Fianzas
Los anfitriones no pueden cobrar una fianza a los huéspedes a través de nuestro Centro de resoluciones ni fuera de la plataforma de Airbnb. Lo que hacemos es informar a los viajeros cuando hacen la reserva de que podrían aplicarse cargos en su método de pago si causan daños durante la estancia.
No obstante, hay una excepción: los anfitriones que gestionan sus anuncios con un software conectado a la API pueden establecer una fianza utilizando nuestra función de comisiones que se abonan fuera de la plataforma. Si un anfitrión ha configurado esta opción, los requisitos de la fianza se comunicarán con claridad durante el proceso de reserva.
Reembolsos por daños cuando no hay una fianza
Si un huésped, una persona a la que invita al alojamiento o una mascota causan daños durante una estancia, el anfitrión puede solicitar un reembolso al viajero a través de nuestro Centro de resoluciones. Si Airbnb se involucra y determina que el huésped fue responsable de los desperfectos, se podría aplicar un cargo en el método de pago del viajero.
Aquí encontrarás más información sobre qué hacer si ocasionas algún desperfecto durante una estancia. Si eres anfitrión, entra en este artículo para saber cómo solicitar un reembolso por daños, artículos extraviados y una limpieza más exhaustiva de lo habitual.
Artículos relacionados
- ¿Cómo es el proceso?•ViajeroMétodos de pago aceptadosAceptamos distintos métodos de pago en función del país al que pertenezca la cuenta con la que quieres pagar.
- ¿Cómo es el proceso?•ViajeroEs la primera vez que uso Airbnb. ¿Qué tengo que hacer para reservar un viaje?Descubre el proceso de reserva en Airbnb, cómo confirmar tu estancia, cómo funcionan las ofertas especiales que envían directamente los anfi…
- ¿Cómo es el proceso?•ViajeroCuándo se efectuará el pago de tu reservaEl tiempo varía en función del tipo de reserva que hagas y de la ubicación del alojamiento.