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¿Cómo es el proceso?
Viajero

Si tienes algún problema durante tu estancia

Si surge cualquier inconveniente, debes avisar al anfitrión o a Airbnb en un plazo de 72 horas desde que tengas constancia de él.

Documenta el problema y envía un mensaje al anfitrión

Estos son los pasos que debes seguir:

  • Documenta el problema: si puedes, saca fotos o graba vídeos para justificar lo ocurrido; por ejemplo, si falta algún servicio o si algo no funciona.
  • Envía un mensaje al anfitrión: no dudes en escribirle si tienes algún contratiempo durante tu estancia. Es lo más práctico, ya que es muy probable que pueda ayudarte a resolver el imprevisto. Puedes mandarle un mensaje directamente a tu anfitrión para contarle lo que ha pasado.
  • Solicita un reembolso: si decides pedirle un reembolso debido al contratiempo, ten en cuenta que es más probable que lo acepte si acordáis el importe primero. Envía la solicitud a través del Centro de resoluciones y proporciona los detalles del problema, junto con fotos o vídeos.

Deja que Airbnb te ayude

Aunque preferimos que los anfitriones y los viajeros lleguen directamente a un acuerdo, somos conscientes de que a veces no es posible. Si tu anfitrión no consigue resolver el problema, rechaza tu solicitud de reembolso o no te responde, ¡solo tienes que decirlo! Accede a la página de la reserva y selecciona Recibe ayuda. De esta manera, alguien de nuestro equipo podrá intervenir para dar con una solución.

Si consideramos que el problema está cubierto por AirCover para huéspedes, te ayudaremos a encontrar un alojamiento parecido a un precio similar, dependiendo de la disponibilidad. Si no hay ninguno o no quieres reservar otro, te mandaremos un reembolso completo o parcial.

Si sientes que tu seguridad está en peligro o te encuentras en una situación que requiera atención urgente, ponte en contacto con la policía local o con los servicios de emergencia inmediatamente. Si no conoces su número de teléfono, puedes consultarlo en el Centro de seguridad de la aplicación de Airbnb. Para tratar asuntos relacionados con el home sharing en tu comunidad, ponte en contacto con nuestro Servicio de asistencia para vecinos. En el caso de otros problemas de seguridad, puedes llamar a nuestra línea de protección 24 horas. Contacta con nosotros por teléfono, correo electrónico o chat.

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