descripción del anuncio.
Si un viajero, un invitado o una mascota causan daños durante una estancia o una experiencia, el anfitrión puede solicitar un reembolso al viajero a través de nuestro Centro de resoluciones. Si Airbnb revisa el caso y determina que el viajero es responsable, se podrían aplicar cargos en su método de pago.