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Políticas de Airbnb

Política de Reembolso al Participante de Experiencias

Esta Política de Reembolso al Participante de Experiencias regula la política de Airbnb en lo que respecta a los reembolsos a los Participantes, así como las obligaciones de los Anfitriones vinculadas a esta Política. Estas condiciones se suman a los Términos de Servicio de Airbnb y a los Términos Adicionales para Anfitriones de Experiencias, y se aplican a todos los Participantes que reserven una Experiencia a través de la Plataforma de Airbnb y sufran un Contratiempo de Viaje.

Todos los términos que aparecen en mayúsculas tienen el mismo significado que el que se establece en los Términos de Servicio o en los Términos de Pago del Servicio de Airbnb, a menos que se indique lo contrario en esta Política de Reembolso al Participante de Experiencias.

Al utilizar la Plataforma de Airbnb en calidad de Anfitrión o Participante de Experiencias, reconoce haber leído y aceptado las obligaciones derivadas de esta Política de Reembolso al Participante de Experiencias.

Contratiempos de Viaje válidos y política de reembolso

Las situaciones que se describen a continuación se consideran Contratiempos de Viaje que dan lugar a un reembolso de conformidad con la Política de Reembolso al Participante de Experiencias:

  • El Anfitrión no ofrece la Experiencia reservada o llega más de 15 minutos tarde de la hora prevista para su inicio, lo que provoca que el Participante abandone la Experiencia.
  • El Anfitrión realiza cambios significativos en la Experiencia posteriores a la reserva.
  • La Experiencia presenta un riesgo para la seguridad o la salud del Participante que podría considerarse un impedimento para seguir con la Experiencia.
  • En el caso de las Experiencias online, el Participante no puede asistir o el Anfitrión no puede ofrecer la Experiencia debido a problemas técnicos, incluidos los relacionados con el sonido o la imagen.

Airbnb podrá, a su exclusivo criterio, proporcionar un reembolso al Participante si considera que este ha sufrido un Contratiempo de Viaje. Dicho reembolso no podrá, en ningún caso, superar el Precio Total que el Participante haya pagado por la Experiencia, de acuerdo con lo establecido en esta Política. El importe del reembolso dependerá de la naturaleza del Contratiempo de Viaje en cuestión.

Estándares de Calidad mínimos, responsabilidades del Anfitrión y reembolso al Participante

Los Anfitriones son responsables de garantizar que la Experiencia que publican en la Plataforma de Airbnb cumpla con los Estándares de Calidad de las Experiencias y no suponga ningún tipo de Contratiempo de Viaje para los Participantes. Tanto durante la Experiencia como antes de que comience, los Anfitriones deberán estar disponibles (o asegurarse de que alguien lo esté en su lugar) para intentar resolver, de buena fe, cualquier problema que le pueda surgir a un Participante.

Si i) Airbnb determina que un Participante ha sufrido un Contratiempo de Viaje vinculado a la Experiencia que usted ofrece y ii) Airbnb emite un reembolso a dicho Participante (hasta un importe máximo equivalente al Precio Total), usted se compromete a reembolsar a Airbnb una cantidad que corresponderá, como máximo, a la suma total que Airbnb haya pagado, y a hacerlo en un plazo de 30 días desde que Airbnb le solicite dicho reembolso. Además, autoriza a Airbnb Payments a recaudar cualquier importe adeudado a Airbnb deduciéndolo de sus Cobros o bien conforme a lo establecido en los Términos de Pago del Servicio.

Como Anfitrión, reconoce que los derechos de los Participantes derivados de esta Política de Reembolso al Participante de Experiencias sustituyen a la Política de Cancelación de las Experiencias. Si decide impugnar un Contratiempo de Viaje, puede escribirnos o llamarnos por teléfono y enviarnos toda la información pertinente (como fotografías u otro tipo de pruebas) que considere que refuta o pone en entredicho las reclamaciones relativas al Contratiempo de Viaje, siempre suponiendo que haya actuado de buena fe y haya hecho todo lo posible por resolver el Contratiempo de Viaje con el Participante antes de proceder a impugnar dicha reclamación.

Disposiciones generales

Esta Política de Reembolso al Participante de Experiencias no:

  • Constituye una oferta de seguro.
  • Constituye un contrato ni una póliza de seguro.
  • Reemplaza la póliza de seguro que tenga el Participante o que este pueda contratar.

Por otra parte, el Participante no ha abonado ninguna prima con respecto a la Política de Reembolso al Participante de Experiencias. El Participante no puede asignar ni transferir los beneficios proporcionados al amparo de esta Política.

Todas las resoluciones que tome Airbnb, según su propio criterio, con respecto a la Política de Reembolso al Participante de Experiencias, serán definitivas y vinculantes para los Anfitriones y los Participantes.

Airbnb se reserva el derecho a modificar o finalizar la Política de Reembolso al Participante de Experiencias en cualquier momento, si lo estima oportuno. En el caso de que Airbnb haga cambios en esta Política, publicará dichas modificaciones en la Plataforma de Airbnb (incluido el Centro de ayuda de Airbnb) o le enviará una notificación. Airbnb continuará tramitando todas las reclamaciones sobre los Contratiempos de Viaje que se hayan presentado antes de la fecha efectiva de la modificación.

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