Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
¿Cómo es el proceso?
Anfitrión de experiencias

Cancelar una reserva como anfitrión de una experiencia

Entendemos que a veces pueden ocurrir imprevistos. Aun así, las cancelaciones pueden trastocar mucho los planes de los viajeros, por lo que deben evitarse siempre que sea posible.

Si tienes que cancelar una sesión de tu experiencia y el motivo no son las condiciones meteorológicas, una emergencia o problemas de seguridad, se te podría cobrar una tarifa de cancelación.

Condiciones meteorológicas

Si tu experiencia se desarrolla al aire libre, puedes cancelarla en caso de que las condiciones meteorológicas hagan que el entorno sea inseguro o incómodo para los participantes. En ese caso, no te cobraremos ninguna comisión a modo de penalización. No obstante, podríamos contactar contigo para pedirte documentación que demuestre que te has visto en la obligación de cancelar debido al mal tiempo.

Emergencias o problemas de seguridad

Sabemos que a veces surgen situaciones que requieren atención inmediata. Por eso, no aplicamos penalizaciones cuando una reserva se cancela por un motivo que está incluido en la Política de Causas de Fuerza Mayor o por distintas razones de seguridad que consideramos válidas.

Penalizaciones por cancelación

Ten en cuenta que, si cancelas una sesión de tu experiencia que ya tenga plazas reservadas, se te podrían aplicar penalizaciones.

Podríamos cobrarte una comisión de hasta el 20 % del importe de la reserva correspondiente a la sesión que canceles. En caso de tomar esta medida, restaríamos esa cantidad de tu próximo cobro. Pero no te preocupes: si vamos a cobrarte alguna comisión de este tipo, te avisaremos antes de que confirmes la cancelación.

Cancelar reservas con frecuencia o no presentarse a las sesiones de forma habitual incumple nuestros Términos de Servicio y puede dar lugar a que la experiencia se elimine de Airbnb.

Cancelar una experiencia

Para cancelar una sesión de tu actividad, búscala en tu calendario y selecciona Cancela la experiencia. Los participantes recibirán una notificación y un reembolso completo.

Volver a reservar en otra fecha u hora

Si los participantes y tú acordáis cambiar el día o la hora de la reserva, ponte en contacto con nosotros para comunicárnoslo después de cancelar. Nos aseguraremos de que están de acuerdo con el cambio y anularemos cualquier penalización que se te haya podido aplicar.

¿Este artículo te ha resultado útil?

Artículos relacionados

Consigue ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
Inicia sesión o regístrate