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    ¿Qué factores determinan la posición de mi anuncio en los resultados de búsqueda?

    El objetivo del algoritmo que utiliza Airbnb para determinar la posición de los anuncios en los resultados de búsqueda es ayudar a los huéspedes a encontrar el alojamiento perfecto para sus viajes y, al mismo tiempo, ayudar a los anfitriones a dar con los viajeros ideales para sus espacios. Tenemos en cuenta casi 100 factores diferentes de cada anuncio en todas las búsquedas (pero no te preocupes, no tienes que sobresalir en cada uno de ellos para obtener un buen posicionamiento).

    La lista exacta de las características que examinamos es confidencial, pero estas son algunas categorías básicas que influyen en la clasificación:

    Las necesidades de los huéspedes: tenemos en cuenta distintos factores relacionados con los viajeros, como desde dónde realizan la búsqueda, qué viajes han hecho anteriormente o qué anuncios han abierto o guardado, por ejemplo.

    Los detalles del anuncio: examinamos, entre muchos otros factores, la cantidad de valoraciones de 5 estrellas, los precios, la ubicación, si tiene activada la función Reserva inmediata y la rapidez del anfitrión a la hora de responder a los mensajes.

    La información del viaje: nos fijamos, por ejemplo, en el número de huéspedes, la duración del viaje, el tiempo que falta para el inicio de la estancia y si se ha establecido un rango de precios durante la búsqueda.

    Si todavía quieres más información sobre este tema, aquí tienes algunos detalles más:

    Comprender a los viajeros

    Para entender cómo han reaccionado los huéspedes a tu anuncio en búsquedas anteriores, examinamos varios factores, entre los que destacamos los siguientes:

    • Clics en los resultados de búsqueda: consideramos como un factor positivo que un huésped abra un anuncio que aparece en los resultados de una búsqueda para obtener más información. Para asegurarnos de que el cálculo sea justo y equitativo, solo contabilizamos los clics que provienen de usuarios diferentes.
    • Solicitudes de reserva desde la página de un anuncio: tenemos en cuenta la frecuencia con la que los viajeros deciden enviar una solicitud de reserva al consultar la página de tu anuncio. Consideramos que los anuncios que más éxito tienen son aquellos que hacen que los viajeros se decidan a reservar.

    Comprender los anuncios

    Estos son algunos de los factores sobre los que los anfitriones tienen más control:

    • Evaluaciones: el algoritmo examina la cantidad de reservas completadas, así como las evaluaciones y las valoraciones de los huéspedes. Si bien es importante contar con buenas evaluaciones para conseguir un buen posicionamiento, tener alguna valoración negativa o el hecho de que algunos huéspedes no dejen una evaluación no tiene por qué influir demasiado en la clasificación.
    • Precio: consideramos que las tarifas son uno de los factores determinantes para los huéspedes cuando comparan distintos alojamientos. Por esa razón, es importante que establezcas un precio atractivo con respecto a otros alojamientos de la misma zona.
    • Superhost: si bien tener la categoría de Superhost no mejora el posicionamiento de un anuncio, sí lo hacen los factores que se tienen en cuenta para conseguirla.
    • Nuevos anuncios: para que los nuevos anfitriones puedan hacerse un hueco en nuestra plataforma, nos aseguramos de que los anuncios recién publicados tengan un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda.

    Experiencia de reserva de los viajeros

    La mejor manera de garantizar que los viajeros continúen eligiendo Airbnb es ofrecerles una experiencia positiva. Por eso, damos prioridad a los anuncios de los anfitriones que han demostrado que responden con rapidez.

    • Índice y tiempo de respuesta: si todos los demás factores son iguales entre varios anuncios, es probable que responder a las solicitudes en un plazo de 24 horas te posicione mejor en los resultados de búsqueda.
    • Rechazar solicitudes: en el caso de los anfitriones que han escogido recibir solicitudes de reserva, el algoritmo tiene en cuenta la cantidad de solicitudes que se rechazan. Sabemos que no siempre se pueden aceptar; por eso, no tenemos en cuenta los casos particulares en que los anfitriones se ven obligados a declinarlas, sino que, tal y como sucede con otros factores que influyen en el posicionamiento, examinamos las tendencias generales a lo largo de semanas y meses.
    • Reserva inmediata: los viajeros que utilizan Airbnb prefieren que la experiencia de reserva sea rápida y sencilla, por lo que son más propensos a escoger anuncios que ofrecen Reserva inmediata. El algoritmo tiene como objetivo mostrar los alojamientos con más probabilidades de recibir una reserva. Por eso, los anuncios que tienen activada esta función suelen aparecer mejor posicionados en las búsquedas. Ahora bien, los que no ofrecen esa opción, pero sobresalen en otros aspectos relacionados con la comodidad a la hora de reservar, también pueden tener un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda.

    Ubicación

    El algoritmo procura mostrar los alojamientos que están situados en las zonas preferidas de los viajeros. De esta manera, ayudamos a los huéspedes a encontrar el espacio ideal para sus viajes y a la comunidad de anfitriones a conseguir más reservas. Para determinar esta información, tenemos en cuenta las reservas anteriores de los viajeros. Cuando una persona hace una búsqueda en una ciudad o zona determinada, tenemos la capacidad de prever dónde es más probable que confirme una reserva.

    Visibilidad en los resultados de búsqueda

    Aunque no tiene una relación directa con la posición que ocupa un anuncio en los resultados de búsqueda, un factor importante para contar con un buen posicionamiento es cumplir determinados requisitos y estar visible para los huéspedes que busquen alojamientos en tu zona. Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta:

    • Retraso en la publicación: con el fin de que los anfitriones dispongan de tiempo para comprobar todos los ajustes, dejamos un margen de entre 6 y 24 horas desde que un anuncio se crea hasta que aparece en los resultados de búsqueda.
    • Duración mínima y máxima de las estancias: para aparecer en los resultados cuando un huésped ha indicado unas fechas concretas, un anuncio debe tener configurado un número mínimo y máximo de noches que se corresponda con la búsqueda. Si un anfitrión quiere aparecer en todas las búsquedas posibles, recomendamos que reduzca la duración mínima e incremente la duración máxima de las estancias.
    • Estancias largas: algunos huéspedes en Airbnb buscan alojamiento para estancias de más de 28 días. Para que un anuncio aparezca en esas búsquedas, es necesario establecer un descuento mensual, además del precio base, con el fin de mostrar una tarifa más razonable a los viajeros.

    Actualizamos nuestro sistema constantemente para permitir que anfitriones y huéspedes logren los mejores resultados en nuestra plataforma. Por eso, estos factores no son definitivos y pueden estar sujetos a modificaciones y pruebas.

    Visita el Centro de recursos y descubre qué factores influyen en las búsquedas y cómo mejorar tu posicionamiento.

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