Buenas noticias: ¡tu dinero está en camino! La fecha en la que recibirás tu cobro dependerá de la duración de la estancia de tu huésped, del tiempo de tramitación de tu método de cobro y de si eres o no un anfitrión nuevo.
Nota: Las comisiones de los coanfitriones suelen enviarse a la vez que los cobros de los anfitriones y también se rigen por los plazos e instrucciones que te detallamos en este artículo.
En el caso de la mayoría de las estancias de 27 noches o menos, el cobro se enviará antes de que finalice el día hábil siguiente a la fecha de llegada prevista del huésped. El tiempo que tardes en recibirlo dependerá de los plazos de tramitación de tu método de cobro.
Si tienes una estancia de 28 noches o más (es decir, una estancia mensual), te enviaremos el cobro del primer mes antes de que finalice el día hábil siguiente a la fecha de llegada programada del huésped. Después, recibirás tu dinero mensualmente. Más información sobre cómo funcionan los cobros de las estancias largas.
Cuando Airbnb te envía un cobro, pasa un tiempo hasta que el dinero llega a tu proveedor de pagos.
Si acabas de empezar a hospedar, podríamos retener tus pagos durante los 30 días siguientes a la confirmación de tu primera reserva. Si faltan más de 30 días para tu primera reserva, cobrarás 24 horas después de la llegada prevista de tu huésped. Esto se aplicará a todos los importes que deban remitirse durante ese período de 30 días.
Asegúrate de definir al menos un método de cobro para que puedas recibir el dinero. Si quieres que tus cobros se envíen automáticamente, asegúrate de establecer un método de cobro predeterminado.
Puedes consultar el estado de los cobros siempre que quieras desde tu panel de ingresos.
En caso de que tengas varios alojamientos reservados con la misma fecha de llegada, lo habitual será que recibas un cobro conjunto. Si tienes establecido un importe de cobro mínimo, el dinero no se mandará hasta que alcances esa cantidad.
Los sistemas bancarios no efectúan operaciones los fines de semana ni los festivos. Si la transacción coincide con alguna de estas fechas, se tramitará el siguiente día hábil. En caso de que tengas alguna pregunta, te recomendamos que contactes directamente con tu banco.
Las funciones Pago rápido y Payoneer permiten que los cobros se procesen y envíen los fines de semana y festivos.
Todas las transacciones están sujetas a una posible revisión antes de que se envíen. Esto se hace, por ejemplo, para evitar fraudes. Como resultado, es posible que el cobro tarde en llegar, que se ponga en pausa o, en contadas ocasiones, que se elimine de tu cuenta. En estos casos, podríamos vernos obligados a limitar los permisos de la cuenta y las transferencias de pagos, o a pedirte que proporciones información adicional para verificar tu identidad.
Las revisiones son una parte más del proceso estándar que, al igual que Airbnb, siguen muchas compañías para prevenir fraudes y cumplir con las normativas.
En algunos casos, la institución financiera o el método de cobro que uses pueden aplicar comisiones adicionales. Obtén más información sobre cómo calcular tu cobro.