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    Política sobre fiestas y eventos

    Nota: El 20 de agosto de 2020, Airbnb anunció que se prohíbe celebrar fiestas y eventos en los alojamientos de todo el mundo que se ofrezcan a través de la plataforma y que la capacidad estará limitada a 16 personas, de acuerdo las políticas de la comunidad. Esta prohibición afecta a todas las reservas futuras en Airbnb y permanecerá vigente de forma indefinida hasta nuevo aviso.

    Nuestras normas de la comunidad prohíben a los miembros de la plataforma que causen molestias a los vecinos. Para respetarlas, tanto los anfitriones como los viajeros deben tener claras las pautas con respecto a celebrar encuentros en los alojamientos. Aunque creemos que la mayoría de los huéspedes son respetuosos, hemos creado la Política sobre Fiestas y Eventos para que sepan exactamente qué es lo que esperamos tanto de ellos como de los anfitriones. Hasta nuevo aviso, esta política prohíbe:

    • Las reuniones de más de 16 personas.
    • Todo tipo de fiestas y eventos que puedan causar molestias.

    Si tenemos conocimiento de que un huésped organiza una fiesta que molesta a los vecinos o reúne a más de 16 personas en un alojamiento, podríamos suspender su cuenta o expulsarlo de Airbnb. En algunos casos, podríamos eliminar las evaluaciones de los viajeros que se escriban después de este tipo de acontecimientos. Si constatamos que un anfitrión ha autorizado una fiesta que no cumple con esta política, también podremos eliminar sus anuncios. Asimismo, si nos informan de que en un alojamiento se molesta a otros residentes, podríamos pedir al anfitrión que modifique sus normas o incluso suspender su anuncio.

    Además de reforzar nuestras normas sobre las fiestas, estamos desarrollando tecnologías de detección de riesgos que ayudan a evitar las fiestas problemáticas incluso antes de que empiecen.

    Reuniones numerosas

    Hasta nuevo aviso, no se permiten las reuniones de más de 16 personas, incluidos los huéspedes y los visitantes, aunque el anfitrión dé su consentimiento.

    Fiestas y eventos

    Hasta nuevo aviso, quedan prohibidos todos los eventos y fiestas que puedan suponer una molestia para el entorno, sea cual sea el número de asistentes. Los huéspedes que celebren este tipo de eventos se arriesgan a que eliminemos su cuenta. Además, los anfitriones que incumplan esta norma y permitan que los viajeros organicen fiestas también podrían sufrir consecuencias en relación con su cuenta, e incluso podríamos eliminar su anuncio.

    Cómo informar de que un alojamiento está generando molestias

    Cuando una propiedad anunciada en Airbnb afecta negativamente a los vecinos, ya sea porque se está haciendo mucho ruido, se ha organizado una fiesta que reúne a más de 16 personas o las personas que se encuentran en ella tienen un comportamiento que puede conllevar algún riesgo para alguien, los residentes de la zona pueden informarnos de ello a través de nuestro Servicio de asistencia para vecinos, que incluye un enlace para contactar con los servicios de emergencia locales. También podrán llamar al número del equipo del Servicio de asistencia para vecinos, donde podrán informarnos de fiestas en el momento en que se estén produciendo. Cuando nos comuniques un incidente, te enviaremos un correo electrónico de confirmación en el que te indicaremos los siguientes pasos que debes seguir.

    Intervención en el caso de fiestas no autorizadas

    Desde hace mucho tiempo, reducir el número de fiestas no autorizadas en los alojamientos en Airbnb ha sido una prioridad para nosotros. Por eso, estamos tomando medidas para contribuir a que la gente viaje de forma segura y responsable. Puesto que ya no permitimos que se organicen fiestas en los alojamientos en Airbnb de ningún lugar del mundo, podríamos bloquear aquellas reservas que, a nuestro parecer, supongan un mayor riesgo de que se celebren este tipo de eventos.

    Pautas sobre el contenido de los anuncios

    De acuerdo con esta política, los anfitriones no pueden fomentar que se celebren en sus alojamientos fiestas y eventos que puedan molestar a otros residentes. Por lo tanto, no pueden anunciar que su espacio es apto para estas celebraciones. Tampoco pueden afirmar que se permiten reuniones de más de 16 personas.

    Ten en cuenta que podríamos suspender los anuncios que incumplan estas pautas en el título, la descripción, las normas de la casa, las fotos o en otros apartados hasta que se elimine el contenido que no respete nuestra política. Asimismo, si recibimos quejas de que en una propiedad no se ha respetado esta política, también podríamos suspender el anuncio durante un máximo de 30 días y pedirle al anfitrión que añada una norma en la que se indique de manera explícita que no está permitido celebrar fiestas ni eventos.

    En los casos excepcionales en que parezca que un anuncio se ha creado con el único fin de organizar fiestas o eventos (por ejemplo, si se trata de una sala destinada a celebraciones), o cuando en un alojamiento se haya molestado gravemente a los vecinos, podríamos eliminar el anuncio de la plataforma de manera permanente.

    Normas que se aplican a tipos concretos de propiedades

    Establecimientos tradicionales

    Los anfitriones de establecimientos tradicionales (como los hoteles boutique) determinan sus propias normas relativas a los eventos. En su caso, pueden decidir si permiten o no que se celebren eventos en sus espacios. Si recibimos quejas sobre estos establecimientos y eventos, o si el tipo de encuentros que se lleven a cabo no es adecuado, nos pondremos en contacto con los anfitriones según lo estimemos oportuno.

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