Ir al contenido
Saltar al contenido de ayuda principal

¿Cómo organizo los detalles de mi llegada con el anfitrión?

Los huéspedes y los anfitriones se ponen de acuerdo para organizar la llegada, la entrega de llaves y la salida del alojamiento. No hay proceso de llegada o salida en línea.

A continuación encontrarás algunas pautas para organizar la llegada sin complicaciones.

La comunicación es lo primero

Antes de la fecha de la reserva, escribe un mensaje al anfitrión para confirmar la hora de llegada y de salida del alojamiento, organizar la entrega de llaves y hacer todas las preguntas que necesites. Toda la información quedará guardada en el hilo de mensajes para que tanto Airbnb como tú podáis acceder a ella fácilmente en caso de que surja algún problema.

Además, debéis aseguraros de tener los datos de contacto de la otra parte y conocer los detalles de la llegada para que podáis comunicaros si se produce algún cambio de planes. Si no vas a tener acceso a Internet o a un teléfono, no te olvides de avisar a la otra parte.

Conoce todos los detalles sobre tu reserva

Cuando tengas la reserva confirmada, en la página Viajes podrás consultar toda la información necesaria, como la hora de llegada y salida del alojamiento, la dirección, los datos de contacto del anfitrión o tu recibo. En caso de que no haya unos horarios especificados en la descripción del anuncio, la hora de llegada serán las 15:00 y la hora de salida, las 11:00, ambas de acuerdo con la zona horaria del lugar donde se encuentre el alojamiento.

Echa un vistazo a la información sobre los vuelos y a las previsiones meteorológicas

Comprueba que los incidentes en el transporte no causen ningún contratiempo en tu reserva. Cuando se producen cierres en las carreteras o retrasos en los vuelos, los huéspedes y los anfitriones suelen necesitar un poco más de tiempo para llegar al lugar donde se vaya a realizar la entrega de llaves.

Entrega de llaves

Muchos anfitriones reciben a los huéspedes en persona para entregarles las llaves. Otros envían las llaves y las instrucciones por correo, las dejan en una caja de seguridad o se las dan a un vecino para que se las entregue a los huéspedes. La decisión de facilitar o no una copia de las llaves al huésped depende del anfitrión. No obstante, nuestra Política de Reembolso al Huésped estipula que los huéspedes deben poder acceder fácilmente al anuncio que han reservado. Si no quieres facilitar una copia de las llaves a los huéspedes, tendrás que incluir esta información en la descripción y las normas de la casa de tu anuncio para que los usuarios lo sepan antes de reservar tu espacio.