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Condiciones legales

Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones

Nota: Estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones contienen un acuerdo de arbitraje y una renuncia a demandas colectivas que se aplican a todas las demandas que se presenten contra Airbnb en Estados Unidos. Consulta la Sección IX a continuación. Esto afecta a la forma en la que se resuelven los Conflictos con Airbnb. Al aceptar estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, te sometes a esta cláusula de arbitraje y renuncias a participar en acciones judiciales colectivas. Léelos detenidamente.

Cuando los Anfitriones sufran Pérdidas Válidas (como se define a continuación), recurrirán a los Huéspedes Responsables (como se define a continuación) en primera instancia. Airbnb ofrece la Protección frente a Daños para Anfitriones como una garantía contractual de Airbnb en beneficio de los Anfitriones que se activa solo después de que un Huésped Responsable, como deudor principal, incumpla su obligación principal de pago a los Anfitriones según lo dispuesto en los Términos de Servicio de Airbnb (en adelante, los «Términos») en caso de Reclamaciones por Daños de las que sea responsable.

Salvo que se indique específicamente lo contrario en estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, Airbnb no tendrá ninguna responsabilidad, contractual o de otro tipo, frente al Anfitrión ni frente a otras personas por los daños a la Propiedad Válida (tal y como se define a continuación) que se deriven directa o indirectamente de un Huésped Responsable o de su Invitado (tal y como se definen a continuación) o que estos ocasionen.

En el caso de los Anfitriones que ofrecen Alojamientos en el Estado de Washington, todos los importes que deba pagar Airbnb en virtud de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones están protegidos por una póliza de seguro adquirida por Airbnb. Dichos Anfitriones están designados como beneficiarios de la pérdida en virtud de esa póliza de seguro. Airbnb ha dado instrucciones a la aseguradora correspondiente para que abone directamente a los Anfitriones los importes que Airbnb deba pagarles de conformidad con los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones. Este acuerdo de seguro no modifica las responsabilidades contractuales de los Anfitriones en virtud de los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, los Términos o los Términos de Pago del Servicio (en adelante, los «Términos de Pago»).

Estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones no se aplican a los Anfitriones cuyo país de residencia o establecimiento sea Australia. En el caso de estos Anfitriones, se aplican los Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones para Usuarios Australianos.

La Protección frente a Daños para Anfitriones no se aplica a los Anfitriones que ofrecen Alojamientos en Japón o en China. En el caso de los Anfitriones que ofrecen Alojamientos en Japón se aplicará el Seguro para anfitriones en Japón. Encontrarás más información al respecto en el resumen del programa. Los Anfitriones que ofrecen Alojamientos en China disponen del Plan de protección para anfitriones en China. Puedes obtener más información al respecto aquí.

La Protección frente a Daños para Anfitriones tampoco se aplica a los hoteles ni a otras categorías similares de Alojamientos que Airbnb pueda especificar en cada momento, ni a los Anfitriones que formalicen un contrato con Airbnb Travel, LLC para proporcionar Alojamientos.

Lee detenidamente estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, ya que contienen información importante sobre tus derechos legales, vías de recurso y obligaciones. Al publicar un Anuncio o utilizar de alguna otra forma la Plataforma Airbnb como Anfitrión, aceptas cumplir y someterte a estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones.

Última actualización: 25 de enero de 2024

Airbnb puede ser contractualmente responsable ante los Anfitriones en virtud de la Protección frente a Daños para Anfitriones, que está sujeta a todos los términos, condiciones y limitaciones de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones que se establecen a continuación, con las modificaciones que correspondan en cada momento. Estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones se aplican junto con los Términos y los Términos de Pago.

Todos los términos que empiecen por mayúscula tendrán el significado que se les atribuye en los Términos o los Términos de Pago, a menos que se defina lo contrario en estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones. Si reconoces y aceptas los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones en nombre de una sociedad u otra persona jurídica, declaras y garantizas que tienes las facultades necesarias para vincular a dicha sociedad o persona jurídica a estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones. En ese caso, cualquier referencia a «tú», «ti, tu, tuyo» y sus derivados remitirá y se aplicará a dicha sociedad o persona jurídica.

Excepto en la medida en que la legislación lo permita, estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones no interferirán con los derechos que te asisten en virtud de la legislación. Si deseas una copia por escrito de los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, puedes solicitárnosla enviándonos un correo electrónico.

I. Acuerdos y acuses de recibo

En la medida en que un Huésped Responsable no cumpla con su obligación principal en virtud de los Términos de abonarte el importe que te corresponda como Anfitrión por Reclamaciones por Daños de las que sea responsable, Airbnb acepta garantizar esa obligación pagándote el coste de reparar o sustituir tu Propiedad Válida dañada o destruida como resultado de una Pérdida Válida, sujeto a todos los términos, condiciones y limitaciones de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones.

Aceptas que: 

  • La Protección frente a Daños para Anfitriones es una garantía de las obligaciones primarias del Huésped Responsable de pagarte a ti, como Anfitrión, el importe que corresponda por una pérdida física o un daño material de la Propiedad Válida debido a una Pérdida Válida, y está supeditada a dicha obligación.
  • La Protección frente a Daños para Anfitriones está sujeta al hecho de que ejercites los derechos y recursos de los que dispones frente al Huésped Responsable o Invitado, o a cualquier otro tercero que sea contractual o jurídicamente responsable de la Pérdida Válida.
  • Cualquier importe que Airbnb te pague en virtud de los Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones no excederá el importe que tú, como Anfitrión, tienes derecho a obtener del Huésped Responsable por las Pérdidas Válidas.
  • Airbnb ofrece a los Anfitriones la Protección frente a Daños para Anfitriones tal y como se describe en el presente documento exclusivamente con el propósito principal de promocionar la Plataforma Airbnb fidelizando a los clientes y reforzando la confianza de estos en cuanto al uso de la Plataforma Airbnb. 
  • Estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones no constituyen una oferta de seguro, un seguro ni un contrato de seguro, ni sustituyen a un seguro que hayas contratado o puedas contratar. Además, estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones no constituyen un contrato de seguro residencial para inquilinos o propietarios de viviendas, ni un contrato de servicios de seguros para otra línea de negocio, según lo define la legislación aplicable.
  • Debes cumplir todos los requisitos y condiciones de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones para tener derecho a recibir cualquier pago de Airbnb, como deudor secundario, por las Pérdidas Válidas no recuperadas del Huésped Responsable. En caso contrario, no tendrás derecho a recibir pago alguno por ninguna Pérdida Válida.

Aceptas que:

  • Harás todo lo que esté en tu mano para ponerte en contacto con el Huésped Responsable a la mayor brevedad posible tras detectar cualquier pérdida o daño material a tu Propiedad Válida.
  • Notificarás acerca de tu reclamación a Airbnb y al Huésped Responsable, y tratarás de llegar a un acuerdo con el Huésped Responsable para subsanar la pérdida o el daño en un plazo de catorce (14) días a contar desde su fecha de salida. Podrás cumplir esta obligación presentando una solicitud de reembolso por la pérdida o el daño al Huésped Responsable a través del Centro de resoluciones de Airbnb en un plazo de catorce (14) días a partir de su fecha de salida.
  • Si envías una solicitud de reembolso con arreglo a la Protección frente a Daños para Anfitriones, das tu consentimiento para que Airbnb lea todas las comunicaciones entre tú y el Huésped Responsable que tengan lugar a través de la Plataforma Airbnb.
  • Airbnb tiene derecho, a su entera discreción, a denegar un pago total o parcial conforme a estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones en caso de que no cumplas, en cualquier momento, con tus obligaciones en virtud de nuestros Términos, Términos de PagoPolíticas y Normas, tal y como se incluyen en el presente documento.

II. Definición de términos clave

Los siguientes términos, cuando se escriban con mayúsculas, tendrán el significado que se les atribuye a continuación:

«Valor Efectivo Real» hace referencia a la cantidad que costaría reparar o sustituir la Propiedad Válida que haya sufrido daños o haya resultado destruida debido a una Pérdida Válida, calculada en la fecha en que se produjo el incidente que causó la Pérdida Válida, con bienes o materiales del mismo tipo y calidad, y con la correspondiente deducción por obsolescencia y amortización de su valor físico.

«Valor de Tasación» hace referencia al valor de la propiedad conforme a la evaluación de un profesional de tasación certificado que Airbnb haya aprobado.

«Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones» hace referencia al formulario estándar de Airbnb que un Anfitrión utiliza para solicitar un pago a Airbnb conforme a estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, con las modificaciones que correspondan en cada momento, al que se puede acceder a través del Centro de resoluciones o contactando directamente con el servicio de atención al cliente de Airbnb.

«Pérdida de Ingresos por Reserva» hace referencia a la pérdida de ingresos que sufres como Anfitrión por la parte reservada de un Alojamiento Válido como consecuencia de una Pérdida Válida (en el caso de las reservas legítimamente formalizadas en la Plataforma Airbnb que estuvieran en vigor con carácter previo al momento en que se produjera la pérdida). El término Pérdida de Ingresos por Reserva no incluye gastos puntuales ni pérdidas de ingresos por reserva que se produzcan durante cualquier periodo en el que el Alojamiento Válido no hubiera podido ofrecerse en alquiler por cualquier causa distinta a una Pérdida Válida. La Pérdida de Ingresos por Reserva se calculará teniendo en cuenta el periodo de tiempo comprendido entre el momento en que se produzca la Pérdida Válida y aquel en que el Alojamiento Válido pueda estar listo para ser habitable en unas condiciones físicas y operativas iguales o equivalentes a las que existieran antes de producirse los daños.

«Alojamiento Válido» hace referencia a un Alojamiento situado en el Territorio que se pueda utilizar con fines residenciales y i) que sea de tu propiedad o sobre el cual tengas responsabilidad jurídica como Anfitrión durante la estancia del Huésped Responsable en él, y ii) que tengas anunciado en la Plataforma Airbnb y que dicho Huésped Responsable haya reservado de conformidad con los Términos. Un vehículo (como automóviles, patinetes, vespas y motocicletas, entre otros) o una embarcación (como barcos, yates, motos acuáticas y embarcaciones similares, entre otros) que se haya reservado a través de la Plataforma Airbnb constituirá un Alojamiento Válido únicamente en la medida en que permanezca inmóvil y solo se utilice con fines habitacionales.

«Pérdidas Válidas» hace referencia exclusivamente a lo siguiente:

i) Pérdidas físicas o daños materiales directos a la Propiedad Válida de un Anfitrión que haya causado el Huésped Responsable o un Invitado durante una estancia en Airbnb.

ii) Pérdidas físicas o daños materiales directos a la Propiedad Válida de un Anfitrión que haya causado una mascota que sea propiedad o responsabilidad del Huésped Responsable o de un Invitado durante una estancia en Airbnb.

iii) Gastos de limpieza adicionales razonables, habituales e inesperados en los que se incurra para limpiar las manchas de la Propiedad Válida de un Anfitrión que resulten de los actos de un Huésped Responsable o un Invitado durante una estancia en Airbnb.

iv) Gastos de limpieza adicionales razonables, habituales e inesperados en los que se incurra para eliminar los olores a tabaco en la Propiedad Válida de un Anfitrión que resulten de que un Huésped Responsable o un Invitado fume (incluidos, entre otros, tabaco, cannabis, cigarrillos electrónicos, etc.) en el Alojamiento Válido durante una estancia en Airbnb y que infrinjan las Normas de la Casa de un Anfitrión.

v) Gastos de limpieza adicionales razonables, habituales e inesperados en los que se incurra para limpiar la Propiedad Válida de un Anfitrión como resultado de la presencia de Invitados No Autorizados en el Alojamiento Válido durante una estancia en Airbnb.

vi) Gastos de limpieza adicionales razonables, habituales e inesperados en los que se incurra para limpiar las manchas de fluidos corporales de las mascotas en la Propiedad Válida de un Anfitrión que resulten de la presencia de una mascota que sea propiedad o responsabilidad del Huésped Responsable o de un Invitado durante una estancia en Airbnb.

vii) Gastos de limpieza adicionales razonables, habituales e inesperados en los que se incurra para limpiar la Propiedad Válida de un Anfitrión que resulten de la presencia de una mascota que sea propiedad o responsabilidad del Huésped Responsable o de un Invitado en el Alojamiento Válido o en cualquier parte del Alojamiento Válido durante una estancia en Airbnb, incumpliendo así las Normas de la Casa del Anfitrión.

En el caso de los incisos del iii) al vii) inmediatamente anteriores, solo se abonarán los gastos de limpieza que excedan de los que se le abonen a un Anfitrión o de los que este cobre en relación con dicha reserva.

Las Pérdidas Válidas no incluyen las pérdidas o los daños que se detallan más adelante en la descripción de Pérdidas Válidas.

«Vehículo Motorizado Válido» hace referencia a un vehículo autopropulsado de tu propiedad, incluidos automóviles, camiones, camionetas, tractores, furgonetas, vehículos utilitarios deportivos, autobuses, caravanas, autocaravanas, motocicletas y otros vehículos de motor, y excluye los vehículos comerciales grandes, como vehículos pesados de transporte de mercancías, camiones articulados o similares.

«Propiedad Válida» hace referencia exclusivamente a las siguientes propiedades situadas en un Alojamiento Válido o en un radio de 300 metros (1000 pies) del mismo, en la medida en que tengas interés por dicha propiedad, salvo que constituya una Propiedad No Admisible (conforme se define más adelante):

A. Una propiedad inmobiliaria, incluidos edificios nuevos y añadidos que estén en construcción ubicados en el lugar de dicho Alojamiento Válido, en la que tengas un interés económico.

B. Una propiedad personal que:

  • Sea de tu propiedad, lo que incluye tus intereses como arrendatario sobre las mejoras y adaptaciones a la vivienda arrendada.
  • No sea de tu propiedad, pero esté bajo tu custodia, siempre que tengas la obligación de mantener la propiedad personal asegurada frente a daños materiales o pérdidas.
  • No sea de tu propiedad, pero esté bajo tu custodia, siempre que recaiga sobre ti la responsabilidad derivada de las pérdidas o los daños materiales que se produzcan en ella.

«Embarcación Válida» hace referencia a embarcaciones de tu propiedad, incluidos barcos, yates, kayaks y motos acuáticas, y excluye cualquier embarcación comercial de gran tamaño, como barcos portacontenedores, cruceros y similares.

«Pérdidas No Admisibles» tendrá el significado que se le atribuye en la sección III que se encuentra más abajo.

«Propiedad No Admisible» hace referencia a cualquiera de las siguientes propiedades:

1. Divisas, dinero, metales preciosos en forma de lingote, billetes o valores.

2. Tierra o cualquier otra sustancia que se encuentre dentro o encima de la tierra, excepto las mejoras realizadas en la tierra relacionadas con zonas ajardinadas, aceras y superficies pavimentadas, sin incluir la materia que se encuentre debajo de dichas mejoras realizadas en la tierra.

3. Agua, a menos que esté contenida en cualquier tipo de depósito cerrado, sistema de tuberías u otros equipos de tratamiento de aguas.

4. Animales, tales como el ganado y las mascotas, entre otros.

5. Árboles en pie y cultivos plantados.

6. Embarcaciones (incluidas, entre otras, Embarcaciones Válidas), aeronaves, naves espaciales y satélites, a menos que dicha embarcación constituya:

    a. Un Alojamiento Válido.

    b. Una Embarcación Válida que, en el momento de la pérdida:

      i) se encuentre estacionada o no esté siendo transportada desde su punto de amarre o dársena habitual, o

      ii) haya sufrido daños o se haya destruido como resultado de una infracción de la legislación, un acto delictivo, un hurto o un delito menor que cometa un Huésped Responsable o un Invitado.

7. Vehículos (lo que incluye, entre otros, Vehículos Motorizados Válidos), a menos que dicho vehículo constituya:

    a. Un Alojamiento Válido.

    b. Un Vehículo Motorizado Válido que, en el momento de la pérdida:

      i) se encuentre estacionado o no esté en movimiento, o

      ii) haya sufrido daños o se haya destruido como resultado de una infracción de la legislación, un acto delictivo, un hurto o un delito menor que cometa un Huésped Responsable o un Invitado.

8. Minas subterráneas, pozos de minas o cualquier propiedad que se encuentre en dicha mina o pozo.

9. Presas y diques.

10. Propiedades en tránsito, salvo que se establezca lo contrario en los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones.

11. Líneas de transmisión y distribución que estén a más de 300 metros (1000 pies) del Alojamiento Válido.

12. Cualquier daño a una propiedad que no se encuentre en un Alojamiento Válido.

13. Inmuebles que sean propiedad de alguien que no seas tú y que no sean responsabilidad tuya.

14. Armas, incluidas, entre otras, armas de fuego, pistolas de aire comprimido, dispositivos disuasorios o de defensa personal como pistolas eléctricas (táser) o gas pimienta, munición de cualquier tipo e imitaciones de armas de fuego, excepto si dichas armas se almacenan, protegen y mencionan en el Anuncio de acuerdo con los Estándares y Expectativas de Airbnb u otras normas, en su versión vigente en cada momento.

15. Cámaras de seguridad y otros dispositivos de grabación, incluidas, entre otras, cámaras wifi (por ejemplo, Nest Cam o Dropcam), cámaras espía, cámaras web instaladas en monitores de ordenador, monitores para bebés, sistemas de vigilancia montados o instalados, medidores de decibelios, monitores de dispositivos o teléfonos con grabación de vídeo o audio, a menos que dichos dispositivos cumplan lo dispuesto en los Estándares y Expectativas de Airbnb u otras normas, en su versión vigente en cada momento.

«Obras de Arte y Objetos de Valor» hace referencia a pinturas, grabados, fotografías impresas, cuadros, tapices, arte en cristal o cristales de gran rareza, vidrieras, alfombras valiosas, estatuas, esculturas, muebles antiguos, joyas antiguas, pequeños objetos artísticos de escaso valor, porcelanas, monedas (excepto las de curso legal en circulación), otros objetos de colección, sellos, pieles, joyas, piedras preciosas, metales preciosos y bienes similares de gran rareza, valor histórico o mérito artístico. Las Obras de Arte y Objetos de Valor no incluyen automóviles, embarcaciones, aviones, dinero ni valores.

«Normas de la Casa» se refiere a las normas y restricciones de un Anfitrión relacionadas con el uso, el acceso o la ocupación del Alojamiento Válido del Anfitrión identificado en el Anuncio correspondiente en el momento que el Huésped Responsable hace la reserva.

«Invitado» hace referencia a una persona a quien un Huésped Responsable ha invitado a acudir al Alojamiento Válido.

«Límite» hace referencia a tres millones de dólares (3.000.000 $) o su equivalente en la moneda del lugar donde se encuentre el Alojamiento Válido, aplicando el tipo de cambio correspondiente en la fecha en que Airbnb realice el pago en el marco de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones.

«Desgaste por el Uso Ordinario» hace referencia al deterioro del estado de la propiedad que se produzca en condiciones normales de uso.

«Huésped Responsable» hace referencia al Huésped que ha reservado el Alojamiento Válido para el periodo durante el cual has sufrido las Pérdidas Válidas.

«Territorio» hace referencia a los países donde la Plataforma Airbnb permite a los Anfitriones compartir Alojamientos y donde está disponible la Protección frente a Daños para Anfitriones. Cualquier Territorio donde esta protección no esté disponible se hará constar en la página principal sobre la Protección frente a Daños para Anfitriones.

«Invitados No Autorizados» hace referencia a uno o más Invitados de un Huésped Responsable o a una o más personas a las que un Huésped Responsable permita estar presentes en el Alojamiento Válido, superando así el número de huéspedes adicionales incluidos en la reserva del Anuncio correspondiente, a menos que lo permitan las Normas de la Casa del Anfitrión o que el Anfitrión lo apruebe de otro modo antes o durante el transcurso del periodo de reserva que se muestre en el Anuncio correspondiente.

III. Limitaciones

Airbnb no paga ninguna de las pérdidas siguientes («Pérdidas No Admisibles»):

  1. Cualquier pérdida causada por un Huésped o Invitado una vez finalizado el periodo de reserva que figura en el Anuncio correspondiente.
  2. Cualquier pérdida, coste, daño, reclamación, tarifa, responsabilidad o gasto de una Propiedad Válida que se derive de la reserva de un Alojamiento Válido, que haya ocasionado un Huésped y que superen el Límite.
  3. Si se trata de Obras de Arte y Objetos de Valor, las pérdidas o daños correspondientes cuando las Obras de Arte o los Objetos de Valor no puedan sustituirse por otras de características y calidad similares, así como las pérdidas o daños que puedan derivarse de cualquier proceso de reparación, restauración o retoque.
  4. Cualquier pérdida, daño, coste, reclamación, tarifa, responsabilidad o gasto causado por o derivado de los elementos siguientes, ya sea directa o indirectamente:
    1. Propiedad No Admisible.
    2. Fenómenos naturales, lo que incluye, entre otros, terremotos y fenómenos meteorológicos, como huracanes y tornados.
    3. El consumo excesivo de electricidad, gas, combustible, agua u otros suministros proporcionados para el Alojamiento Válido.
    4. Causas indirectas o remotas.
    5. La interrupción de la actividad comercial, la pérdida de mercado o la pérdida de uso, con excepción de la Pérdida de Ingresos por Reserva.
    6. La pérdida, el daño o el deterioro derivados de cualquier demora.
    7. La desaparición, pérdida o ausencia inexplicable descubierta durante la elaboración de un inventario, o cualquier pérdida injustificada de inventario.
    8. La aplicación de cualquier ley o normativa i) que regule la construcción, reparación, sustitución, uso o retirada de cualquier propiedad, incluida la retirada de escombros, o ii) que requiera la demolición de cualquier propiedad, incluido el coste de la retirada de sus escombros.
    9. Animales, lo que incluye las lesiones producidas a animales, la atención veterinaria, el alojamiento, la medicación y demás servicios relacionados con animales, excepto los daños que causen mascotas, conforme a su descripción en los subapartados ii), vi) y vii) de la definición de Pérdidas Válidas.
    10. El robo de identidad o la utilización fraudulenta de la identidad. 
    11. El uso autorizado de Embarcaciones Válidas o Vehículos Motorizados Válidos, salvo cuando se utilicen únicamente como Alojamientos Válidos.
    12. Una Experiencia o Aventura que se ofrezca en la Plataforma Airbnb.
  5. Cualquier pérdida, daño o gasto que se haya causado, directa o indirectamente, por cualquiera de los hechos siguientes o se derive de ellos, con independencia de que haya existido cualquier otra causa o circunstancia que haya contribuido a él:
    1. Todo acto hostil o acto de guerra, terrorismo, insurrección o rebelión.
    2. El uso o la amenaza de uso malintencionado de sustancias químicas o biológicas tóxicas.
    3. Una reacción nuclear, la radiación o la contaminación radiactiva.
    4. La incautación o destrucción de conformidad con la normativa aplicable en materia de cuarentena o aduanas, o la confiscación por orden de cualquier autoridad pública o administrativa.
    5. El contrabando o el transporte o comercio ilegales.
    6. Cualquier acto deshonesto, incluido el robo, que cometas tú o que cometa cualquier persona o entidad que contrates para llevar a cabo cualquier actividad en relación con la Propiedad Válida, salvo que dichas personas o entidades sean un Huésped Responsable o un Invitado y el acto en cuestión se lleve a cabo sin tu conocimiento.
    7. La falta de suministro eléctrico, combustible, agua, gas, vapor, refrigerante, alcantarillado, conexión telefónica o conexión a internet por causas imputables a factores externos.
  6. Cualquier pérdida, daño o gasto que se deba a lo siguiente:
    1. Defectos de fábrica, material, construcción o diseño por cualquier causa.
    2. El deterioro, la merma, la oxidación, la corrosión o la erosión, los defectos intrínsecos o los defectos ocultos.
    3. El Desgaste por el Uso Ordinario.
    4. El asentamiento, el agrietamiento, la contracción, el abombamiento o la dilatación de cimientos, suelos, pavimentos, paredes, techos o tejados.
    5. Los cambios de temperatura o humedad relativa.
    6. Daños que provoquen insectos, animales u otros parásitos, a excepción de los daños que causen las mascotas, tal y como se describe en los subapartados ii), vi) y vii) de la definición de Pérdidas Válidas.

      Siempre que un daño material se derive de cualquiera de las causas enumeradas en este párrafo 6, estará cubierto por la Protección frente a Daños para Anfitriones, salvo que no cumpla los requisitos dispuestos en estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones.
  7. Cualquier pérdida, daño, reclamación, coste, gasto o suma de otra índole relacionado directa o indirectamente con o derivado de la presencia de moho, hongos, esporas, virus, bacterias u otros microorganismos de cualquier tipo, clase o naturaleza, lo que incluye cualquier sustancia cuya presencia suponga una amenaza real o potencial para la salud humana. Lo anterior se aplicará aun cuando exista: i) una pérdida física o daño material en la Propiedad Válida; ii) un peligro o causa cubierto por los presentes términos, esté o no contribuyendo a la pérdida de manera simultánea o en cualquier orden de sucesión; iii) una pérdida de uso, habitabilidad o funcionalidad, o iv) la necesidad de llevar a cabo cualquier actuación como, por ejemplo, la reparación, sustitución, retirada, limpieza, reducción, eliminación, reubicación o adopción de medidas oportunas para resolver cualquier problema sanitario o de naturaleza jurídica.
  8. Cualquier comisión que un Anfitrión pueda cobrar a un Huésped por las personas adicionales a las que invite o a las que permita acceder al Alojamiento Válido que no estén incluidas en la reserva del Huésped para dicho Alojamiento Válido.
  9. Los costes derivados de la pérdida, la pérdida de uso, el daño o la corrupción de cualesquiera Datos Electrónicos, la imposibilidad para acceder a ellos o la incapacidad para manipularlos. «Datos Electrónicos» se refiere a la información y a los datos o los programas que se almacenen como Material Electrónico o en uno de estos materiales, que se creen o usen en Materiales Electrónicos, o que se transmitan a o desde cualquier Material Electrónico. Por «Material Electrónico» se entenderán los programas informáticos, incluidos sistemas y aplicaciones informáticas, discos duros o disquetes, CD-ROM, cintas, unidades de almacenamiento, celdas, dispositivos de procesamiento de datos o cualquier otro material utilizado con equipos controlados electrónicamente.
  10. Cualquier pérdida o daño que no se pueda reclamar al Huésped Responsable o el Invitado en virtud de los Términos.

    IV. Condiciones para acogerte a la Protección frente a Daños para Anfitriones

    Para poder recibir pagos en virtud de los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, deberás cumplir las siguientes condiciones. En caso contrario, no tendrás derecho a recibir pago alguno por ninguna Pérdida Válida. En todos los casos, recaerá sobre ti la responsabilidad de demostrar que has satisfecho las siguientes condiciones.

    Debes haber sufrido Pérdidas Válidas.

    Debes informar a Airbnb y al Huésped Responsable de tu reclamación e intentar subsanar la pérdida o el daño con el Huésped Responsable en un plazo de catorce (14) días a partir de su fecha de salida. Podrás cumplir esta obligación presentando una solicitud de reembolso por la pérdida o el daño al Huésped Responsable a través del Centro de resoluciones de Airbnb en un plazo de catorce (14) días a partir de su fecha de salida. En caso de que el Huésped Responsable no abone el importe solicitado por la pérdida o el daño sufrido en tu Propiedad Válida de conformidad con las obligaciones del Huésped Responsable recogidas en estos Términos, podrás presentar una solicitud de reembolso a Airbnb en virtud de la Protección frente a Daños para Anfitriones enviando un Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones.

    No debes haber tergiversado ningún hecho o haber cometido fraude ni cualquier otro acto deshonesto o engañoso en relación con la reserva del Alojamiento Válido o la preparación o presentación de cualquier solicitud de pago pasada o presente en virtud de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones. Cualquier tergiversación, fraude, acto deshonesto o engañoso por tu parte, en cualquier momento, resultará en la denegación de todas las solicitudes de pago pendientes en el marco de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, así como en la resolución inmediata de estos términos en relación con tu actividad, sin perjuicio de lo dispuesto en la Sección VI que figura a continuación.

    En un plazo de treinta (30) días tras haber sufrido una Pérdida Válida, debes i) rellenar y presentar un Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones y ii) proporcionarnos documentos e información que respalden la existencia, el alcance y el importe de la Pérdida Válida, donde conste lo siguiente:

    • La hora, la causa y el origen de la Pérdida Válida, así como pruebas de dicha pérdida mediante recibos, fotografías, vídeos, documentos y otras formas de justificación verificables.
    • Un inventario completo de la Propiedad Válida perdida, destruida o dañada con descripciones de la marca y el modelo, incluida la fecha en que compraste o adquiriste el artículo, su estado en el momento de la pérdida o el daño, y el coste estimado de la reparación o sustitución junto con recibos o documentos relacionados que justifiquen las cifras del inventario.
    • Estimaciones de reparación detalladas en caso de daño físico o pérdida de Propiedades Válidas que sean bienes inmuebles.
    • Recibos, cuentas o facturas por los gastos de limpieza adicionales, razonables, habituales e inesperados que se deban abonar para limpiar la Propiedad Válida como se describe en los subapartados del iii) al vii) en la definición de Pérdidas Válidas.
    • El importe total de la Pérdida Válida que sea objeto de la solicitud de pago.
    • Toda la información que Airbnb solicite razonablemente para determinar el importe de la pérdida con respecto a la Propiedad Válida.

    También deberás:

    • Demostrar a Airbnb que te corresponde la titularidad o responsabilidad jurídica de la Propiedad Válida por medio de recibos, fotografías, vídeos, documentos u otros medios habituales de justificación (incluidos, entre otros, formularios o avisos de tasación dirigidos a ti) junto con una declaración en la que indiques que la documentación es auténtica y correcta, siempre y cuando dichos medios de prueba resulten aceptables para Airbnb, dentro de lo razonable.
    • En caso de pérdida o daño de la Propiedad Válida debido a una infracción de la ley o un acto delictivo, robo o delito menor por el que presentes un Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones, deberás presentar una denuncia policial en la que figure la Propiedad Válida y entregar una copia a Airbnb, junto con una declaración que indique que se trata de una copia fiel al original.
    • Proteger y preservar la Propiedad Válida dañada de pérdidas o daños futuros.
    • Con la frecuencia con que Airbnb o las personas que designe puedan exigir dentro de lo razonable, i) mostrar todo lo que quede de cualquier Propiedad Válida dañada y firmar los documentos escritos de las inspecciones; ii) presentar a examen todos los libros de cuentas, registros comerciales, recibos, facturas y vales (ya sean originales o copias certificadas si los originales se han perdido), y iii) permitir que se emitan extractos y se realicen copias por medios mecánicos de los documentos mencionados anteriormente.
    • Permitir que Airbnb o las personas que designe realicen inspecciones de la Propiedad Válida en cualquier momento razonable. No obstante, el derecho a efectuar inspecciones, la realización de estas y los sus análisis, informes o asesoramiento sobre estas no constituirán garantía alguna de que Airbnb o su aseguradora (si corresponde) determinen o declaren que la Propiedad Válida dañada es segura o está en buenas condiciones. No asumimos ninguna responsabilidad ante a ti ni ante ninguna otra persona como consecuencia de una inspección o derivada del hecho de que no se haya realizado.
    • Cooperar con Airbnb, por ejemplo, firmando documentos y atendiendo oportunamente cualquier solicitud razonable de información o documentación adicional que puedan exigir o solicitar Airbnb o las personas que esta designe para tramitar el Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente Daños para Anfitriones correspondiente.

    Airbnb o su aseguradora (cuando corresponda) se reservan el derecho, sin obligación alguna, de investigar de manera independiente (o contratar a un investigador independiente), a su entera discreción y corriendo con los gastos, los hechos y las circunstancias de una solicitud de pago establecidos en cualquier Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones que presentes a Airbnb, independientemente de que hayas presentado toda la información y la documentación que tienes que proporcionar a Airbnb para cumplir con las condiciones establecidas en la Sección IV.

    Tendrás todos los derechos sobre la tenencia y el control de la Propiedad Válida dañada si se realizan las pruebas adecuadas para demostrar qué bienes han sufrido daños físicos. Dependerá de ti decidir, atendiendo a un criterio razonable, si la Propiedad Válida que haya sufrido daños materiales se puede rehabilitar o vender. Si determinas que la Propiedad Válida no es apta para su rehabilitación o venta, la propiedad no se venderá ni enajenará salvo cuando lo hagas tú o dicha enajenación se lleve a cabo con tu consentimiento. Los ingresos derivados de la venta o enajenación por alguna otra vía de la Propiedad Válida se entregarán i) a la aseguradora de Airbnb (si corresponde) en el momento de la liquidación de la Pérdida Válida, o ii) a ti, si los ingresos derivados de dicha venta o enajenación se reciben con carácter previo a la liquidación de la Pérdida Válida, en cuyo caso se deducirán del importe que percibas por la Pérdida Válida.

    Estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones constituyen un acuerdo de garantía y, como tal, se aplica el principio de exoneración. Por tanto, si la Propiedad Válida en cuestión o el riesgo asociado a esta Propiedad Válida cambia sustancialmente, Airbnb tendrá el derecho de exoneración con respecto a cualquier obligación potencial de garantía en virtud de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones.

    V. Disposición de las solicitudes de pago del Anfitrión

    Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones

    Airbnb tramitará los Formularios de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones que presentes dentro de un periodo de tiempo razonable a partir de la fecha en la que hayas a) rellenado y presentado un Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones, y b) proporcionado a Airbnb toda la información y documentación que debas presentar para cumplir con las condiciones establecidas en la Sección IV, «Condiciones para acogerte a la Protección frente a Daños para Anfitriones». En cualquier caso, haremos todos los esfuerzos que sean comercialmente razonables para tramitar tu Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones en un plazo de tres (3) meses a partir del momento en el que recibamos dicha información y documentación. Si recibes una Solicitud de Pago Aprobada (conforme a la definición que figura a continuación), para poder percibir el importe que te corresponda con arreglo a la Protección frente a Daños para Anfitriones tendrás que firmar y entregar a Airbnb el Acuerdo de Solicitud de Pago Aprobada de la Protección frente a Daños para Anfitriones, mediante el cual aceptas:

    1. Ceder a Airbnb o a su aseguradora (si corresponde) cualquier derecho o vía de recurso que puedas tener para cobrar al Huésped Responsable, un Invitado o un tercero contractual o legalmente responsable de las Pérdidas Válidas objeto de la Solicitud de Pago Aprobada aquellas sumas que se te hayan abonado en relación con una Solicitud de Pago Aprobada (según se define a continuación).
    2. Cooperar de manera razonable con nosotros, lo que incluye, a nuestra solicitud, comparecer como testigo ante cualquier tribunal, arbitraje o proceso similar si pretendemos cobrar al Huésped Responsable, un Invitado o a cualquier otra parte la suma que se te haya abonado en relación con una Solicitud de Pago Aprobada.
    3. Exonerar y eximir a Airbnb, a su aseguradora (si corresponde) y a todos los ejecutivos, directivos, empleados, contratistas y agentes de Airbnb de cualquier otra responsabilidad u obligación con respecto a los hechos y las circunstancias del incidente y los asuntos registrados en el Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones.
    4. Si se te solicita, tratar como «información confidencial» el importe de cualquier pago abonado en virtud de la Protección frente a Daños para Anfitriones.
    5. Reembolsarnos cualquier cantidad abonada en relación con la Solicitud de Pago Aprobada que exceda la Pérdida Válida como resultado de un error del sistema o del procesamiento del pago.

    La duración del periodo de tramitación de cualquier Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones que presentes dependerá, entre otros, de los siguientes factores: i) el importe del pago que solicites por la Pérdida Válida; ii) la ubicación del Alojamiento Válido; iii) la naturaleza de la Propiedad Válida y de las Pérdidas Válidas; iv) la integridad y el tipo de información y documentación que proporciones a Airbnb con respecto a las Pérdidas Válidas, y v) la cantidad de Formularios de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones que se estén tramitando en ese momento para otros Anfitriones.

    Solicitud de Pago Aprobada

    Si has presentado un Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones y dicha solicitud de pago se aprueba en su totalidad o en parte para una Pérdida Válida (en adelante, «Solicitud de Pago Aprobada»), recibirás el importe correspondiente a la Pérdida Válida que calculen Airbnb o las personas que designe. El proceso de cálculo de tales Pérdidas Válidas se describe en el apartado «Determinación del importe de la Pérdida Válida», que figura a continuación. Recibirás una notificación de Airbnb y, como condición de pago en virtud de este documento, a continuación tendrás que entregar firmado a Airbnb un Acuerdo de Solicitud de Pago Aprobada de la Protección frente a Daños para Anfitriones. Airbnb o las personas que designe podrán recurrir a proveedores de servicios externos para que ayuden con la tramitación de los Formularios de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones y con la investigación y la evaluación de las solicitudes de pago relacionadas con dichos formularios.

    Para una Solicitud de Pago Aprobada que incluya Pérdidas Válidas en una Propiedad Válida que sea propiedad de un tercero, y no tuya, nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de pagaros a ti o directamente al propietario de dicha Propiedad Válida la totalidad o una parte del importe previsto en la Solicitud de Pago Aprobada. Si la totalidad o una parte de ese importe se abona directamente al propietario de dicha Propiedad Válida conforme a la Protección frente a Daños para Anfitriones, aceptas que dicho pago se tratará, a todos los efectos relacionados con la Solicitud de Pago Aprobada, como si te lo hubieran realizado a ti directamente, y que la responsabilidad de cobrar del propietario de dicha Propiedad Válida cualquier parte de dicho pago a la que creas que tienes derecho legalmente recaerá exclusivamente sobre ti. Para evitar dudas, tus obligaciones de indemnización establecidas a continuación en el párrafo titulado «Obligaciones de indemnización del Anfitrión» se aplicarán a las reclamaciones que se deriven de cualquier pago realizado de conformidad con la Protección frente a Daños para Anfitriones, lo que incluye, sin limitación, cualquier pago efectuado directamente al propietario de cualquier Propiedad Válida.

    Determinación del importe de la Pérdida Válida

    El importe de una Pérdida Válida se calculará a partir de la fecha de la pérdida y en la ubicación donde esta tuvo lugar, y no excederá el interés que poseas sobre esta, atendiendo a las siguientes condiciones:

    1. En el caso de vídeos, grabaciones, manuscritos, dibujos y Materiales Electrónicos expuestos, el valor más el coste de extraer la información de copias de seguridad o de originales de una generación anterior. No se pagarán los costes de investigación, ingeniería o restauración o recreación de información o Datos Electrónicos perdidos.
    2. En Obras de Arte y Objetos de Valor, el menor de los siguientes importes: i) el coste razonable y necesario de reparar o restaurar dicha propiedad al estado físico en el que se encontraba en la fecha de la pérdida; ii) el coste de sustitución de la propiedad, o iii) el Valor de Tasación actual.
    3. En Vehículos de Motor Válidos y Embarcaciones Válidas, el menor de los siguientes importes: i) el coste razonable y necesario de reparar o restaurar dicho Vehículo de Motor Válido o Embarcación Válida al estado físico en el que se encontraba en la fecha de la pérdida, o ii) el Valor Efectivo Real.
    4. En todas las Propiedades Válidas (excepto las que se describen en los párrafos 1, 2 y 3 anteriores), el importe de la pérdida será el menor de las siguientes cuantías: i) el Valor Efectivo Real; ii) el coste de reparar la Propiedad Válida que ha sufrido los daños; iii) el coste de reconstruir o sustituir dicha Propiedad Válida en el mismo lugar con nuevos materiales de tamaño, tipo y calidad similares; iv) el coste de reconstruir, reparar o sustituir en el mismo o en otro lugar, pero sin exceder el tamaño y la capacidad operativa que existía en la fecha de la Pérdida Válida, o v) el coste de sustituir equipos mecánicos o eléctricos irreparables, incluidos equipos informáticos y Materiales Electrónicos, por equipos que sean lo más parecidos desde el punto de vista funcional a los dañados o destruidos, incluso si dichos equipos presentan ventajas tecnológicas, representan una mejora en su función o forman parte de un programa de mejora del sistema.
    5. Del importe de cualquier Pérdida Válida que deba abonarse en virtud de la Protección frente a Daños para Anfitriones se deducirá la suma que ya te haya abonado o haya pagado en tu beneficio una fuente diferente a la Protección frente a Daños para Anfitriones por la misma Pérdida Válida, lo que incluye, a título enunciativo: i) las cantidades percibidas con arreglo a una póliza de seguro, una garantía o una indemnización; ii) una fianza, o iii) un pago que efectúe directamente el Huésped Responsable, un Invitado u otro tercero, o bien la aseguradora o el garante de dicho tercero, con la intención de que Airbnb proporcione esta garantía contractual en virtud de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones únicamente si sufres una Pérdida Válida que no recuperes de otro modo en otro lugar.
    6. Las Pérdidas Válidas se abonarán en la divisa de los Estados Unidos de América a menos que, a su entera discreción, Airbnb elija pagar las pérdidas en una divisa diferente. Si fuera necesario hacer conversiones de divisa, utilizaremos un tipo de cambio general, conocido como el tipo de cambio básico, para efectuar la conversión de divisas con datos de uno o más terceros, como OANDA (www.oanda.com).
    7. El importe de cualquier Pérdida Válida que deba abonarse en virtud de la Protección frente a Daños para Anfitriones no excederá la suma que, de otro modo, tú, como Anfitrión, podrías cobrar al Huésped Responsable o a un Invitado con arreglo a estos Términos.

      La Protección frente a Daños para Anfitriones no es una póliza de seguros. Si deseas contar con una cobertura más amplia que la que ofrece la Protección frente a Daños para Anfitriones, Airbnb te recomienda encarecidamente que contrates un seguro que os cubra a ti y a tu propiedad frente a las pérdidas que causen los Huéspedes o sus invitados, para los casos en los que la pérdida no se considere una Pérdida Válida en virtud de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones.

      VI. Modificación o rescisión de los Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones

      En la medida en que la legislación aplicable en tu jurisdicción lo permita, Airbnb se reserva el derecho a modificar o rescindir estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones en cualquier momento, a su entera discreción.

      En caso de que Airbnb rescinda estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, te lo notificará mediante correo electrónico al menos treinta (30) días antes de dicha rescisión y continuará tramitando todos los Formularios de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones que hayas presentado antes de la fecha efectiva de la rescisión, aunque perderás de inmediato el derecho a presentar otros nuevos.

      Si Airbnb hace algún cambio en estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, publicaremos la modificación en este artículo de la Plataforma Airbnb. Airbnb continuará tramitando todos los Formularios de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones que hayas presentado antes de la fecha efectiva de la modificación.

      Además, y sin limitar los derechos de Airbnb establecidos en el párrafo inmediatamente anterior, Airbnb se reserva el derecho a modificar o rescindir estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones de forma general o en cualquier jurisdicción, en cualquier momento y a su entera discreción, si: i) cualquier autoridad gubernamental u organismo regulador en cualquier jurisdicción interpreta estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones como una oferta para asegurar o constituir un seguro, un contrato de seguro o acuerdo de servicio de seguro; ii) Airbnb tiene la obligación de obtener una autorización, una licencia o un permiso de cualquier tipo para continuar ofreciendo estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones en cualquier jurisdicción, o iii) Airbnb determina, o un tribunal o árbitro dictamina, que las disposiciones de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones infringen la legislación aplicable. Si Airbnb modifica o rescinde estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones de acuerdo con lo dicho anteriormente, Airbnb tramitará todos los Formularios de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones que presentes antes o en la fecha efectiva de dicha modificación o rescisión, a menos que una ley, normativa, ordenanza, orden o decreto de cualquier autoridad gubernamental o de otro tipo prohíba dicha tramitación.

      La versión actual de los Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones estará disponible a través del sitio web y la aplicación de Airbnb. La versión aplicable a cada caso será la que esté vigente en la fecha en que Airbnb reciba el Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones.

      VII. Subrogación

      Airbnb o su aseguradora (si corresponde) tienen el derecho de subrogarse frente a cualquier persona o entidad que presuntamente sea responsable de las pérdidas o daños a la Propiedad Válida en cuestión, lo que puede incluir todos y cada uno de los derechos que puedan asistirte a ti, como Anfitrión, frente al Huésped Responsable, un Invitado o un tercero en virtud de los Términos. Además, por la presente aceptas que, con respecto a cualquier pago que Airbnb realice de conformidad con la Protección frente a Daños para Anfitriones, o que se realice en su nombre, proporcionarás a Airbnb tu ayuda y cooperación plena en relación con todos y cada uno de los esfuerzos para conseguir la subrogación.

      VIII. Exenciones y limitaciones de responsabilidad

      Reconoces y aceptas que, en la máxima medida permitida por la ley, asumes todo riesgo derivado de tu acceso a la Plataforma Airbnb y del uso que hagas de ella, así como de la publicación de cualquier Anuncio de un Alojamiento a través de la Plataforma Airbnb. Ni Airbnb ni ninguna otra parte involucrada en la creación, producción o entrega de la Plataforma Airbnb será responsable de ningún daño indirecto, especial, punitivo o consecuencial, lo que incluye el lucro cesante, la pérdida de datos o la pérdida de fondo de comercio, la interrupción del servicio, los daños informáticos o los fallos de sistemas, ni ninguna indemnización por daños y perjuicios derivada de 1) daños personales o corporales o angustia emocional que surja o se derive de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones; 2) la utilización o la imposibilidad de utilizar la Plataforma Airbnb; 3) cualquier comunicación, interacción o reunión con otros usuarios de la Plataforma Airbnb u otras personas con quienes te comuniques o interactúes como resultado de tu uso de la Plataforma Airbnb, o 4) la publicación del Anuncio de un Alojamiento a través de la Plataforma Airbnb. Airbnb no será responsable de ninguno de los daños descritos anteriormente, ya sea con base en una garantía, contrato, derecho de responsabilidad civil (incluida la negligencia), responsabilidad de producto u otra teoría jurídica, y con independencia de que se haya informado o no a Airbnb de la posibilidad de dichos daños, incluso si se determina que una reparación limitada establecida en estos términos ha fracasado en su propósito esencial.

      Excepto por lo que respecta a las obligaciones de Airbnb de abonarte determinadas sumas con arreglo a una Solicitud de Pago Aprobada de conformidad con estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, la responsabilidad total de Airbnb que se derive de o guarde relación con a) estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones; b) tu uso o incapacidad para utilizar la Plataforma Airbnb, lo que incluye la publicación de un Anuncio; c) cualquier Alojamiento, y d) tus interacciones con otros Miembros no superará en ningún caso los importes que te haya abonado Airbnb en los doce (12) meses anteriores al hecho que generó la responsabilidad, o la cantidad de cien dólares (100 $) si no se ha realizado ninguno de dichos pagos, según corresponda. Las limitaciones de los daños antes estipuladas son elementos fundamentales del acuerdo formalizado entre Airbnb y tú. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de determinadas limitaciones de responsabilidad, por lo que las limitaciones anteriores pueden no ser aplicables en tu caso. Si resides fuera de EE. UU., esto no afecta a la responsabilidad de Airbnb por fallecimiento o daños personales que se deriven de la negligencia de esta, ni por falsedad fraudulenta, tergiversación respecto a un asunto fundamental ni ninguna otra responsabilidad que no pueda excluirse ni limitarse en virtud de la legislación aplicable.

      Si resides en la UE, Airbnb responderá, con arreglo a la legislación aplicable, por los actos que Airbnb o sus representantes legales, directivos y demás agentes indirectos cometan con dolo o por negligencia grave. Lo mismo será de aplicación respecto a la asunción de garantías o cualquier otra responsabilidad rigurosa, o en caso de lesión culposa que afecte a la vida, a la integridad física o a la salud. Airbnb es responsable de cualquier incumplimiento negligente de las obligaciones contractuales básicas que cometan Airbnb o sus representantes legales, directivos y demás agentes indirectos. Las obligaciones contractuales básicas son aquellos cometidos de Airbnb en cuyo correcto cumplimiento confías con regularidad y debes confiar para la correcta ejecución del contrato, pero el importe estará limitado a la indemnización por daños y perjuicios previsibles y habituales. Queda excluida toda responsabilidad adicional de Airbnb.

      IX. Acuerdo de Arbitraje y resolución de Conflictos

      TE PEDIMOS QUE LEAS ATENTAMENTE LOS SIGUIENTES PÁRRAFOS, YA QUE ESTIPULAN QUE AIRBNB Y TÚ ACEPTÁIS RESOLVER TODOS LOS CONFLICTOS QUE SURJAN ENTRE AMBOS MEDIANTE UN ARBITRAJE INDIVIDUAL VINCULANTE E INCLUYEN UNA RENUNCIA A DEMANDAS COLECTIVAS Y UNA RENUNCIA A JUICIO CON JURADO. El presente Acuerdo de Arbitraje sustituye a todas las versiones anteriores.

      1. Aplicación. El presente Acuerdo de Arbitraje solo es válido si tu país de residencia o establecimiento es Estados Unidos. Cuando tu país de residencia o de establecimiento no sea Estados Unidos, y aun así desees emprender acciones legales contra Airbnb en Estados Unidos, el presente Acuerdo de Arbitraje se aplicará para determinar si la presente Sección IX es aplicable en tu caso, así como para confirmar si satisfaces el resto de los requisitos, como los de residencia, sometimiento a arbitraje, jurisdicción territorial y legislación aplicable.
      2. Descripción general del proceso de resolución de Conflictos. Airbnb se compromete a participar en un proceso de resolución de Conflictos de carácter amistoso para el consumidor. A tal fin, los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones disponen un procedimiento en dos fases para las personas a las que se aplica esta Sección IX: 1) una negociación informal directamente con el equipo de Atención al Cliente de Airbnb (descrita en la Sección IX.3) y, si es necesario, 2) un arbitraje vinculante de conformidad con los términos del presente Acuerdo de Arbitraje. Tanto tú como Airbnb os reserváis el derecho a acudir a un tribunal de procedimientos de menor cuantía como alternativa al arbitraje.
      3. Resolución de Conflictos prearbitral obligatoria y notificación. Al menos 30 días antes de iniciar un procedimiento de arbitraje, Airbnb y tú aceptáis enviar por escrito a la otra parte un aviso individualizado del Conflicto («Aviso previo al Conflicto») e intentar de buena fe negociar una resolución informal de la reclamación individual. Deberás enviar el Aviso previo al Conflicto por correo postal al agente de Airbnb habilitado para recibir notificaciones: CSC Lawyers Incorporating Service, 2710 Gateway Oaks Drive, Suite 150N, Sacramento, California 95833, Estados Unidos. Airbnb enviará su Aviso previo al Conflicto a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Airbnb. El Aviso previo al Conflicto deberá incluir: la fecha, tu nombre, tu dirección postal, tu nombre de usuario de Airbnb, la dirección de correo electrónico que utilizaste para crear tu cuenta de Airbnb, tu firma, una breve descripción del conflicto y la solución que se propone. Si las partes no pueden resolver el conflicto en el plazo de 30 días, cualquiera de ellas podrá iniciar el procedimiento de arbitraje presentando una demanda de arbitraje por escrito ante el proveedor del arbitraje designado de conformidad con la Sección IX.6 del presente documento. La presentación de un Aviso previo al Conflicto por parte del demandante es un requisito previo para cualquier arbitraje, y se debe adjuntar una copia del Aviso previo al Conflicto, así como las pruebas de que se ha enviado, según lo dispuesto en esta Sección, a cualquier demanda arbitral.
      4. Acuerdo de Arbitraje. Airbnb y tú acordáis que cualquier conflicto, reclamación o controversia que se derive de o guarde relación con los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, con su aplicabilidad, incumplimiento, rescisión, validez, aplicación o interpretación, o bien con la utilización de la Plataforma Airbnb, los Servicios de Anfitrión o cualquier Contenido (en adelante, conjuntamente, «Conflictos») se resolverá mediante un arbitraje individual vinculante (en adelante, «Acuerdo de Arbitraje»). En caso de desacuerdo respecto a si el presente Acuerdo de Arbitraje puede ejecutarse o se aplica a nuestro Conflicto, Airbnb y tú aceptáis que el árbitro decidirá dicha cuestión. En caso de desacuerdo respecto a si el presente Acuerdo de Arbitraje puede ejecutarse o se aplica a nuestro Conflicto, Airbnb y tú aceptáis que un árbitro decidirá dicha cuestión. A título aclaratorio, Airbnb y tú acordáis que será exclusivamente un árbitro quien resuelva cualquier cuestión acerca de la arbitrabilidad, la formación, la aplicabilidad, la validez, el alcance o la interpretación de la totalidad o parte de la presente Sección IX, incluido cualquier desacuerdo relativo al cumplimiento del requisito del Aviso previo al Conflicto y a la responsabilidad de las partes de pagar los honorarios del arbitraje.
      5. Excepciones al Acuerdo de Arbitraje. Airbnb y tú aceptáis que se exceptúan al Acuerdo de Arbitraje las siguientes demandas y reclamaciones, que se dirimirán en un procedimiento ordinario ante el tribunal competente (conforme a la Sección 21 de los Términos para Usuarios de fuera del EEE, el Reino Unido y Australia): i) reclamaciones o demandas por infracción, apropiación indebida o violación real o potencial de los derechos de autor, marcas, secretos comerciales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual de una parte; ii) reclamaciones o demandas dirigidas a la obtención de medidas cautelares urgentes basadas en circunstancias apremiantes (por ejemplo, peligro inminente o comisión de un delito, piratería informática o ciberataque); iii) solicitudes de reparación de medidas cautelares públicas; iv) reclamaciones o demandas por litigios vejatorios, o v) reclamaciones individuales por acoso o agresión sexual derivadas del uso que hagas de la Plataforma Airbnb o los Servicios de Anfitrión. Airbnb y tú aceptáis que cualquier solicitud de reparación de medidas cautelares públicas se dirimirá después del arbitraje de todas las reclamaciones, asuntos o demandas arbitrables, y se suspenderá en espera del resultado del arbitraje de conformidad con el artículo 3 de la Federal Arbitration Act (Ley Federal de Arbitraje) de los Estados Unidos.
      6. Foro de arbitraje, reglas y legislación aplicable. El presente Acuerdo de Arbitraje implica una operación comercial interestatal y, por tanto, se somete a la Federal Arbitration Act de los Estados Unidos en cuanto a la interpretación y aplicación sustantiva y procesal del presente Acuerdo de Arbitraje, y no a la legislación estatal. El arbitraje lo administrará ADR Services, Inc. («ADR») (www.adrservices.com) de conformidad con las normas 1, 6-7, 8-9 y 11-12, 45, 54 y 56 de las Reglas Federales de Procedimiento Civil («Reglas Federales Seleccionadas») de los Estados Unidos (https://www.uscourts.gov/rules-policies/current-rules-practice-procedure/federal-rules-civil-procedure) y las Reglas de Arbitraje de ADR vigentes en ese momento (las «Reglas de ADR»), salvo que las Reglas Federales Seleccionadas o las Reglas de ADR se modifiquen o entren en conflicto con el presente Acuerdo de Arbitraje. Las Reglas de ADR están disponibles en www.adrservices.com. Si se presenta una demanda de arbitraje a los Servicios de ADR de conformidad con el presente acuerdo y las Reglas de ADR, y los Servicios de ADR no pueden o no van a administrar el arbitraje, la Asociación Americana de Arbitraje («AAA») se encargará de administrarlo de conformidad con las Reglas Federales Seleccionadas y las Reglas Arbitrales de Consumo de la AAA u otras reglas de arbitraje de la AAA que esta considere de aplicación (las «Reglas de la AAA») vigentes en el momento correspondiente, salvo que se disponga lo contrario en el presente documento. Las Reglas de la AAA están disponibles en www.adr.org. Si la AAA no puede y no va a administrar el arbitraje, Airbnb y tú consultaréis y escogeréis un foro arbitral alternativo y, si no se alcanza un acuerdo, Airbnb o tú podréis solicitar a un tribunal que designe un árbitro de conformidad con el párrafo 5 del título 9 del Código de los Estados Unidos (U. S. C.). En ese caso, el arbitraje se llevará a cabo de conformidad con las reglas del foro arbitral designado, a menos que dichas reglas sean incompatibles con las disposiciones del presente Acuerdo de Arbitraje.
      7. Modificación de las Reglas de Arbitraje. Audiencia y sede del arbitraje. A fin de que el arbitraje sea lo más rentable, eficiente y conveniente posible, cualquier audiencia requerida en un arbitraje en el que la cantidad en litigio no exceda de 1.000.000 $ se llevará a cabo de forma remota a través de videoconferencia, salvo que las partes acuerden lo contrario o el árbitro así lo indique. Cualquier audiencia requerida en un arbitraje en el que la cantidad en litigio exceda de 1.000.000 $ se llevará a cabo en el Condado de San Francisco, salvo que las partes acuerden lo contrario o el árbitro así lo indique. Si el importe en litigio es de 10.000 $ o menos, las partes acuerdan proceder únicamente mediante la presentación de documentos al árbitro.
      8. Modificación de las Reglas de Arbitraje. Costas y honorarios del arbitraje. Los honorarios del arbitraje y la parte de la compensación del árbitro que te corresponden se regirán por las Reglas de ADR y la lista de honorarios de los Servicios de ADR (disponible en http://www.adrservices.com). Si tus ingresos mensuales brutos son inferiores al 300 % del umbral federal de pobreza de los Estados Unidos, tienes derecho a una exención de los honorarios y costas del arbitraje, excluidos los honorarios del árbitro. Para solicitar una exención de los honorarios, deberás presentar al proveedor del arbitraje una declaración jurada en la que consten tus ingresos mensuales y el número de personas con las que convives. Si el proveedor del arbitraje te concede una exención de los honorarios y proporcionas a Airbnb los documentos necesarios para demostrar que tus ingresos brutos mensuales son inferiores al 300 % del umbral federal de pobreza de los Estados Unidos, Airbnb abonará la parte que te corresponda de los honorarios del árbitro.
      9. Modificación de las Reglas de Arbitraje. Reclamaciones presentadas con un fin indebido o en contravención de este Acuerdo de Arbitraje. Cualquiera de las partes podrá solicitar que el árbitro imponga sanciones, acreditando que la otra parte o sus abogados han presentado una reclamación o defensa que carece de fundamento de hecho o de derecho, o que lo han hecho de mala fe, con fines de acoso o con carácter temerario. Según lo permitido por la legislación aplicable, el árbitro podrá imponer sanciones equivalentes a los honorarios y costas razonables de los abogados de la parte solicitante si se determina que una reclamación o defensa carece de fundamento de hecho o de derecho, se presenta de mala fe o con fines de acoso, infringe el apartado 11(b) de las Reglas Federales de Procedimiento Civil de los Estados Unidos (considerando al árbitro como «el tribunal») o se presenta con carácter temerario. Cualquiera de las partes podrá solicitar la desestimación de cualquier arbitraje que se presente incumpliendo alguna de las disposiciones del presente Acuerdo de Arbitraje. Cualquiera de las partes podrá hacer valer en el arbitraje una contrademanda si la otra parte inicia un procedimiento relativo a un Conflicto arbitrable sin respetar los requisitos del presente Acuerdo de Arbitraje o incumpliéndolos de cualquier modo. Si se determina que una de las partes ha iniciado un procedimiento relativo a un Conflicto arbitrable sin cumplir o infringiendo los requisitos del presente Acuerdo de Arbitraje, el árbitro concederá a la otra parte una indemnización por daños y perjuicios, que incluirá, entre otros, los honorarios y las costas de los abogados en la medida de lo razonable.
      10. Laudo arbitral. El árbitro emitirá una decisión por escrito que incluirá las apreciaciones de hecho y las conclusiones esenciales en que se haya fundamentado la resolución. La ejecución del laudo arbitral podrá hacerse valer ante cualquier tribunal competente. El árbitro podrá ordenar cualquier medida permitida por la ley o las Reglas de ADR, pero las medidas declaratorias o cautelares solo podrán ordenarse a título individual y en la medida necesaria para satisfacer la pretensión individual del demandante.
      11. Renuncia a juicio con jurado. Airbnb y tú reconocéis y acordáis que ambas partes renunciáis al derecho a un juicio con jurado respecto a todos los Conflictos arbitrables.
      12. Exclusión de demandas colectivas y procedimientos representativos. En la medida en que lo permita la ley, Airbnb y tú renunciáis al derecho a participar como demandantes en demandas colectivas o acciones populares, arbitrajes colectivos, demandas generales con abogado privado o cualquier otro procedimiento representativo o colectivo. A menos que ambas partes acordéis lo contrario por escrito o que así se disponga en este acuerdo, el árbitro no podrá acumular más de una demanda presentada por una de las partes ni ejercer sus funciones como tal en ninguna forma de procedimiento colectivo o representativo. En caso de que una resolución judicial firme declare que la legislación vigente se opone a la renuncia contenida en esta sección con respecto a alguna reclamación, demanda o petición de subsanación, únicamente dicha reclamación, demanda o petición de subsanación se separará del presente Acuerdo de Arbitraje y se someterá al tribunal competente. En caso de que una reclamación, demanda o pretensión se separe de conformidad con el presente párrafo, Airbnb y tú acordáis que las reclamaciones, demandas o pretensiones que no estén sujetas a arbitraje se suspenderán hasta que el árbitro resuelva todas aquellas de las que tenga constancia.
      13. Renuncia a las Demandas Colectivas. Airbnb y tú reconocéis y aceptáis que las ventajas y los rendimientos relativos del arbitraje pueden perderse si se presentan 100 demandas de arbitraje o más en un plazo de 180 días que 1) impliquen a las mismas partes o a partes en una situación similar; 2) se basen en las mismas demandas o en demandas similares derivadas de transacciones, incidentes, supuestas infracciones o hechos idénticos o sustancialmente idénticos que requieran la determinación de cuestiones de hecho o de derecho idénticas o sustancialmente idénticas, e 3) impliquen al mismo abogado o a un consejo coordinado de las partes («Demanda Colectiva»). En consecuencia, Airbnb y tú acordáis renunciar al derecho a que cualquier Conflicto se administre, se someta a arbitraje o se resuelva como parte de una Demanda Colectiva (aunque la Sección 21 de los Términos para Usuarios de fuera del EEE, el Reino Unido y Australia, la Sección 23 de los Términos para Usuarios Europeos y la Sección IX.12 de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones seguirán siendo de aplicación al Conflicto). En caso de desacuerdo, el árbitro designado para resolver el primer caso presentado dentro de un conjunto de demandas identificado por cualquiera de las partes decidirá si dichas demandas forman parte de una Demanda Colectiva. Si aún no se ha designado un árbitro, se nombrará a uno exclusivamente para determinar si las demandas identificadas por cualquiera de las partes forman parte de una Demanda Colectiva. Nada de lo dispuesto en esta cláusula os impide a Airbnb o a ti participar en una resolución masiva de demandas.
      14. Modificación de las Reglas de Arbitraje. Requisitos para la agrupación de Demandas Colectivas. Si, por cualquier motivo e independientemente de lo dispuesto en la Sección IX.13, un arbitraje se inicia como parte de una Demanda Colectiva, las partes agruparán las demandas de arbitraje en grupos no superiores a 200 personas. Los grupos se determinarán enumerando a los demandantes por orden alfabético (por apellido o razón social, según proceda); por ejemplo, los 200 primeros demandantes enumerados constituirán el primer grupo, los 200 siguientes constituirán el segundo grupo, y así sucesivamente. Las partes asignarán aleatoriamente a cada grupo un número correlativo y arbitrarán los grupos de uno en uno, por orden secuencial. Durante el arbitraje de un grupo, el proveedor del arbitraje mantendrá en suspenso el resto, salvo que las partes acuerden lo contrario o el proveedor del arbitraje así lo indique. La demanda de cada grupo deberá resolverse en un plazo de 240 días a partir de la vista previa a la audiencia correspondiente a dicho grupo. Sin perjuicio de lo anterior, si la reclamación de cualquier demandante no ha sido objeto de una vista previa a la audiencia en un plazo de 2 años desde la presentación de la última demanda en el marco de la Demanda Colectiva, dicho demandante podrá optar por presentar ante los tribunales las reclamaciones formuladas en su demanda, con arreglo a lo dispuesto en la Sección 21 de los Términos para Usuarios de fuera del EEE, el Reino Unido y Australia, la Sección 23 de los Términos para Usuarios Europeos y la Sección IX.12 de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones.
      15. Modificaciones de las Reglas de Arbitraje. Propuestas de sentencia. Al menos diez (10) días antes de la fecha fijada para la audiencia arbitral, Airbnb o tú podréis entregar a la otra parte una propuesta de sentencia por escrito para permitir que se dicte sentencia en los términos especificados. Si la propuesta se acepta, deberá remitirse junto con un justificante de aceptación al proveedor del arbitraje, que dictará un laudo en consecuencia. Si la propuesta no se acepta antes de la audiencia arbitral o en el plazo de treinta (30) días tras su presentación, lo que ocurra primero, se considerará retirada y no podrá utilizarse como prueba en el arbitraje, salvo en lo relativo a las costas (incluidos todos los honorarios que se hayan pagado al proveedor del arbitraje). Si una parte no acepta la propuesta de la otra y no consigue obtener un laudo más favorable, no recuperará las costas posteriores a la propuesta y deberá pagar aquellas en las que incurra la parte proponente (incluidos todos los honorarios que se hayan abonado al proveedor del arbitraje) desde el momento de la propuesta.
      16. Divisibilidad. Con excepción de lo dispuesto en la Sección IX.12, en el supuesto de que alguna parte de este Acuerdo de Arbitraje fuese considerada ilegal o inaplicable, se suprimirá dicha disposición, y el resto del Acuerdo de Arbitraje mantendrá su plena validez y efecto.
      17. Cambios en el Acuerdo de Arbitraje. Si Airbnb modifica esta Sección IX después de la fecha en que aceptases por última vez los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones (o cualquier cambio posterior), podrás rechazar dicho cambio mediante notificación por escrito en un plazo máximo de treinta (30) días a partir de la fecha en que la enmienda entre en vigor. El aviso deberá incluir tu nombre, tu dirección postal, la fecha del aviso, tu nombre de usuario de Airbnb, la dirección de correo electrónico que utilizaste para crear tu cuenta de Airbnb, tu firma y una declaración inequívoca de que no quieres acogerte a la Sección IX modificada. Debes enviar el aviso a esta dirección: 888 Brannan St, San Francisco, California 94103, Estados Unidos a la atención de: Arbitration Opt-Out, o remitírnosla por correo electrónico a arbitration.opt.out@airbnb.com. No obstante, el rechazo de un nuevo cambio no revocará ni alterará el consentimiento previamente prestado a acuerdos anteriores para arbitrar Conflictos entre Airbnb y tú (o el consentimiento previo a cambios posteriores de dichos acuerdos), que permanecerá vigente y aplicable a cualquier Conflicto entre Airbnb y tú.
      18. Supervivencia. Salvo lo dispuesto en la Sección IX.16, y sin perjuicio de lo previsto en la Sección 12.6 de los Términos para Usuarios de fuera del EEE, el Reino Unido y Australia, esta Sección IX sobrevivirá a cualquier rescisión de los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones y seguirá aplicándose aunque dejes de utilizar la Plataforma Airbnb o canceles tu cuenta de Airbnb.

      X. Disposiciones generales

      Obligaciones de indemnización del Anfitrión

      Aceptas liberar, defender, indemnizar y exonerar a Airbnb y sus filiales y empresas asociadas, así como a sus administradores, directivos, empleados y agentes, en relación con cualquier coste, reclamación, responsabilidad, daño, pérdida, tarifa o gasto, lo que incluye, entre otros, los honorarios por asistencia letrada y contable que, dentro de lo razonable, se deriven de o guarden relación con la Protección frente a Daños para Anfitriones y los presentes Términos.

      Si eres el arrendatario (no el propietario) del Alojamiento que anuncias como Alojamiento Válido, el párrafo inmediatamente anterior se aplica específicamente a cualquier Conflicto que pueda surgir entre el propietario del Alojamiento y tú. La responsabilidad de obtener el permiso del arrendador para anunciar el Alojamiento en Airbnb y cumplir con los límites de cualquier autorización que se te conceda recae exclusivamente sobre ti.

      Integridad del acuerdo

      Estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones constituyen el acuerdo completo y exclusivo entre Airbnb y tú en lo que respecta a la Protección frente a Daños para Anfitriones y a estos Términos, y sustituyen y reemplazan a cualquier otro entendimiento o acuerdo, ya se hubiese formalizado de manera oral o por escrito, entre Airbnb y tú en lo relativo a la Protección frente a Daños para Anfitriones.

      Cesión

      No podrás ceder ni transferir estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, por ministerio de ley o de ningún otro modo, sin el consentimiento previo por escrito de Airbnb. Cualquier intento por tu parte de ceder o transferir estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones sin dicho consentimiento será nulo de pleno derecho y no tendrá ningún efecto. Airbnb podrá ceder o transferir estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones a su exclusivo criterio y sin restricción alguna. Esto no afecta en modo alguno a tu derecho a resolver el Acuerdo con Airbnb. De conformidad con lo antedicho, estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones serán vinculantes y redundarán en beneficio de las partes, sus sucesores y cesionarios autorizados.

      Notificaciones

      Salvo que se indique lo contrario, cualquier notificación o comunicación destinada a los Miembros, que esté permitida o sea necesaria en virtud del presente Acuerdo, se realizará por escrito y Airbnb la remitirá vía correo electrónico, notificación en la Plataforma Airbnb o a través de un servicio de mensajería (incluidos SMS y WeChat). En el caso de las notificaciones que se envíen a Miembros que residan fuera de Alemania, la fecha de recepción se considerará aquella en que Airbnb envíe la comunicación.

      Legislación y jurisdicción aplicables

      Los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones se interpretarán de conformidad con las Secciones 21 y 24 de los Términos para Usuarios de fuera del EEE, el Reino Unido y Australia, y según la Sección 23 de los Términos para Usuarios Europeos.

      Renuncia y divisibilidad

      Si Airbnb no hiciera valer algún derecho o disposición de los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, no constituirá una renuncia a la aplicación futura de dicho derecho o disposición. La renuncia a dicho derecho o disposición solo será efectiva si se realiza por escrito y está firmada por un representante de Airbnb debidamente autorizado. Excepto por lo establecido expresamente en estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, el ejercicio por cualquiera de las partes de alguna de las medidas para solicitar la reparación de daños a las que se tenga derecho en virtud de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones se llevará a cabo sin perjuicio del resto de las acciones de reparación a las que se tenga derecho con arreglo a estos términos o de cualquier otro modo. Si, por cualquier motivo, un árbitro o un tribunal de la jurisdicción competente determinara que cualquiera de las disposiciones de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones no tuviera validez o no fuese aplicable, esa disposición se aplicará en la medida en que resulte permisible, y el resto de las disposiciones aquí previstas seguirán teniendo plena validez y efecto.

      XI. Contacto con Airbnb

      Si tienes alguna pregunta acerca de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, envíanos un correo electrónico.

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