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    Política de Reembolso al Huésped de Experiencias

    La Política de Reembolso al Huésped de Experiencias se rige por la política de Airbnb relacionada con los reembolsos para los huéspedes, así como por los Deberes del anfitrión vinculados a esta Política. Estas condiciones se añaden a los Términos de Servicio de Airbnb y a los Términos Adicionales para Anfitriones de Experiencias y se aplican a todos los Huéspedes que reserven una Experiencia a través de la Plataforma de Airbnb y sufran un Contratiempo de Viaje.

    Todos los términos que aparecen en mayúsculas tienen el mismo significado que el establecido en los Términos de Servicio o los Términos de Pago de Airbnb, a menos que se indique lo contrario en esta Política de Reembolso al Huésped de Experiencias.

    Al utilizar la Plataforma de Airbnb en calidad de Anfitrión o Huésped de Experiencias, reconoces haber leído y aceptado las obligaciones derivadas de esta Política de Reembolso al Huésped de Experiencias.

    Contratiempos de Viaje y Política de Reembolso

    Las situaciones que se describen a continuación se consideran Contratiempos de Viaje y dan lugar a un reembolso en conformidad con la Política de Reembolso al Huésped de Experiencias:

    • El Anfitrión no ofrece la Experiencia reservada o llega más de 15 minutos tarde de la hora prevista para su inicio, lo que provoca que el Huésped se ausente de dicha Experiencia.
    • El Anfitrión realiza cambios significativos en la Experiencia posteriores a la reserva.
    • La Experiencia presenta un riesgo para la seguridad o la salud del huésped que podría considerarse un impedimento para su participación en dicha Experiencia.

    Airbnb podrá, según su propio criterio, proporcionar un reembolso al Huésped si considera que éste ha sufrido un Contratiempo de Viaje. Dicho reembolso no podrá, en ningún caso, superar las Tarifas Totales que el Huésped haya pagado por la Experiencia, de acuerdo con lo establecido en esta Política. La suma del reembolso dependerá de la naturaleza del Contratiempo de Viaje en cuestión.

    Estándares de Calidad Mínimos, Responsabilidades del Anfitrión y Reembolso al Huésped

    Los Anfitriones son responsables de garantizar que la Experiencia que publican en la Plataforma de Airbnb cumpla con los Estándares de Calidad de las Experiencias y no suponga ningún tipo de Contratiempo de Viaje para los Huéspedes. Tanto antes como durante la Experiencia, los Anfitriones deberán estar disponibles (o asegurarse de que alguien lo esté en su lugar) para resolver, de buena fe, cualquier problema que pueda surgir con un Huésped.

    Si (i) Airbnb determina que un Huésped ha sufrido un Contratiempo de Viaje vinculado a tu Experiencia y (ii) Airbnb reembolsa a dicho Huésped (hasta las Tarifas Totales), te comprometes a reembolsar a Airbnb hasta la suma total de lo que Airbnb te haya pagado en los 30 días posteriores a la solicitud de dicho reembolso por parte de Airbnb. Además, autorizas a Airbnb Payments a recaudar cualquier importe adeudado conforme a lo establecido en los Términos de Pago.

    Como anfitrión, reconoces que los derechos de los Huéspedes derivados de la Política de Reembolso al Huésped de Experiencias sustituyen a la Política de Cancelación para Experiencias. Si decides impugnar un Contratiempo de Viaje, puedes escribirnos o llamarnos por teléfono y enviarnos toda la información pertinente (como fotografías u otro tipo de pruebas) que consideres que refutan o ponen en entredicho las reclamaciones que dan origen al Contratiempo de Viaje; siempre suponiendo que hayas actuado de buena fe y hayas hecho todo lo posible por resolver el problema con el Huésped antes de proceder a impugnar dicha reclamación.

    Disposiciones generales

    La Política de Reembolso al Huésped de Experiencias no constituye una oferta de seguros ni un contrato o póliza de seguros. Además, no remplaza la póliza de seguros que pueda tener el Huésped ni supone el pago de una prima por parte del mismo. El Huésped no puede asignar ni transferir los beneficios proporcionados al amparo de esta Política.

    Todas las resoluciones que tome Airbnb, según su propio criterio, con respecto a la Política de Reembolso al Huésped de Experiencias serán definitivas y vinculantes para Anfitriones y Huéspedes.

    Airbnb se reserva el derecho a modificar o finalizar la Política de Reembolso al Huésped de Experiencias en cualquier momento, si lo estima oportuno. En el caso de que Airbnb modifique esta Política, publicará dichas modificaciones en la Plataforma de Airbnb (incluido el Centro de ayuda de Airbnb) o enviará una notificación sobre las mismas. Airbnb continuará gestionando todas las reclamaciones sobre Contratiempos de Viaje que se hayan realizado antes de la fecha efectiva de la modificación.