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¿Cómo es el proceso?
Viajero

Pagos fuera de Airbnb

Airbnb siempre cobra el importe total de la reserva, salvo en contadas excepciones. Por lo tanto, si has abonado parte del importe fuera de nuestra plataforma, podría tratarse de un fraude.

Si crees que podrías haber sido víctima de una estafa, ponte en contacto con nosotros cuanto antes.

Comisiones que los anfitriones pueden cobrar directamente

A veces, los anfitriones tienen permiso para cobrar ciertos impuestos y comisiones directamente a los huéspedes a través de un método de pago ajeno a Airbnb.

Estas comisiones deben mencionarse en la descripción del anuncio e incluirse en el desglose del precio que se muestra antes de la reserva. Estos importes suelen cobrarse antes de la estancia, en el momento de la llegada o en las 48 horas posteriores a la salida.

Comisiones adicionales:

  • Fianza: los anfitriones que gestionan sus anuncios con un software conectado a la API pueden establecer una fianza utilizando nuestra función de comisiones que se abonan fuera de la plataforma. Obtén más información sobre las fianzas.
  • Comisiones del resort: pueden utilizarse para abonar los gastos de distintos servicios, como el wifi o el aparcacoches.
  • Servicios adicionales: por ejemplo, los traslados desde y hacia el aeropuerto o la tarifa del aparcamiento.
  • Impuesto local sobre el alojamiento: en algunos lugares, los anfitriones están obligados a recaudar este dinero en persona. Obtén más información sobre cómo funcionan los impuestos aplicables a los huéspedes.

¿En qué casos debes informarnos?

¿Te han pedido de repente que abones un pago fuera de Airbnb? Infórmanos de inmediato.

Puedes sospechar si alguien te pide que hagas un depósito o una transferencia bancaria, o si te da una factura en PDF o en papel. Presta especial atención si esa persona utiliza términos como Western Union, MoneyGram, cheque bancario, giro postal o Liberty Reserve.

Para denunciar un mensaje

  1. Ve a Mensajes y selecciona la conversación de la que quieras informarnos.
  2. En el mensaje, haz clic en el icono de los tres puntos.
  3. Haz clic en Denuncia este mensaje.
  4. Escoge un motivo y haz clic en Aceptar.
  5. Facilita los detalles que se te pidan y haz clic en Enviar.

En la mayoría de los casos, tendrás la opción de bloquear a la persona para que no te envíe más mensajes.

Cómo denunciar un correo electrónico

Si recibes un correo electrónico de alguien que te pide que abones un pago fuera de nuestra plataforma, contacta con nosotros inmediatamente. Esto incluye a los remitentes que te escriban desde una dirección de correo electrónico de airbnb.com.

Tipos de estafas

Para protegerte de estas estafas habituales, reserva siempre a través de la plataforma de Airbnb, no compartas tu dirección de correo electrónico con otros usuarios y examina bien los correos que parezcan de Airbnb.

  • Estafa del pago por adelantado: alguien te ofrece una recompensa económica o de otro tipo si efectúas el pago a través de un servicio externo a Airbnb.
  • Estafa de phishing (suplantación de identidad): alguien te envía un correo electrónico o un enlace que parece ser de Airbnb o de otro sitio de confianza. Estos mensajes tienen como objetivo engañarte para que facilites información confidencial y pueden contener software malicioso (malware) diseñado para acceder a tus contraseñas y los datos de tus contactos.
  • Estafa de una oferta falsa: alguien te propone abonar un importe a través de una transferencia bancaria para conseguir una gran oferta que, después, no existe.
  • Estafa del pago en exceso: un huésped se ofrece a pagar más del precio indicado y luego le pide dinero en efectivo al anfitrión para cubrir la diferencia.
  • Estafa de reservas a través de terceros: alguien se ofrece a reservar y pagar un alojamiento en Airbnb a través de un sitio web o servicio externo, a menudo con la excusa de disponer de un cupón o descuento para nuestra plataforma. Estas reservas suelen pagarse con tarjetas de crédito robadas.

    Nota: Cualquier reserva realizada fuera de Airbnb incumple nuestros Términos de Servicio. Si detectamos que una reserva se ha efectuado a través de un servicio de terceros, podríamos cancelarla y desactivar las cuentas tanto de la persona responsable de la reserva como del huésped.

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