Ir al contenido
    Continúa el proceso de navegación para acceder a los resultados sugeridos
    Información actualizada sobre el coronavirus
    Si quieres consultar las opciones de cancelación y reembolso que tienes, selecciona una reserva en la página Viajes. Nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor solo se aplica en determinados casos. Si la fecha de llegada es posterior al 15 de septiembre, vuelve a consultar esta página el 15 de agosto de 2020 para conocer las novedades.

    ¿Qué ocurre cuando recibo una tarjeta o una aportación de un viajero?

    Como muestra de agradecimiento o para transmitir un mensaje de ánimo, algunos viajeros podrán enviar tarjetas personalizadas a los anfitriones a los que hayan evaluado con 4 o 5 estrellas, y tendrán la posibilidad de añadir una aportación económica. Este sistema les permite tener un detalle con los anfitriones con quienes más a gusto se han sentido, ya fuera durante una estancia o una experiencia. Cuando te envíen una aportación económica, recibirás el importe íntegro. Si tienes un pago pendiente de liquidar con Airbnb, utilizaremos ese dinero para saldarlo y lo registraremos como un ajuste en tu historial de transacciones.

    Tanto las tarjetas como las aportaciones son un gesto totalmente voluntario que los viajeros envían cuando lo consideran oportuno.

    ¿Cómo funciona?

    Los viajeros que cumplan determinados requisitos recibirán un correo electrónico de Airbnb donde les explicaremos que pueden enviar una tarjeta de agradecimiento a los últimos anfitriones con los que se han alojado o han compartido una experiencia. Si deciden hacerlo, les mostraremos a cuáles han evaluado con 4 o 5 estrellas en los últimos meses para que elijan a quién se la van a enviar. Después, podrán escoger el diseño que más les guste y, si quieren, añadir una nota o una aportación económica.

    En cuanto te envíen una, te avisaremos por correo electrónico. Algunos te escribirán un mensaje personal y otros quizás te manden una aportación económica. Debajo del mensaje, podrás ver un resumen de las reservas que hayáis completado. Si quieres agradecerle el gesto, haz clic en el botón Responder que encontrarás en el correo electrónico y dedícale unas palabras, aunque no tienes la obligación de hacerlo.

    Si la tarjeta viene acompañada de una aportación económica, te la enviaremos al método de cobro que tengas configurado como predeterminado en tu cuenta. El plazo para recibirla dependerá del método que tengas configurado. Cuando recibas el importe, te enviaremos un segundo correo para confirmarte que la transacción se ha completado.

    Cómo gestionar las aportaciones

    Puedes configurar tu cuenta para aceptar o rechazar automáticamente todas las aportaciones que te envíen los viajeros. Por defecto, esta opción está activada, pero tienes total libertad para cambiarla. Si de ahora en adelante no quieres recibir ninguna aportación, sigue estos pasos:

    • En Configuración de la cuenta, haz clic o pulsa en Pagos y cobros.
    • En Aportaciones de los viajeros, desactiva la opción Quiero aceptar aportaciones.

    Aunque configures tu cuenta para no recibir aportaciones en el futuro, las que ya te hayan enviado permanecerán en tu saldo de cobros pendientes y no se devolverán a los viajeros. Ten en cuenta que, aunque desactives las aportaciones, seguirás recibiendo las tarjetas de agradecimiento que te envíen.

    Convertir las aportaciones en donativos: si prefieres destinar los importes que recibas a ayudar a los profesionales que luchan contra el coronavirus, puedes remitírselos a las organizaciones sin ánimo de lucro que les encuentran alojamiento para que puedan estar cerca de los hospitales o permanecer alejados de sus familias. Más información sobre cómo puedes ayudar.

    Artículos relacionados
    ¿Has obtenido la ayuda que necesitabas?