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    Si quieres consultar tus opciones de cancelación y reembolso, accede al panel de control. Las reservas que cumplan los requisitos establecidos en nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor pueden cancelarse antes de la fecha de llegada sin penalizaciones y no afectarán a tu categoría de Superhost.

    ¿Cómo puedo marcar las fechas de mi calendario como disponibles o bloqueadas?

    Para marcar las fechas como disponibles o bloqueadas:

    1. Abre el Calendario en airbnb.com.
    2. Haz clic en una fecha para seleccionarla o arrastra el cursor para seleccionar varias.
    3. Selecciona Disponible o No disponible.
    4. Haz clic en Guardar cambios.

    Las fechas que estén disponibles para reservar aparecerán en color blanco. Las que no lo estén aparecerán en gris si se han bloqueado automáticamente y estarán tachadas si las has marcado tú como no disponibles manualmente.

    Fechas bloqueadas automáticamente

    El margen de reserva que hayas establecido en tus preferencias de reserva determina qué fechas están disponibles o no disponibles de manera automática.

    Por ejemplo, si permites que los huéspedes reserven tu alojamiento con tres meses de antelación, las fechas que superen ese plazo quedarán como no disponibles y los días dentro de ese periodo, disponibles. El margen de disponibilidad se actualiza a diario, por lo que con el paso del tiempo se irán abriendo automáticamente nuevas fechas.

    Reservas pendientes y confirmadas

    Las fechas de solicitudes de reserva pendiente aparecerán como no disponibles hasta que aceptes o rechaces la solicitud correspondiente o hasta 24 horas después de que caduque, lo que suceda primero.

    Las fechas con reservas confirmadas se bloquearán de manera automática en tu calendario. Las fechas de inicio y fin de las solicitudes y las reservas confirmadas se marcan de forma parcial, ya que una reserva podría comenzar el mismo día que finaliza otra.

    Prueba a configurar notificaciones si quieres recibir un aviso en cuanto tengas una solicitud de reserva pendiente.

    Consultas y reservas preaprobadas

    En ocasiones, los huéspedes envían una consulta acerca de una reserva para determinadas fechas antes de enviar su solicitud. Esas fechas permanecerán disponibles, de modo que varios huéspedes podrán enviarte consultas hasta que tengas una solicitud de reserva pendiente.

    Si decides preaprobar una solicitud y no tienes activada la Reserva inmediata, esas fechas se bloquearán automáticamente en tu calendario hasta que el huésped complete su reserva o hasta que la preaprobación caduque una vez transcurridas 24 horas, lo que suceda primero.

    Si permites que los huéspedes hagan reservas inmediatas

    Si preapruebas una consulta y tienes activada la Reserva inmediata, puedes bloquear esas fechas hasta que el huésped confirme su reserva o hasta que la preaprobación caduque una vez transcurridas 24 horas, lo que suceda primero. Así te aseguras de que el huésped que te ha enviado la consulta tenga la oportunidad de reservar. Puedes cambiar de idea en cualquier momento después de preaprobar una consulta.

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