Ir al contenido
    Continúa el proceso de navegación para acceder a los resultados sugeridos

    Política de evaluaciones de Airbnb

    Queremos que la confianza sea la base de nuestra plataforma, por lo que tenemos que asegurarnos de que las evaluaciones en Airbnb sean útiles e informativas, y de que no perjudiquen a nuestra comunidad. Por eso, esperamos que todas respeten estas indicaciones:

    1. Las evaluaciones no deben incumplir nuestra Política de Contenido.

    Hay contenido que no tiene cabida en Airbnb. Consulta la Política de Contenido de Airbnb.

    2. Las evaluaciones tienen que ser imparciales.

    Son más útiles cuando la información que incluyen no presenta sesgos. Por lo tanto, no permitimos que personas o entidades propietarias o vinculadas a un alojamiento o experiencia publiquen evaluaciones de su negocio, ni que evalúen a sus competidores directos.

    No puedes incentivar que te escriban evaluaciones positivas, amenazar con dejar una evaluación negativa para conseguir el resultado que quieres ni influir en la opinión de otra persona prometiéndole algo a cambio.

    Tampoco puedes aceptar reservas falsas a cambio de una buena valoración, utilizar una segunda cuenta para dejarte una evaluación ni ponerte de acuerdo con tus socios comerciales para conseguir evaluaciones positivas.

    3. Las evaluaciones deben ser pertinentes.

    Su contenido tiene que estar relacionado con tu estancia o experiencia en Airbnb. Los demás miembros de la comunidad leen tus evaluaciones para informarse sobre los anfitriones y los alojamientos. Si estas se desvían del tema en cuestión, no ayudarán a nuestros huéspedes a reservar con conocimiento de causa. Por ese motivo, las evaluaciones deben centrarse en tus interacciones con otros miembros de la comunidad y en lo que sucedió durante tu estancia o experiencia.

    Para que las evaluaciones sean pertinentes, te recomendamos que evites lo siguiente:

    • Comentarios sobre opiniones sociales, políticas o religiosas de una persona.
    • Lenguaje soez, insultos y suposiciones sobre el carácter o la personalidad de alguien.
    • Contenido que mencione circunstancias que la otra persona no pueda controlar.
    • Contenido sobre servicios no relacionados con Airbnb (p. ej., una aerolínea, un viaje compartido, un restaurante, etc.).
    • Comentarios sobre reservas, anfitriones o huéspedes anteriores o sobre el producto de Airbnb que no tengan que ver con el anuncio, el anfitrión o el huésped que estás valorando.

    Si nos avisan de que una evaluación incumple esta política, podríamos eliminarla de nuestra plataforma. Las infracciones continuadas pueden provocar la suspensión o desactivación permanente de la cuenta correspondiente.

    Informar de una evaluación que incumpla esta política

    Para avisarnos de que una evaluación infringe la política de Airbnb en la materia, ponte en contacto con nosotros.

    Qué hacer si crees que una evaluación es falsa

    Aunque pedimos a los miembros de la comunidad que publiquen evaluaciones con información objetiva y precisa, no mediaremos en disputas relacionadas con la veracidad o la equidad de su contenido. Esperamos que el autor de la evaluación se responsabilice de su contenido. Descubre cómo responder a una evaluación.

    Consulta el apartado sobre Moderación de conflictos sobre las evaluaciones en Airbnb para informarte al respecto.

    ¿Has obtenido la ayuda que necesitabas?