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    ¿Se aplica la Política de Causas de Fuerza Mayor a mi reserva durante la pandemia de COVID-19?

    Nuestro artículo oficial explica en detalle cómo se aplica la Política de Causas de Fuerza Mayor a las cancelaciones debido a la COVID-19.

    Aquí tienes un resumen que te ayudará a saber si tu reserva se ajusta a los requisitos.

    Tu reserva está cubierta si de dan todos los supuestos siguientes

    • Se realizó antes del 14 de marzo de 2020 (inclusive)
      • y la fecha de llegada es entre mañana y el 31 de octubre de 2020
      • y aún no la has cancelado
      • y la estancia o la experiencia aún no ha comenzado
      • y la pandemia te impide completar la reserva

    En caso de que tu reserva cumpla todas las condiciones anteriores, puedes proceder a cancelarla y te indicaremos tus opciones de cancelación y reembolso durante el proceso. Si quieres acogerte a nuestra política, tendrás que proporcionarnos la documentación correspondiente o declarar que no puedes seguir adelante con la reserva debido a la COVID-19.

    Nota: Si has contraído el coronavirus, puedes cancelar y acogerte a la política sin tener en cuenta los detalles de la reserva. Solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente. Ten en cuenta que te pediremos documentación que lo pruebe.

    Tu reserva no está cubierta si quieres cancelar debido al coronavirus y se da alguno de los siguientes supuestos

    • Se realizó después del 14 de marzo de 2020.
    • La fecha de inicio es posterior al 31 de octubre de 2020.
    • La reserva ya estaba cancelada.
    • La estancia o la experiencia ya ha comenzado.

    Si no cumples los requisitos y cancelas la reserva, tu reembolso dependerá de la política de cancelación que haya establecido el anfitrión. Te mostraremos el importe que recibirás antes de que confirmes la cancelación. En este caso, el importe de los cobros de los anfitriones y los reembolsos de los huéspedes se establece en función de la política de cancelación del anfitrión que aceptaste cuando reservaste.

    Nota: Cuando se cancela una reserva, Airbnb remite los importes correspondientes tanto al anfitrión como al huésped, de acuerdo con la política de cancelación establecida en el anuncio. Por ese motivo, no reconsideraremos las reservas que se cancelaron antes de que se anunciara o ampliara la cobertura.

    Otras opciones si tu reserva no reúne los requisitos

    Si tus planes son flexibles, puedes intentar llegar a un acuerdo con tu anfitrión para modificar la reserva y posponerla.

    También puedes contactar con el anfitrión para pedirle un reembolso adicional. Si acepta tu solicitud, podrá usar el Centro de resoluciones para transferirte el dinero de manera segura.

    Más información

    Seguimos de cerca la evolución de la pandemia y tenemos intención de comunicar los cambios en la política los días 1 y 15 de cada mes. Si tu reserva comienza después del 31 de octubre de 2020, vuelve a consultar esta página el 1 de octubre de 2020 para ver si cumples los requisitos.

    Ten en cuenta que se aplican diferentes políticas para las reservas nacionales en China continental y para las reservas de alojamientos Luxe o Luxury Retreats.

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