¿Qué hago si un huésped me incomoda?
Recuerda: si en algún momento te encuentras en una situación de emergencia o sientes que tu seguridad puede verse comprometida, ponte en contacto con la policía local o con los servicios de emergencia inmediatamente.
Las normas de tu alojamiento las decides tú, ¡así de fácil! Si un huésped incumple las normas de la casa o hace algo que te haga sentir en peligro, no tienes que seguir adelante con la reserva.
Antes de aceptar una solicitud de reserva
Te recomendamos que leas estos consejos de seguridad para averiguar cómo interactuar con los huéspedes, cómo preparar tu alojamiento para que todo vaya sobre ruedas y cómo protegerte.
Rechazar una solicitud de reserva de forma puntual no afectará negativamente a la visibilidad de tu anuncio. Sin embargo, tu posición en los resultados de búsqueda puede verse afectada si rechazas solicitudes con frecuencia.
Después de confirmar una reserva
Si ya has confirmado que puedes alojar a un viajero, pero hay algo que no termina de convencerte, recuerda que siempre puedes cancelar la reserva.
Antes de hacerlo, te recomendamos que investigues si puedes cancelar sin penalización, por ejemplo, si te enteras de que el huésped quiere organizar una fiesta sin autorización o si viaja con sus perros aunque en el anuncio tienes puesto que no se admiten mascotas.
Si no cumples los requisitos para evitar las penalizaciones, te aconsejamos que las sopeses antes de cancelar.
Si recibes un mensaje inapropiado, avísanos
Esperamos que esto no ocurra nunca, pero si el mensaje de un huésped te incomoda de alguna manera, puedes informarnos. Solo tienes que abrir el hilo de mensajes y hacer clic o pulsar en el icono de la banderita que aparece al lado. Recibiremos tu aviso y revisaremos el mensaje para valorar qué ha pasado.
En el Centro de recursos encontrarás consejos para saber cómo afrontar las dificultades que puedan surgirte como anfitrión y cómo tenerlo todo preparado en caso de que ocurra cualquier imprevisto.
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