Es importante que los usuarios de Airbnb sean respetuosos con las comunidades locales. En otras palabras, deben hacer lo posible para no molestar a los vecinos con fiestas, eventos, ruidos u otras conductas y acciones problemáticas. En esta política detallamos nuestra prohibición de celebrar reuniones que causen problemas y de provocar cualquier otra situación que moleste a la comunidad durante las estancias o experiencias.
Las reuniones molestas están prohibidas, sea cual sea el número de asistentes.
En Airbnb tenemos el compromiso de fomentar los viajes seguros y responsables y, desde hace mucho tiempo, reducir el número de fiestas no autorizadas en los alojamientos que se anuncian en la plataforma es una prioridad para nosotros. Para alcanzar este objetivo, tomamos las medidas oportunas y podríamos bloquear aquellas reservas que, a nuestro parecer, supongan un mayor riesgo de que se celebren fiestas no autorizadas.
Pedimos a nuestros usuarios que colaboren para evitar las reuniones problemáticas y cualquier otra situación que moleste a la comunidad. Si se incumplen nuestras políticas, podríamos tomar algunas medidas al respecto, como suspender o eliminar un determinado anuncio o la cuenta de un viajero o anfitrión.
Si en un anuncio se indica que se pueden celebrar fiestas o eventos en el alojamiento, podríamos suspenderlo hasta que se elimine el contenido que va en contra de nuestras políticas. También podremos pedirle al anfitrión que modifique el anuncio para mencionar explícitamente que no se permiten fiestas ni eventos. Si un anfitrión ha establecido un límite de huéspedes poco razonable para un alojamiento, podríamos pedirle que lo modifique para reducir el riesgo de que se organicen reuniones molestas.
En los casos excepcionales en que parezca que un anuncio se ha creado principalmente con el fin de organizar fiestas o eventos (por ejemplo, si se trata de una sala destinada a celebraciones), o cuando en un alojamiento se haya molestado gravemente a los vecinos, podríamos eliminar el anuncio de la plataforma de manera permanente.
Cuando los miembros de la comunidad local crean que un alojamiento o una experiencia en Airbnb está causando molestias (ya sea porque hay un ruido excesivo, se está celebrando una reunión problemática o alguien se está comportando de manera peligrosa), pueden comunicárnoslo a través de nuestro Servicio de asistencia para vecinos. En concreto, tendrán acceso al número de teléfono del equipo para ponernos al corriente si se está organizando una fiesta o se está produciendo cualquier otra situación que moleste a la comunidad. Cuando alguien nos comunique un incidente, le enviaremos un correo electrónico de confirmación con instrucciones para continuar. Esta página también incluye un enlace a los servicios de emergencia locales.
Estas indicaciones no abarcan todas las circunstancias posibles. Simplemente, están pensadas para dar una idea general acerca de la Política sobre Conductas Molestas para la Comunidad de Airbnb.