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    Fianzas exigidas por Airbnb

    Aunque no solicitamos fianzas en todas las reservas, creemos que es necesario hacerlo en algunos casos para ayudar a proteger a los anfitriones. Que lo hagamos o no, dependerá de factores como el momento en el que se hace la reserva o las características del alojamiento.

    ¿Cómo se calcula el importe?

    Calculamos el importe de la fianza en base al 60 % del precio por noche de tu anuncio con un tope máximo de 1.000 $. Ajustamos esta cantidad en las estancias largas. Si ya solicitas una fianza en tu anuncio, usaremos la cantidad que has establecido (siempre que sea superior a 0 $).

    ¿Cómo se cobran al huésped?

    Cuando los huéspedes hacen la reserva, se les muestra el importe de la fianza que exige Airbnb. Dos días antes de que comience una estancia, se retiene ese importe del método de pago facilitado. Si no podemos efectuar la retención, escribimos al huésped un correo electrónico y le damos 12 horas para que nos proporcione otro método de pago.

    Si no responde o el nuevo método de pago tampoco funciona, cancelamos la reserva y le enviamos un reembolso completo. Si un huésped cancela por motivos que no estén relacionados con la fianza, recibirás el pago que te corresponda en función de tu política de cancelación.

    ¿Cómo puede solicitar la fianza el anfitrión?

    El proceso de reclamación es el mismo tanto para las fianzas que exigen los anfitriones como para las que estipula Airbnb: en ninguno de los casos es automático. Para solicitar la fianza, deberás enviar una solicitud a través del Centro de resoluciones en los 14 días posteriores a la salida del huésped. Descubre cómo funciona.

    Las fianzas deben gestionarse a través de Airbnb. Exigir el pago de una fianza en efectivo o a través de un método de pago ajeno a nuestra plataforma es una infracción directa de nuestros términos.

    Si no hay fianza

    Aunque no se solicite una fianza para una reserva, contarás con la protección de AirCover, que incluye Protección frente a daños para anfitriones. Todas las solicitudes que se presentan a través de AirCover por daños, artículos extraviados o una limpieza más exhaustiva de lo habitual están sujetas a los Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones.

    Obtén más información sobre cómo gestionamos las fianzas.

    ¿Has obtenido la ayuda que necesitabas?

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