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    China continental: Política de Causas de Fuerza Mayor relativa al coronavirus (COVID-19)

    Última actualización: 25 de junio de 2020

    Este artículo explica la cobertura que ofrece nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor relativa al coronavirus para las reservas que hacen viajeros de China continental de alojamientos y experiencias en Airbnb que se encuentran en dicho territorio, así como los requisitos que deben cumplir para acogerse a ella. Esta política no se aplicará a las reservas que hayan comenzado, es decir, a aquellas en que la fecha de inicio ya haya pasado. Para obtener información sobre la cobertura de las reservas que se encuentren fuera de China continental, consulta la Política de Causas de Fuerza Mayor relativa al coronavirus general. Para que puedas acogerte a ella, te solicitaremos que nos proporciones documentación que justifique la causa de fuerza mayor que alegas.

    ¿Qué reservas están cubiertas?

    La política se aplica a las reservas que han realizado viajeros de China continental de alojamientos y experiencias en Airbnb que se encuentren o vayan a desarrollarse en dicho territorio. Con arreglo a ella, podrás cancelar una reserva siempre y cuando se den todas las condiciones que te indicamos a continuación:

    • Se haya visto afectada por una recomendación o restricción oficial a los desplazamientos que te impida salir del lugar donde te encuentres o llegar a tu destino.
    • La realizases antes de que se hiciese pública la recomendación o restricción en cuestión.
    • En el momento de la cancelación no queden más de 30 días para el inicio de la estancia o la experiencia.

    La política no cubre las reservas que se cancelasen:

    • Antes de que el Gobierno hiciese públicas las medidas aplicables.
    • De mutuo acuerdo entre el anfitrión y el viajero.

    Vamos a verlo con un ejemplo. A raíz del rebrote de COVID-19 que ha habido en Pekín, el 13 de junio de 2020 las autoridades de dicho municipio y el departamento de control de enfermedades anunciaron que el nivel de riesgo en determinadas zonas de la ciudad había aumentado a medio o alto. En este caso, la política no se aplica a las cancelaciones efectuadas antes del 13 de junio de 2020 ni a las reservas realizadas después de ese día.

    Documentación necesaria

    Si tu reserva cumple los requisitos, ponte en contacto con nosotros en un plazo de 14 días a partir de la fecha de cancelación. Te pediremos que nos proporciones documentos que acrediten los motivos por los que no puedes viajar o ejercer tu actividad como anfitrión. Te avisaremos en cuanto los hayamos revisado. Ten en cuenta que, debido a la situación que ha generado el coronavirus, es posible que tardemos un poco.

    Documentación de las personas afectadas

    Documentos que deben aportar los viajeros o anfitriones de alojamientos y experiencias:

    • Si las autoridades han asignado a la zona en la que vives un riesgo medio o alto en lo que respecta al coronavirus, o si en la aplicación Health Kit te aparece el color rojo o amarillo, debes enviarnos una captura de pantalla de Health Kit, la declaración oficial del nivel de riesgo de tu zona y un certificado de residencia u otro justificante de tu ubicación, como una captura de tu aplicación de mapas.
    • Si te han diagnosticado la COVID-19, sospechas que la has contraído o estás en cuarentena a causa del coronavirus, debes facilitarnos un justificante médico u otro documento oficial que lo indique.

    Documentación de las restricciones aplicables a una zona

    Si el lugar donde va a transcurrir una estancia o experiencia en Airbnb está sujeto a restricciones a los desplazamientos debido a la pandemia, el anfitrión debe proporcionarnos documentación que acredite la ubicación del alojamiento o la actividad. Por ejemplo:

    • Una orden de cuarentena emitida por las autoridades locales.
    • Las restricciones oficiales a los desplazamientos u otras obligaciones relacionadas con el coronavirus que hayan dictado las autoridades locales.
    • La notificación de las restricciones para entrar en el edificio o espacio en cuestión o para salir de él.

    Documentación de otras circunstancias relacionadas con el coronavirus

    • Un justificante de que la empresa proveedora ha cancelado tu vuelo o medio de transporte terrestre debido a la pandemia o a las políticas públicas en la materia.
    • Tu credencial de trabajador o un documento expedido por tu empleador que acredite que desempeñas tareas médicas o de control para luchar contra el coronavirus.

    ¿Cómo funciona?

    Si tienes una reserva como viajero, puedes acceder a la página Viajes y seleccionar el que buscas para consultar las opciones que te ofrece la política de cancelación. En caso de que no esté cubierta, aplicaremos la política de cancelación del anfitrión como de costumbre.

    Si eres anfitrión, encontrarás la información correspondiente en el panel del anfitrión.

    Te recomendamos que contactes con el anfitrión o viajero para llegar a un acuerdo sobre las cancelaciones y los reembolsos.

    Más información

    Hemos creado algunos artículos para ayudar a nuestra comunidad mientras dure esta situación. Puedes leerlos en el Centro de recursos. Consulta la información más reciente sobre las medidas que estamos tomando frente al coronavirus, incluidos los cambios en nuestras políticas y los recursos que ofrecemos a los anfitriones y viajeros.

    También puedes leer la Política de Causas de Fuerza Mayor para obtener más detalles sobre la cobertura que ofrece frente a situaciones no relacionadas con el virus.

    Pedimos a toda la comunidad que siga velando por los valores de respeto e inclusión que la sustentan y que tenga presente nuestra Política contra la Discriminación al tratar con otros miembros.

    Seguiremos comprobando que esta política se aplica. Para mantenerte al día de los cambios y novedades, consulta esta página de vez en cuando.

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