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    Política de Reembolso al Huésped de Airbnb

    Vigente a partir del 15 de diciembre de 2019

    Los presentes términos y condiciones rigen la política de Airbnb en cuanto a reembolsos a Huéspedes («Política de Reembolso al Huésped») así como las obligaciones del Anfitrión asociadas a la Política de Reembolso al Huésped. La Política de Reembolso al Huésped se aplica de forma complementaria a los Términos de Servicio de AirbnbTérminos de Airbnb»). La Política de Reembolso al Huésped está a disposición de los Huéspedes que reservan y pagan un Alojamiento a través de la Plataforma de Airbnb y sufren un Contratiempo de Viaje (según se define a continuación). Esta política no se aplica a los reembolsos por Reservas Luxe (según se define en la Política de Reembolso al Huésped en Airbnb Luxe). Los derechos del Huésped en virtud de esta Política de Reembolso al Huésped sustituyen a la política de cancelación del Anfitrión.

    Todos los términos en mayúsculas tienen el mismo significado que el establecido en los Términos de Airbnb o los Términos de Pago, a menos que se indique lo contrario en esta Política de Reembolso al Huésped.

    Al utilizar la Plataforma de Airbnb en calidad de Anfitrión o Huésped, usted confirma que ha leído, entiende y acepta someterse a esta Política de Reembolso al Huésped.

    1. Contratiempo de Viaje

    Un «Contratiempo de Viaje» puede ser cualquiera de estos supuestos:

    a. el Anfitrión del Alojamiento (i) cancela una reserva poco antes del inicio previsto, o (ii) no proporciona al Huésped los medios razonables para acceder al Alojamiento (p. ej., no facilita las llaves ni un código de seguridad).

    b. la descripción o ilustración del Alojamiento en el Anuncio es sustancialmente inexacta con respecto a:

    • el tamaño del Alojamiento (p. ej., número y tamaño de dormitorios, baños, cocinas u otras habitaciones);
    • si la reserva del Alojamiento es para la totalidad de la vivienda, un dormitorio privado o compartido, y si otra parte, incluido el Anfitrión, permanece en el Alojamiento durante la reserva;
    • los servicios o características especiales indicados en la descripción del Anuncio no se proporcionan o no funcionan, como terrazas, piscinas, bañeras de hidromasaje, baños (aseo/ducha/bañera), cocina (fregadero/fogones/frigorífico u otros electrodomésticos importantes) y sistemas eléctricos, de calefacción o aire acondicionado;
    • la ubicación física del Alojamiento (proximidad).

    c. al inicio de la reserva del Huésped, el Alojamiento: (i) no está limpio o en condiciones higiénicas en general (p. ej., ropa de cama y toallas de baño sucias); (ii) presenta amenazas para la seguridad o la salud que podrían afectar de forma adversa a la estancia del Huésped en el Alojamiento en opinión de Airbnb, o (iii) contiene insectos o animales de compañía no mencionados en el Anuncio.

    En el artículo del Centro de ayuda dedicado a la Política de Reembolso al Huésped se ofrece información más detallada sobre lo que se considera un Contratiempo de Viaje.

    2. La Política de Reembolso al Huésped

    Si es usted un Huésped y sufre un Contratiempo de Viaje, la presente política le ampara como sigue:

    Dentro de las 24 horas después de la llegada. Si notifica un Contratiempo de Viaje dentro de las 24 horas después de la llegada, nos comprometemos, a nuestra discreción, a: (i) reembolsar el importe que haya pagado a través de la Plataforma Airbnb («Coste Total»), o (ii) poner nuestro empeño, dentro de lo razonable, para ayudarle a encontrar y reservar otro Alojamiento para cualesquiera derechos no disfrutados que le queden en su reserva y que sea razonablemente comparable o mejor que el Alojamiento descrito en su reserva original en términos de tamaño, dormitorios, características y calidad. Airbnb decidirá si un problema notificado por un Huésped se considera Contratiempo de Viaje, si reembolsa o efectúa una nueva reserva para un Huésped que sufra un Contratiempo de Viaje y si un Alojamiento alternativo es comparable o mejor.

    Más de 24 horas después de la llegada. Si notifica un Contratiempo de Viaje más de 24 horas después de la llegada, nos comprometemos, a nuestra discreción: (i) a reembolsar como máximo el Coste Total en función de la naturaleza del Contratiempo de Viaje sufrido, o (ii) poner todo nuestro empeño, dentro de lo razonable, para ayudarle a encontrar y reservar otro Alojamiento para cualesquiera de los derechos no disfrutados que le queden en su reserva y que sea razonablemente comparable al Alojamiento descrito en su reserva original en términos de tamaño, dormitorios, características y calidad.

    Todas las determinaciones de Airbnb respecto a la Política de Reembolso al Huésped son definitivas y vinculantes para los Huéspedes y Anfitriones, pero no afectan a los demás derechos contractuales o legales que puedan existir. No se verá afectado ningún derecho que pueda hacerse valer para iniciar un procedimiento judicial.

    3. Condiciones para presentar una Reclamación

    Para presentar una reclamación válida por un Contratiempo de Viaje y disfrutar de los beneficios asociados a la reserva, deben darse todas y cada una de las siguientes condiciones:

    a. debe ser usted el Huésped que reservó el Alojamiento;

    b. debe señalarnos el Contratiempo de Viaje por escrito o por teléfono y aportarnos información (incluidas fotografías, vídeos y demás pruebas escritas o tangibles) acerca del Alojamiento y las circunstancias del Contratiempo de Viaje en un plazo de 24 horas desde el instante en que descubre la existencia de dicho Contratiempo;

    c. debe responder a cualquier solicitud de información o cooperación adicional sobre el Contratiempo de Viaje que le enviemos dentro del plazo especificado por Airbnb;

    d. no podrá haber causado directa o indirectamente el Contratiempo de Viaje (por acción, omisión o negligencia);

    e. salvo que Airbnb le indique que el Contratiempo de Viaje no puede subsanarse, debe haber hecho lo razonablemente posible por intentar subsanar con el Anfitrión las circunstancias del Contratiempo de Viaje antes de presentar una reclamación por un Contratiempo de Viaje; y

    f. a fin de recibir un reembolso del Coste Total o asistencia para reservar un Alojamiento alternativo, debe comprometerse a abandonar el Alojamiento. Si decide quedarse en el Alojamiento, es posible que tenga derecho a un reembolso parcial a discreción de Airbnb, tal como se describe en esta política (independientemente de si se comunicó el Contratiempo de Viaje en las 24 horas siguientes a la llegada).

    4. Niveles mínimos de calidad, responsabilidades del Anfitrión y reembolsos al Huésped

    4.1 Si es usted un Anfitrión, será responsable de garantizar que los Alojamientos que anuncie en la Plataforma Airbnb cumplen unos niveles mínimos de calidad respecto al acceso, correspondencia de la descripción en el Anuncio, seguridad, limpieza y no presentan Contratiempos de viaje para el Huésped, tal como se especifica en estos términos y en elartículo del Centro de ayuda dedicado a la Política de Reembolso al Huésped. Durante la estancia de un Huésped en un Alojamiento, los Anfitriones deben estar disponibles o dejar a un tercero disponible para intentar, de buena fe, resolver cualquier Contratiempo de viaje u otro tipo de problema que pueda surgir con un Huésped.

    4.2 Si es usted un Anfitrión, y si (i) Airbnb determina que un Huésped ha sufrido un Contratiempo de Viaje relacionado con un Alojamiento que usted haya anunciado y (ii) Airbnb reembolsa a ese Huésped (hasta el Coste Total) u ofrece un Alojamiento alternativo al Huésped, usted acepta reembolsar a Airbnb íntegramente el importe que este hubiese abonado en un plazo de 30 días desde el requerimiento de Airbnb. Si el Huésped es reubicado en un Alojamiento alternativo, también acepta usted reembolsar a Airbnb por los costes adicionales razonables en que Airbnb haya incurrido para reubicar al Huésped. Usted autoriza a Pagos Airbnb a cobrar cuantos importes deba a Airbnb mediante la reducción de su Cobro o de otro modo posible conforme a los Términos de Pago.

    4.3 En calidad de Anfitrión, entiende que los derechos de los Huéspedes en virtud de esta Política de Reembolso al Huésped sustituyen a su política de cancelación seleccionada. Si no está de acuerdo con el Contratiempo de Viaje, nos lo puede notificar por escrito o por vía telefónica y proporcionarnos los datos (incluidas fotografías u otras pruebas) para rebatir las reclamaciones relacionadas con el Contratiempo de Viaje. Para impugnar un Contratiempo de Viaje, debe hacer, de buena fe, lo razonablemente posible para intentar solucionar el Contratiempo de Viaje con el Huésped, a menos que Airbnb indique que el Contratiempo de Viaje no se puede solucionar o que el Huésped ha abandonado el Alojamiento.

    5. Disposiciones generales

    5.1 Intransferabilidad/Ausencia de garantía. Esta Política de Reembolso al Huésped no pretende constituir una oferta de seguro ni constituye un seguro ni un contrato de seguro que el Huésped haya suscrito o pueda suscribir, y el Huésped no ha abonado ninguna prima respecto a la Política de Reembolso al Huésped. Usted no podrá ceder ni transferir las ventajas que se le proporcionan en virtud de esta Política de Reembolso al Huésped.

    5.2 Modificación o finalización. Airbnb se reserva el derecho a modificar o finalizar esta Política de Reembolso al Huésped, en cualquier momento y a su exclusiva discreción. Si Airbnb modifica esta Política de Reembolso al Huésped, publicaremos la modificación en la Plataforma Airbnb o le enviaremos un aviso de la modificación y Airbnb seguirá tratando todas las reclamaciones por Contratiempos de viaje que se hayan realizado anteriormente a la fecha de entrada en vigor de la modificación.

    5.3 Acuerdo completo. Esta Política de Reembolso al Huésped constituye el acuerdo completo y exclusivo entre Airbnb y usted con respecto a la Política de Reembolso al Huésped y sustituye y reemplaza a todos y cualesquiera acuerdos anteriores, escritos u orales, suscritos entre Airbnb y usted referentes a la Política de Reembolso al Huésped.

    6. Contacto con Airbnb

    Si tiene alguna pregunta sobre la Política de Reembolso al Huésped, puede enviarnos un correo electrónico.

    ¿Has obtenido la ayuda que necesitabas?