Ir al contenido
Saltar al contenido de ayuda principal

¿Por qué debería pagar y comunicarme únicamente a través de Airbnb?

Si realizas tus pagos y te comunicas a través de la plataforma de Airbnb, podrás disfrutar de la protección que te brindan nuestros Términos del Servicio, nuestros Términos de Pago del Servicio, nuestra política de cancelación y de reembolso, nuestra Garantía al anfitrión y otras medidas de seguridad. También te permitirá encontrar y consultar fácilmente detalles sobre tu reserva, como la dirección del alojamiento, tu itinerario, cómo va a organizarse la llegada y otra información útil. Si reservas tu estancia y la pagas fuera del sistema de Airbnb, no podrás beneficiarte de todas estas ventajas.

Si realizas tus pagos o te comunicas fuera de nuestra plataforma también nos resultará más difícil proteger tus datos personales y te expondrás a ser víctima de posibles estafas y a sufrir otros problemas de seguridad, como el phishing (suplantación de identidad).

Denuncia los mensajes que te parezcan sospechosos

Nunca abones el importe de una reserva fuera de la plataforma de Airbnb. Si alguien te pide que lo hagas o crees que te ha enviado enlaces a sitios web de Airbnb falsos, infórmanos de ello a través de este formulario y denuncia el mensaje.

Si no has enviado el pago a tu anfitrión a través de Airbnb (sino que lo has hecho por tranferencia o ingreso, por ejemplo), podría tratarse de una reserva fraudulenta. Para obtener ayuda, ponte en contacto con nosotros cuanto antes.

En caso de duda, puedes comprobar si tu reserva se ha tramitado a través de Airbnb.

Para denunciar un mensaje:

  1. Accede a tus Mensajes en airbnb.com y haz clic en la conversación que contiene el mensaje sospechoso.
  2. En el mensaje, haz clic en el icono con forma de bandera.
  3. Selecciona el motivo por el que nos informas sobre esta persona y haz clic en Siguiente.
  4. Si quieres bloquear a este usuario e impedir que se comunique contigo, haz clic en Sí, bloquear ahora.