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¿Qué son la ratio y el tiempo de respuesta y cómo se calculan?

El tiempo y la ratio de respuesta indican la rapidez y frecuencia con la que respondes a las consultas y solicitudes de reserva que recibes. Puedes consultar tu ratio de respuesta en el panel de control del anfitrión, en la sección Categoría de Superhost.

La ratio de respuesta es un indicador importante, ya que afecta a tu categoría de Superhost y a la posición que ocupas en los resultados de búsqueda. A partir del tiempo de respuesta, tus huéspedes pueden hacerse una idea de cuánto tardas en responder. Sin embargo, este indicador influye menos en tu categoría de anfitrión.

Ratio de respuesta

Tu ratio de respuesta es el porcentaje de nuevas consultas y solicitudes de reserva que has respondido en menos de 24 horas (ya sea para aceptarlas, preaprobarlas o rechazarlas) durante los últimos 30 días.

Si un huésped te pregunta algo (te hace una consulta o te envía otro tipo de mensaje que no sea una solicitud de reserva) a través de la opción Contacta con el anfitrión, tendrás que responder en un plazo de 24 horas para mantener tu ratio de respuesta. Si el huésped te envía una solicitud de reserva, tendrás que aceptarla o rechazarla en un plazo de 24 horas para mantener tu ratio de respuesta.

La ratio de respuesta que determina tu categoría de Superhost se calcula de forma diferente y está basada en tus repuestas en los últimos 365 días.

Cómo mejorar tu ratio de respuesta

Para mejorar la ratio y el tiempo de respuesta, completa estos pasos en un plazo de 24 horas cada vez que recibas una consulta o solicitud de reserva:

  • Acepta o rechaza las solicitudes de reserva.
  • Preaprueba o rechaza las solicitudes de viaje.
  • Responde a las nuevas consultas de los huéspedes.

Si no respondes en el plazo de 24 horas, se considerará que has respondido tarde, lo que reducirá tu ratio de respuesta y aumentará tu tiempo de respuesta. La ratio de respuesta puede influir en tu posición en los resultados de búsqueda.

Tu ratio de respuesta no se verá afectada por los mensajes que intercambies con los huéspedes una vez que ya se ha iniciado el hilo de mensajes. No hace falta que envíes el último mensaje de la conversación para mantener tu ratio.

Tiempo de respuesta

Tu tiempo de respuesta es el tiempo medio que has tardado en responder a todos los mensajes nuevos en los últimos 30 días.

Cómo mejorar el tiempo de respuesta

Para mejorar la ratio y el tiempo de respuesta, completa estos pasos en un plazo de 24 horas cada vez que recibas una consulta o solicitud de reserva:

  • Acepta o rechaza las solicitudes de reserva.
  • Preaprueba o rechaza las solicitudes de viaje.
  • Responde a las nuevas consultas de los huéspedes.

Si no respondes en el plazo de 24 horas, se considerará que has respondido tarde, lo que reducirá tu ratio de respuesta y aumentará tu tiempo de respuesta.

Tu tiempo de respuesta no se verá afectado por los mensajes que intercambies con los huéspedes una vez que ya se ha iniciado el hilo de mensajes. No tienes que enviar el último mensaje de una conversación para mantener tu tiempo de respuesta.

Más información

Si en los últimos 30 días tienes menos de 10 hilos de mensajes nuevos, tu ratio y tu tiempo de respuesta se calcularán teniendo en cuenta los 10 hilos más recientes de los últimos 90 días.