Ir al contenido
    Continúa el proceso de navegación para acceder a los resultados sugeridos

    Política de Causas de Fuerza Mayor relativa al coronavirus (COVID-19)

    Última actualización: 19 de marzo de 2020

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus, conocido como COVID-19, pandemia mundial. Desde entonces, el brote ha evolucionado rápidamente y los gobiernos de todo el mundo han tomado medidas con diligencia para frenar su propagación.

    Para hacer frente a la situación, nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor ofrece una cobertura específica para el COVID-19 con el objetivo de proteger a los miembros de nuestra comunidad y brindarles tranquilidad. Consulta esta página de vez en cuando para estar al día de la información más actualizada.

    Resumen

    Las reservas de alojamientos y experiencias en Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020, con llegada entre esa fecha y el 14 de abril de 2020, están cubiertas por esta política y se podrán cancelar antes de la llegada. Los viajeros que cancelen recibirán un reembolso total y los anfitriones pueden cancelar sin cargos y sin que su categoría de Superhost se vea afectada. Airbnb reembolsará todas las tarifas de servicio de las cancelaciones que disfruten de esta cobertura.

    En el caso de las reservas realizadas a partir del 14 de marzo de 2020 y aquellas efectuadas antes de entonces y cuya fecha de llegada sea posterior al 14 de abril de 2020, aplicaremos la política de cancelación del anfitrión como de costumbre. Las cancelaciones solicitadas antes del 14 de marzo de 2020 se gestionarán de acuerdo con la cobertura de causas de fuerza mayor vigente en ese momento (no la que detallamos aquí).

    Si una reserva ya ha comenzado (es decir, ha pasado la fecha de llegada), no podrá acogerse a esta causa de fuerza mayor que detallamos.

    Las reservas dentro de China continental están cubiertas por la declaración de causas de fuerza mayor relativas al COVID-19 en China continental. Las reservas de alojamientos Luxe o Luxury Retreats están sujetas a la Política de Reembolso al Huésped de Luxe.

    ¿Qué reservas están cubiertas?

    Reservas realizadas hasta el 14 de marzo de 2020

    Las reservas de alojamientos y experiencias en Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020, con llegada entre esa fecha y el 14 de abril de 2020, se podrán cancelar antes de la llegada. Esto significa que los viajeros que cancelen recibirán un reembolso total, que los anfitriones no tendrán que pagar ninguna penalización ni perderán su categoría de Superhost y que Airbnb reembolsará todas las tarifas de servicio.

    En estos momentos, las reservas de alojamientos y experiencias en Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020 con fecha de llegada posterior al 14 de abril de 2020 no tienen la cobertura que se aplica a las cancelaciones por causas de fuerza mayor relativa al COVID-19. En esos casos, aplicaremos la política de cancelación del anfitrión como de costumbre.

    Si una reserva ya ha comenzado (es decir, ha pasado la fecha de llegada), no podrá acogerse a esta causa de fuerza mayor que detallamos.

    Reservas realizadas después del 14 de marzo de 2020

    Nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor no cubrirá las reservas de alojamientos y experiencias en Airbnb realizadas después del 14 de marzo de 2020, excepto en caso de que el viajero o el anfitrión hayan contraído el COVID-19. Las circunstancias relacionadas con el COVID-19 excluidas de nuestra cobertura son, entre otras: interrupciones y cancelaciones del transporte; recomendaciones y restricciones de viaje; recomendaciones sanitarias y cuarentenas; cambios en la legislación aplicable y otras imposiciones de las autoridades, como órdenes de evacuación, cierres de fronteras, prohibiciones de alquileres a corto plazo o la obligación de refugiarse en el lugar donde se está. En esos casos, aplicaremos la política de cancelación del anfitrión como de costumbre.

    El objetivo de nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor es proteger a los viajeros y anfitriones de circunstancias imprevistas que surjan después de reservar. Después de que la Organización Mundial de la Salud declarara el COVID-19 como pandemia global, la Política de Causas de Fuerza Mayor ya no se aplica porque el coronavirus y sus consecuencias dejan de considerarse imprevistas o inesperadas. Recuerda leer con atención la política de cancelación del anfitrión cuando hagas una reserva y valora la posibilidad de elegir un anuncio con condiciones flexibles.

    ¿Cómo funciona?

    Si tu caso cumple los requisitos, te lo indicaremos en la página de información de la reserva (que se encuentra, dependiendo de si eres viajero o anfitrión, en la sección Viajes o en el panel de control del anfitrión).

    Información para los viajeros: si cancelas una reserva que esté cubierta por la política, recibirás un reembolso total y Airbnb te devolverá todas las tarifas de servicio. Si ese es tu caso, no es necesario que te pongas en contacto con nosotros. Más información sobre cómo funcionan los reembolsos.

    Información para los anfitriones: si cancelas una reserva que esté cubierta por la política, no te cobraremos ninguna penalización, tu categoría de Superhost no se verá afectada y Airbnb te reembolsará todas las tarifas de servicio. Si ese es tu caso, no es necesario que te pongas en contacto con nosotros.

    Si tu reserva no cumple los requisitos necesarios, aplicaremos la política de cancelación del anfitrión como de costumbre. Te recomendamos que contactes con el anfitrión o viajero para llegar a un acuerdo sobre las cancelaciones y los reembolsos.

    Información actualizada sobre el coronavirus y otros recursos

    Hemos seleccionado algunos artículos para ayudar a la comunidad de Airbnb mientras dure esta situación. Puedes encontrarlos en el Centro de recursos. Consulta la información más reciente sobre las medidas que estamos tomando frente al COVID-19, incluidos los cambios en nuestras políticas y los recursos que ofrecemos a los anfitriones y los huéspedes. Algunas de ellas son:

    También puedes leer nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor para conocer las condiciones en las que se aplica cuando las circunstancias no están relacionadas con el COVID-19.

    Pedimos a toda la comunidad que siga velando por los valores de respeto e inclusión que la sustentan y que tenga presente nuestra Política contra la Discriminación al tratar con otros miembros.

    Seguiremos actualizando los ámbitos de aplicación de esta política. Para mantenerte al día de los cambios y novedades, consulta esta página de vez en cuando.

    Inicia sesión para obtener ayuda personalizada

    Obtén ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
    Regístrate