Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
¿Cómo es el proceso?
Anfitrión

Consejos para coanfitriones

Remar en la misma dirección os llevará más lejos. Les hemos pedido a los anfitriones y coanfitriones mejor valorados que nos den unos cuantos consejos sobre cómo trabajar en equipo para ofrecer estancias fantásticas a los huéspedes.

La comunicación es fundamental

Cuando inicies la colaboración con la otra persona, hablad de vuestros objetivos y expectativas, y del calendario. Estos consejos os pueden ayudar a trabajar conjuntamente para que todo salga bien:

Haced un repaso general

  • Repasad bien el espacio (tamaño, número de habitaciones, etc.).
  • Pensad en el tipo de ayuda que vais a necesitar en cada fase de la estancia del huésped.
  • Poneos de acuerdo en las tareas de cada uno. Por ejemplo, decidid quién se encargará de comprobar que el espacio quede reluciente después de cada estancia.
  • Definid claramente las expectativas y las pautas sobre cómo debe realizarse cada tarea y cuándo tiene que estar acabada.

Dejad claras las cuestiones de dinero

  • Poneos de acuerdo sobre los tipos de gasto que debe autorizar el anfitrión.
  • Hablad sobre cómo vais a organizar los gastos de mantenimiento y de los artículos que deben reponerse (como papel higiénico, jabón, etc.).
  • Superconsejo: añade los recibos al Centro de resoluciones para llevar un seguimiento y liquidar los gastos.

Trabajad conjuntamente

  • El propietario del anuncio debe dejar muy claras las condiciones, restricciones o limitaciones del anuncio, como la frecuencia con la que se puede reservar, el número máximo de noches o de huéspedes que se admiten en una reserva, etc.
  • Después de cada estancia, repasad juntos las evaluaciones de los huéspedes para saber qué funciona y qué no. Recuerda que las evaluaciones solo aparecen en el perfil del propietario del anuncio, y no en el del coanfitrión.
  • Haceos comentarios constructivos y sinceros.

Y si las cosas no funcionan

  • ¡No te lo guardes! Si ves que no puedes encargarte de alguna tarea o si quieres poner fin a la colaboración, dilo cuanto antes.
¿Este artículo te ha resultado útil?
Consigue ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
Inicia sesión o regístrate