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¿Cómo es el proceso?
Anfitrión

Protección frente a daños para anfitriones

La Protección frente a daños, que forma parte de AirCover para anfitriones, te proporciona una cobertura de 3 millones de dólares en el improbable caso de que un huésped provoque desperfectos en tu alojamiento o tus pertenencias durante una estancia en Airbnb.

Inicia una solicitud a través de AirCover para anfitriones

Solicita un reembolso por daños, artículos extraviados o una limpieza más exhaustiva de lo habitual.

Empezar

¿Qué cubre?

La Protección frente a daños para anfitriones cubre:

  • Los daños que puedan causar los huéspedes o sus acompañantes en tu alojamiento, tus muebles, objetos de valor o pertenencias.
  • Los daños a coches, barcos u otros vehículos estacionados que puedan causar los huéspedes o sus acompañantes.
  • Los gastos derivados de una limpieza extraordinaria o más exhaustiva de lo habitual como consecuencia del comportamiento de un huésped o de sus acompañantes durante una estancia en Airbnb (p. ej.: un servicio profesional de limpieza de moquetas o alfombras).
  • Las pérdidas de ingresos ocasionadas por tener que cancelar reservas confirmadas a través de Airbnb debido a daños causados por los huéspedes o sus acompañantes.

Cuando ofreces un alojamiento de emergencia a través de Airbnb.org, también cuentas con la Protección frente a daños para anfitriones.

La Protección frente a daños para anfitriones no cubre:

  • Los daños causados por el deterioro normal.
  • La pérdida de dinero.
  • Las pérdidas causadas por catástrofes naturales (como terremotos y huracanes).
  • Las lesiones o los daños a la propiedad que sufran los huéspedes u otras personas (estos casos podrían estar cubiertos por el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones).
  • Se aplican ciertas exclusiones.

El proceso de reembolso

Aquí encontrarás toda la información que necesitas para obtener un reembolso en caso de que se produzcan daños durante la estancia de un huésped:

  1. Reúne pruebas que demuestren los daños (fotos, vídeos, recibos o presupuestos de la reparación o limpieza).
  2. Durante los 14 días posteriores a la salida del huésped responsable, presenta una solicitud a través de AirCover para anfitriones desde el Centro de resoluciones.
  3. Una vez enviada, el huésped tendrá un plazo de 24 horas para pagar. Si se niega a abonar el importe completo o no responde, podrás pedir al equipo de Atención al Cliente de Airbnb que tome cartas en el asunto. Ten en cuenta que, si quieres que este equipo intervenga en tu solicitud de AirCover para anfitriones, dispones de un plazo de 30 días desde que se haya producido el daño o la pérdida para comunicárselo y presentar pruebas.

Cómo funciona la Protección frente a daños para anfitriones con los gastos de limpieza y la comisión por mascotas

Si decides incluir gastos de limpieza o una comisión por mascotas, recuerda que están pensadas para cubrir los costes habituales.

No obstante, la Protección frente a daños para anfitriones cubre los costes inesperados a los que puedas incurrir por llevar a cabo una limpieza más profunda de lo habitual o por daños ocasionados por mascotas (como eliminar el olor a humo o reemplazar un sofá que ha mordido un perro).

Para obtener más información sobre la Protección frente a daños para anfitriones, consulta las condiciones.

Aviso legal: La Protección frente a daños para anfitriones no es una póliza de seguros. No cubre a quienes ofrecen alojamientos a través de Airbnb Travel, LLC ni a quienes desarrollan su actividad como anfitriones en China continental o Japón. La Protección frente a daños para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones son coberturas distintas. Ten en cuenta que todos los límites de las coberturas se muestran en dólares estadounidenses y que existen otros términos, condiciones y exclusiones.

Nota: Este artículo forma parte de Cómo acogerse a AirCover para anfitriones, una guía acerca de la cobertura frente a daños y por responsabilidad civil.

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