Ir al contenido
Utiliza las teclas de dirección para subir o bajar en las sugerencias.
Saltar al contenido de ayuda principal

¿Cómo funcionan las cancelaciones sin penalización para los anfitriones con Reserva inmediata?

Los anfitriones que hayan activado la opción Reserva inmediata en sus anuncios pueden cancelar cualquier reserva con la que no se sientan a gusto sin que se les aplique ninguna penalización.

Estas son algunas de las situaciones en que un anfitrión puede cancelar sin penalización:

  • El huésped tiene varias evaluaciones negativas que al anfitrión le parecen preocupantes.
  • El huésped no ha proporcionado al anfitrión la información que le ha pedido acerca de su viaje.
  • El huésped indica claramente que incumplirá alguna de las normas de la casa, por ejemplo llevando una mascota o fumando.

Cancelar una reserva sin penalización

Si quieres cancelar una reserva con la que no te sientes a gusto:

  1. Accede a Tus reservas en airbnb.com.
  2. Encuentra la reserva que quieres cancelar.
  3. Selecciona Modificar o Cancelar para iniciar el proceso de cancelación.
  4. Cuando te pidamos que indiques el motivo de la cancelación, selecciona «No me siento a gusto con esta reserva o el huésped ha incumplido mis normas de la casa».

No aplicamos ninguna penalización a las cancelaciones realizadas por este motivo.

Límites

Podrás cancelar en línea 3 reservas con las que no te sientas a gusto al año. Una vez superado ese límite, tendrás que llamar a nuestro equipo de asistencia a la comunidad para cancelar sin penalización.

Si cancelas muchas de tus reservas inmediatas, es posible que te pidamos que desactives la opción Reserva inmediata. Recuerda que no puedes cancelar por ningún motivo que vulnere la Política contra la Discriminación de Airbnb.