Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Políticas de Airbnb

Preguntas sobre la Política contra la Discriminación de Airbnb

¿Qué pasa si no me siento a gusto con un posible huésped? ¿Es discriminación?

Te animamos a que utilices las funciones y herramientas de comunicación que hemos diseñado para darte confianza y tranquilidad. A la hora de aceptar o rechazar la solicitud de un huésped, es importante que respetes nuestra Política contra la Discriminación y te asegures de que tu decisión no esté condicionada por ningún tipo de prejuicio.

¿Es obligatorio aceptar a huéspedes del sexo opuesto?

Si compartes zonas comunes (por ejemplo, el cuarto de baño o la cocina) con los huéspedes, puedes optar por alojar únicamente a personas de tu mismo sexo. Sin embargo, si no vas a compartir ningún espacio, no podrás rechazar una solicitud basándote en el sexo del huésped.

He tenido experiencias negativas con huéspedes de un país concreto. ¿Puedo dejar de alojar a personas de ese lugar?

Los anfitriones no pueden rechazar a ningún huésped basándose en su nacionalidad o en su origen étnico ni discriminar de ningún otro modo a determinados usuarios por ser de un país concreto. Aunque hayas tenido una mala experiencia con un huésped anterior, es importante recordar que cada persona es diferente. Por eso, es injusto prejuzgar a alguien a quien no conoces basándote en el comportamiento de otro viajero. En vez de rechazar sus solicitudes, te recomendamos que te comuniques con todos tus futuros huéspedes para explicarles en detalle tus normas de la casa y tus expectativas.

Es difícil acceder a mi alojamiento y ya he indicado anteriormente que no es adecuado para personas de edad avanzada. ¿Qué debería hacer ahora?

En vez de excluir a todas las personas mayores, te recomendamos que describas con precisión las características de tu alojamiento (por ejemplo, que indiques si es una casa del árbol o un piso sin ascensor ni rampa, o si la cama está elevada) de modo que los futuros huéspedes puedan hacerse una idea de lo que se van a encontrar y decidir si tu alojamiento se ajusta a lo que necesitan.

¿Puedo rechazar la solicitud de un huésped con discapacidad si considero que mi alojamiento no es adecuado para sus necesidades?

En muchas ocasiones, los anfitriones en Airbnb no tienen la obligación de hacer que sus alojamientos cumplan las disposiciones de la ley estadounidense sobre las personas con discapacidad (Americans with Disabilities Act o ADA). Sin embargo, no puedes rechazar a un huésped porque tenga una discapacidad, real o aparente. Es importante que describas con la mayor fidelidad posible las prestaciones de accesibilidad de tu alojamiento (o que indiques de cuáles no dispone). Así, los huéspedes con discapacidades tendrán toda la información necesaria para decidir si tu espacio es lo que están buscando.

Mis creencias religiosas me impiden hospedar a personas LGBTQ. ¿Qué debo hacer?

Los anfitriones no pueden rechazar a ningún huésped debido a su orientación sexual o identidad de género. Aunque tengas una forma de pensar distinta a la de tus huéspedes, recuerda que ser anfitrión en Airbnb no implica que tengas que apoyar la suya, sino que simplemente aceptes y respetes que este tipo de diferencias existen, y que te comportes de forma inclusiva.

Tengo alergia al pelo de los perros. ¿Cómo gestiono las solicitudes de los huéspedes que viajen con animales de asistencia?

Es muy importante mostrar empatía con los viajeros que tienen animales de asistencia y hacer todo lo posible por hospedarlos. No obstante, si estos animales suponen un peligro para tu salud, la de un familiar o la de un compañero de piso, puedes rechazar la reserva. Cuando comuniques tus motivos al huésped, hazlo de forma clara y educada. Además, te recomendamos que incluyas este detalle en la descripción de tu anuncio para que la gente interesada en tu alojamiento lo tenga en cuenta.

Obtén más información sobre los animales de asistencia en Airbnb

¿Está permitido cobrar gastos de limpieza extra por aceptar animales de asistencia?

No, de acuerdo con nuestra política, los anfitriones no pueden cobrar comisiones adicionales a los huéspedes por viajar con sus animales de asistencia.

En mi región existen leyes especiales sobre los alquileres vacacionales para los menores de 25 años. ¿Puedo añadir esta restricción a mi anuncio?

Sí, pero debes indicar con claridad que se trata de un requisito para cumplir con la legislación de tu zona.

No vivo ni en EE. UU. ni en la Unión Europea. ¿Tengo que incumplir la legislación local si entra en conflicto con la Política contra la Discriminación?

No. En tales casos, no exigimos a los anfitriones que incumplan la legislación local. Tampoco les pedimos que acepten a huéspedes que puedan ponerlos en un riesgo de arresto real y demostrable, causarles lesiones físicas o provocar daños en sus propiedades. Los anfitriones que viven en estos lugares deben informar de este tipo de restricciones relacionadas con la legislación local utilizando un lenguaje claro, objetivo y respetuoso. Los insultos y las difamaciones no tienen cabida en nuestra plataforma ni en nuestra comunidad.

¿Qué ocurre si no estoy de acuerdo con la política?

Los principios de inclusión y respeto son muy importantes para nosotros y para la comunidad, por lo que exigimos que todos los usuarios cumplan esta política. Si no estás de acuerdo con las normas que contempla, no podrás hospedar ni viajar a través de Airbnb. Si lo consideras necesario, aquí te explicamos cómo puedes eliminar tu cuenta.

¿Este artículo te ha resultado útil?

Artículos relacionados

  • Viajero

    Buscar alojamientos que admitan mascotas

    Consulta el apartado Normas de la casa en la descripción del anuncio para averiguar si puedes llevar a tu mascota o si en la propiedad hay a…
  • Cómo funcionan las evaluaciones

    Las evaluaciones son una forma fantástica de que los anfitriones y los viajeros intercambien opiniones sobre una estancia o experiencia. En …
  • Viajero

    Política de Accesibilidad

    Nuestra comunidad se basa en los principios de la inclusión y el respeto, y su misión es conseguir que todos los viajeros se sientan como en…
Consigue ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
Inicia sesión o regístrate