Recibir un cargo por daños
Aunque es algo muy poco frecuente, a veces ocurren accidentes. Si tú, alguna persona a la que invites al alojamiento o tu mascota provocáis algún daño durante una estancia, avisa al anfitrión de inmediato.
La mejor manera de hacerlo es enviarle un mensaje a través del sitio web o la aplicación de Airbnb, por si nuestro equipo de Atención al Cliente necesita consultarlo más adelante. Si también puedes proporcionar fotos, ¡mucho mejor!
Comunicar los daños a tu anfitrión le dará el mayor tiempo posible para repararlos antes de que llegue el próximo huésped. Además, así tendrás la oportunidad de encontrar una solución sin que Airbnb tenga que intervenir.
Información sobre el proceso de reembolso
1. El anfitrión podría solicitar un reembolso
Si tu anfitrión cree que eres responsable de los daños que se han ocasionado en el alojamiento, la desaparición de algún artículo o los gastos de una limpieza inesperada, puede enviarte una solicitud de reembolso a través de nuestro Centro de resoluciones. En ese caso, tendrás 24 horas para responder.
- Si pagas el importe completo, la solicitud se cerrará.
- Si abonas una cantidad parcial, rechazas la solicitud o la ignoras, el anfitrión podría solicitar la mediación de Airbnb o de nuestra aseguradora.
2. El anfitrión podría solicitar la mediación de Airbnb
Si el anfitrión involucra a Airbnb, una persona de nuestro equipo de Atención al Cliente determinará si eres responsable de los daños y si la cantidad que te solicita es razonable. Para ello, revisará las pruebas que haya facilitado el anfitrión, así como cualquier nota que hayas incluido en tu respuesta inicial a la solicitud. También es posible que alguien contacte contigo o con otras personas que puedan tener información sobre la reclamación por daños del anfitrión.
3. Airbnb puede pedirte que pagues
Tendrás la oportunidad de abonar el importe dentro del plazo estipulado de forma voluntaria o podrás presentar un recurso. Si no haces ninguna de las dos cosas antes de la fecha límite o si el recurso no se aprueba, se pasará un cargo a tu método de pago (esto no se aplicará a los alojamientos en China, Japón e India). Ten presente que nunca te cobraremos nada sin previo aviso y que siempre podrás presentar un recurso antes y después de que te apliquemos un cargo. Dispondrás de 60 días para enviar un recurso desde el momento en que te cobremos cualquier importe.
Nunca es agradable cuando se producen daños durante una estancia, pero este proceso está diseñado para ser lo más justo posible. Para obtener más información, consulta nuestros Términos de Servicio y los Términos de Pago del Servicio.
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