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    ¿Se aplica la Política de Causas de Fuerza Mayor a mi reserva durante la pandemia de COVID-19?

    Consejo: Debes cumplir ciertas condiciones para acogerte a nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor, pero siempre puedes cancelar de acuerdo con la política de cancelación del anfitrión. Mientras buscas alojamientos, utiliza el filtro Flexibilidad para cancelar, que te ayudará a escoger el espacio que más te convenga.

    Nuestro artículo oficial explica en detalle cómo se aplica la Política de Causas de Fuerza Mayor a las cancelaciones realizadas debido a la crisis del coronavirus.

    Aquí tienes un resumen que te ayudará a saber si tu reserva cumple los requisitos.

    Tu reserva está cubierta si se dan todos los supuestos siguientes

    • Se realizó el 14 de marzo de 2020 o antes de esa fecha.
      • La estancia o la experiencia comienza en los próximos 45 días.
      • Todavía no la has cancelado.
      • La reserva aún no ha comenzado.
      • La pandemia te impide completar la reserva.

    En caso de que tu reserva cumpla todas las condiciones anteriores, puedes proceder a cancelarla. Te indicaremos cuáles son tus opciones de cancelación y reembolso durante el proceso. Si quieres acogerte a la política, tendrás que proporcionarnos la documentación correspondiente o declarar que no puedes seguir adelante con la reserva debido a la COVID-19.

    Nota: Si has contraído la COVID-19, puedes cancelar y acogerte a la política independientemente de los detalles de la reserva. Solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente. Ten en cuenta que te pediremos que nos presentes documentación para acreditarlo.

    Tu reserva no está cubierta si quieres cancelar debido al coronavirus y se da alguno de los siguientes supuestos

    • Se realizó después del 14 de marzo de 2020.
    • Faltan más de 45 días para la fecha de inicio.
    • La reserva ya se ha cancelado.
    • La estancia o la experiencia ya ha comenzado.

    Si no cumples los requisitos y cancelas la reserva, tu reembolso dependerá de la política de cancelación que haya establecido el anfitrión. Te mostraremos el importe que recibirás antes de que confirmes la cancelación. En este caso, el importe de los cobros de los anfitriones y los reembolsos de los huéspedes se establece en función de la política de cancelación del anfitrión que aceptaste cuando reservaste.

    Nota: Cuando se cancela una reserva, Airbnb remite los importes correspondientes tanto al anfitrión como al huésped, de acuerdo con la política de cancelación establecida en el anuncio. Por ese motivo, no reconsideraremos las reservas que se cancelaron antes de que se anunciara o ampliara la cobertura.

    Otras opciones si tu reserva no reúne los requisitos

    Si tus planes son flexibles, puedes intentar llegar a un acuerdo con tu anfitrión para modificar la reserva y posponerla.

    También puedes pedirle un reembolso adicional. Si acepta tu solicitud, podrá usar el Centro de resoluciones para transferirte el dinero de manera segura.

    Ten en cuenta que se aplican diferentes políticas para las reservas nacionales en China continental y para las reservas de alojamientos Luxe o Luxury Retreats.

    ¿Has obtenido la ayuda que necesitabas?

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