¿Qué son la ratio y el tiempo de respuesta y cómo se calculan?
El tiempo y el índice de respuesta indican la rapidez y frecuencia con la que respondes a las consultas y solicitudes de reserva que recibes. Puedes consultar tu índice de respuesta en el panel de control, dentro de la sección de Estadísticas. Si utilizas herramientas de gestión profesional de alojamientos, encontrarás el índice de respuesta dentro de Solicitudes.
Es esencial que te centres en el índice de respuesta, ya que es un factor que influye en gran medida para la categoría de Superanfitrión y la posición en los resultados de búsqueda. Según el tiempo de respuesta, tus huéspedes pueden hacerse una idea de cuánto tardas en responder. Sin embargo, este indicador influye menos en tu condición de anfitrión.
Índice de respuesta
El índice de respuesta mide el porcentaje de nuevas solicitudes y consultas de reserva a las que has respondido (aceptándolas o preaprobándolas, o bien rechazándolas) en un plazo de 24 horas en los últimos 30 días.
Si un huésped te envía una consulta, una pregunta o cualquier otro tipo de mensaje que no sea una solicitud de reserva a través de la opción Contacta con el anfitrión, tendrás que responder en un plazo de 24 horas para mantener tu índice de respuesta. Si el huésped te envía una solicitud de reserva, tendrás que aceptarla o rechazarla en un plazo de 24 horas para mantener tu índice de respuesta.
El índice de respuesta que necesitas para obtener la categoría de Superanfitrión se calcula de forma diferente y depende de tus respuestas a lo largo de los últimos 365 días.
Cómo mejorar el índice de respuesta
Para mejorar el índice y el tiempo de respuesta, debes completar alguna de las siguientes acciones antes de que transcurran 24 horas desde que recibas el primer mensaje de un huésped:
- Acepta o rechaza las solicitudes de reserva.
- Preaprueba o rechaza las solicitudes de viaje.
- Responde a las nuevas consultas de los huéspedes.
Si contestas una vez pasado el plazo de 24 horas, consideraremos que has respondido tarde, lo que disminuirá tu índice de respuesta y aumentará tu tiempo de respuesta. No olvides que el valor de tu índice de respuesta puede afectar a la posición de tu anuncio en los resultados de búsqueda.
El índice no se verá afectado por los mensajes que intercambies con los huéspedes una vez que ya se ha iniciado el hilo de mensajes. Para mantenerlo, no es necesario que seas quien envíe el último mensaje en una conversación.
Tiempo de respuesta
El tiempo de respuesta es la cantidad de tiempo que has tardado de media en contestar a cada uno de los hilos de mensajes nuevos que has recibido en los últimos 30 días.
Cómo mejorar el tiempo de respuesta
Para mejorar el índice y el tiempo de respuesta, debes completar alguna de las siguientes acciones antes de que transcurran 24 horas desde que recibas el primer mensaje de un huésped:
- Acepta o rechaza las solicitudes de reserva.
- Preaprueba o rechaza las solicitudes de viaje.
- Responde a las nuevas consultas de los huéspedes.
Si contestas una vez pasado el plazo de 24 horas, consideraremos que has respondido tarde, lo que aumentará tu tiempo de respuesta.
Este indicador no se verá afectado por los mensajes que intercambies con los huéspedes una vez que ya se ha iniciado el hilo de mensajes. Para mantenerlo, no es necesario que seas quien envíe el último mensaje en una conversación.
Más información
Si en los últimos 30 días tienes menos de 10 hilos de mensajes nuevos, tu índice y tu tiempo de respuesta se calcularán teniendo en cuenta los 10 hilos más recientes de los últimos 90 días.
Descubre cómo funcionan los índices de respuesta, por qué son importantes y cómo mejorar el tuyo en el Centro de recursos.
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