Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
¿Cómo es el proceso?
Anfitrión

Cuándo recibirás tu cobro

Buenas noticias: ¡tu dinero está en camino! ¿Tienes dudas sobre cuándo vas a recibirlo?

Te enviaremos el cobro unas 24 horas después de que el huésped llegue a tu alojamiento y, dependiendo de tu método de cobro, el dinero tardará más o menos tiempo en aparecer en tu cuenta. En este artículo encontrarás información sobre los plazos de tramitación habituales.

Si se trata de una estancia larga, te enviaremos el cobro del primer mes unas 24 horas después de que llegue el viajero. Después, recibirás tu dinero mensualmente. Más información sobre cómo funcionan los cobros de las estancias largas.

Nota: Las comisiones de los coanfitriones suelen emitirse a la vez que los cobros de los anfitriones y también se rigen por los plazos e instrucciones que te detallamos en este artículo. Más información sobre cómo funcionan las comisiones de los coanfitriones.

Plazo medio de tramitación

Cuando Airbnb emite un cobro, tiene que procesarse antes de llegar a tu proveedor de pagos. Por eso, tu dinero suele tardar un poco en aparecer en tu cuenta.

  • Pago rápido: en 30 minutos o menos una vez que Airbnb envía el cobro (disponible solo para EE. UU.).
  • Cuenta bancaria: de 5 a 7 días hábiles.
  • PayPal: en 1 día hábil.
  • Tarjeta de débito prepago MasterCard de Payoneer: en 24 horas.
  • Transferencia internacional: de 3 a 7 días hábiles.
  • Western Union: en 1 día hábil, dependiendo del país o la región.
  • Tarjeta MLC (solo en Cuba): de 3 a 5 días hábiles.

Revisa la configuración de tus cobros

Asegúrate de definir al menos un método de cobro para que puedas recibir el dinero. Puedes consultar el estado de los cobros siempre que quieras desde tu panel de ingresos.

En caso de que tengas varios alojamientos reservados con la misma fecha de llegada, lo habitual será que recibas un cobro conjunto. Si tienes establecido un importe de cobro mínimo, el dinero no se mandará hasta que alcances esa cantidad.

Demoras durante fines de semana o festivos

Los sistemas bancarios no efectúan operaciones los fines de semana ni los festivos. Si la transacción coincide con alguna de estas fechas, se tramitará el siguiente día hábil. En caso de que tengas alguna pregunta, te recomendamos que contactes directamente con tu banco.

Las funciones Pago rápido y Payoneer permiten que los cobros se procesen y envíen los fines de semana y festivos.

Revisión de las transacciones y plazos

Todas las transacciones están sujetas a una posible revisión antes de que se envíen. Esto se hace, por ejemplo, para evitar fraudes. Como resultado, es posible que el cobro tarde en llegar, que se ponga en pausa o, en contadas ocasiones, que se elimine de tu cuenta. En estos casos, podríamos vernos obligados a limitar los permisos de la cuenta y las transferencias de pagos, o a pedirte que proporciones información adicional para verificar tu identidad.

Las revisiones son una parte más del proceso estándar que, al igual que Airbnb, siguen muchas compañías para prevenir fraudes y cumplir con las normativas.

Es posible que se te apliquen comisiones

En algunos casos, la institución financiera o el método de cobro que uses pueden aplicar comisiones adicionales. Obtén más información sobre cómo calcular tu cobro.

¿Este artículo te ha resultado útil?

Artículos relacionados

Consigue ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
Inicia sesión o regístrate