¿Cómo desactivo o borro mi cuenta?
Para desactivar tu cuenta
Si quieres desactivar tu cuenta, tendrás que iniciar sesión a través de un navegador, ya sea desde el ordenador o desde otro dispositivo (no utilices la aplicación de Airbnb) y acceder a la sección Gestiona tus datos.
Cuando desactives tu cuenta:
- Ocultaremos tu perfil.
- Si eres anfitrión, ocultaremos tus anuncios.
- Los demás usuarios podrían seguir viendo cierta información, como tus evaluaciones.
- Conservaremos los datos de tu cuenta para que puedas reactivarla en el futuro.
Si quieres reactivar tu cuenta, tendrás que contactar con nosotros.
Si eres anfitrión y solo quieres desactivar un anuncio en lugar de tu cuenta, te explicamos cómo hacerlo.
Para eliminar tu cuenta
Si quieres cerrar y eliminar tu cuenta de forma permanente, puedes hacerlo desde la sección Gestiona tus datos.
Cuando elimines tu cuenta:
- Verificaremos tu identidad por motivos de seguridad antes de aceptar la solicitud de eliminación.
- Una vez que tramitemos tu petición, eliminaremos tus datos personales de forma permanente, excepto cierta información que estemos obligados o autorizados a conservar, según lo establecido en nuestra Política de Privacidad.
Cuando eliminemos tu cuenta, no podrás reactivarla, recuperar ningún dato ni volver a acceder a ella. En caso de que quieras volver a utilizar Airbnb, tendrás que crear una nueva. Si tienes alguna pregunta sobre cómo ejercer tus derechos en materia de protección de datos, aquí encontrarás más información.