Cómo preaprobar a los huéspedes
Unos huéspedes se han puesto en contacto contigo porque les interesa tu alojamiento. ¡Qué bien! Para animarlos a hacer una reserva, envíales una preaprobación. Dispondrán de 24 horas para aceptarla. Una vez que lo hagan, la reserva quedará confirmada.
Para preaprobar a un viajero, sigue estos pasos:
- Ve a Mensajes.
- Haz clic en la conversación con el viajero.
- Haz clic en Preaprobar.
- Pulsa en Perfil y, a continuación, en Usar como anfitrión .
- Pulsa en Mensajes .
- Abre la conversación que compartas con el viajero y pulsa en Detalles.
- Pulsa en Preaprobar.
- Pulsa en Perfil y, a continuación, en Usar como anfitrión .
- Pulsa en Mensajes .
- Abre la conversación que compartas con el viajero y pulsa en Detalles.
- Pulsa en Preaprobar.
- Ve a Mensajes y pulsa en la conversación que compartas con el viajero.
- Pulsa en la reserva.
- Pulsa en Preaprobar.
Si un huésped aún no ha aceptado tu preaprobación o tu situación ha cambiado, sigue los pasos anteriores y selecciona Retira la preaprobación.
¿Qué debes saber?
- Cuando preapruebas a un huésped, las fechas de la estancia siguen apareciendo como disponibles en el calendario del anuncio.
- Puedes enviar preaprobaciones a distintos viajeros para las mismas fechas, pero no olvides informarles de que hay otras personas interesadas en reservar el alojamiento. Una vez que tu espacio quede reservado, el resto de los huéspedes recibirán una notificación automática.
- Si una preaprobación caduca, el viajero tendrá que enviar una nueva solicitud de reserva. En ese caso, el precio será el mismo que el de la preaprobación inicial. Si quieres modificarlo, tendrás que retirar la preaprobación original.
- Las preaprobaciones no invalidarán los requisitos de reserva que hayas establecido.
- Solo se pueden enviar para las fechas de la consulta que envió el huésped.
- Las reservas que se realizan mediante preaprobaciones y ofertas especiales no son compatibles con las promociones.
Marca como disponibles las fechas correspondientes
Si no te aparece la opción para enviar una preaprobación a un huésped, significa que algunas o todas las fechas de la reserva están marcadas como no disponibles en el calendario. Prueba a editarlo para mostrar que tu alojamiento sí está libre esos días. Ten en cuenta que Airbnb puede marcar tu calendario como no disponible si no has proporcionado toda la información necesaria para tu cuenta.
Artículos relacionados
- Anfitrión
Retirar la preaprobación de un huésped
No te aplicaremos penalizaciones por retirar una preaprobación siempre y cuando el viajero aún no haya reservado tu alojamiento. - Viajero
¿Qué significa una preaprobación del anfitrión?
Si el anfitrión te aprueba de forma provisional, podrás reservar automáticamente las fechas sobre las que has enviado una solicitud sin tene… - Anfitrión
Cómo responder a una consulta
Responde en un plazo de 24 horas. Generalmente, cuando los huéspedes envían una consulta es porque necesitan información antes de mandar una…