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¿Cómo es el proceso?
Anfitrión

Protección frente a daños para anfitriones

La Protección frente a daños, que forma parte de AirCover para anfitriones, te reembolsa hasta 3 millones de dólares en el improbable caso de que un huésped provoque desperfectos en tu alojamiento o tus pertenencias durante una estancia en Airbnb. Te reembolsaremos algunos de los daños que causen los viajeros en caso de que no abonen el importe correspondiente, así como los servicios de limpieza adicionales en algunos casos, por ejemplo, si hay que quitar manchas que hayan dejado los viajeros o sus invitados, si hay un accidente con una mascota o si es necesario eliminar el olor a humo.

Cómo presentar una solicitud de reembolso

Solicita un reembolso por daños, artículos extraviados o una limpieza más exhaustiva de lo habitual.

Empezar

¿Qué cubre?

La Protección frente a daños para anfitriones cubre:

  • Los daños que puedan causar los huéspedes o sus acompañantes en tu alojamiento, tus muebles, objetos de valor o pertenencias.
  • Los daños a coches, barcos u otros vehículos estacionados que puedan causar los huéspedes o sus acompañantes.
  • Los gastos de limpieza adicionales necesarios para eliminar las manchas que hayan dejado los huéspedes o sus invitados, solucionar problemas relacionados con las mascotas o eliminar el olor a humo, o bien cuando debas hacer un desembolso extra porque en el alojamiento se han quedado huéspedes extra sin permiso.
  • Las pérdidas de ingresos ocasionadas por tener que cancelar reservas confirmadas a través de Airbnb debido a daños causados por los huéspedes o sus acompañantes.

Cuando ofreces un alojamiento de emergencia a través de Airbnb.org, también cuentas con la Protección frente a daños para anfitriones.

La Protección frente a daños para anfitriones no cubre:

  • Los daños causados por el deterioro normal.
  • La pérdida de dinero.
  • Las pérdidas causadas por catástrofes naturales (como terremotos y huracanes).
  • Las lesiones o los daños a la propiedad que sufran los huéspedes u otras personas (estos casos podrían estar cubiertos por el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones).
  • Una limpieza asociada con las tareas normales que se completan a la salida (p. ej., hacer la colada, lavar los platos o tirar la basura).
  • Se aplican ciertas limitaciones.

El proceso de reembolso

Aquí encontrarás toda la información que necesitas para obtener un reembolso en caso de que se produzcan daños durante la estancia de un huésped:

  1. Documenta el problema haciendo fotos o vídeos, con presupuestos de la reparación o la limpieza, o bien con recibos.
  2. En un plazo de 14 días desde la salida del huésped que hizo la reserva, presenta una solicitud de reembolso en el Centro de resoluciones.
  3. En ese caso, el viajero tendrá 24 horas para responder a la solicitud. Si no responde, abona solo una parte del importe o rechaza el pago, podrás enviar una solicitud de reembolso a través de la Protección frente a daños para anfitriones. El equipo de Atención al Cliente de Airbnb intervendrá y revisará la solicitud. (Si el alojamiento se encuentra en el estado de Washington, será nuestra aseguradora quien complete este paso).

Ten en cuenta que, si quieres que el equipo de Atención al Cliente intervenga en tu solicitud de AirCover para anfitriones, dispones de un plazo de 30 días desde que se haya producido el daño o la pérdida para comunicárselo y presentar la documentación acreditativa.

Cómo funciona la Protección frente a daños para anfitriones con respecto a los gastos de limpieza y la comisión por mascotas

Si decides incluir gastos de limpieza o una comisión por mascotas, recuerda que están pensados para cubrir los costes habituales.

No obstante, la Protección frente a daños para anfitriones cubre los costes inesperados que debas abonar en determinados casos por llevar a cabo una limpieza más profunda de lo habitual o por daños ocasionados por las mascotas (como eliminar el olor a humo o cambiar un sofá que ha mordido un perro).

Para obtener más información sobre la Protección frente a daños para anfitriones, consulta los términos. Los anfitriones que residan o estén establecidos en Australia tienen a su disposición los Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones para Usuarios Australianos.

Aviso legal: La Protección frente a daños para anfitriones no es una póliza de seguros. Además, no cubre a quienes ofrecen alojamientos en Japón, donde se aplica el Seguro para anfitriones en Japón, y tampoco a quienes hospedan a través de Airbnb Travel LLC. Ten en cuenta que todos los límites de las coberturas se muestran en dólares estadounidenses.

En el caso de los alojamientos ubicados en el estado de Washington, las obligaciones contractuales de Airbnb en virtud de la Protección frente a daños para anfitriones las cubre una póliza de seguro adquirida por Airbnb. La Protección frente a daños para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones no son lo mismo. La Protección frente a daños para anfitriones está sujeta a términos, condiciones y limitaciones, excepto en el caso de los Anfitriones que residan o estén establecidos en Australia. La Protección frente a daños para anfitriones está sujeta a estos términos, condiciones y limitaciones.

Nota: Este artículo forma parte de Cómo acogerse a AirCover para anfitriones, una guía acerca de la cobertura frente a daños y por responsabilidad civil.

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