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¿Cómo es el proceso?

Fianzas

Los anfitriones no pueden cobrar una fianza a los huéspedes a través de nuestro Centro de resoluciones ni fuera de la plataforma de Airbnb. Lo que hacemos es informar a los viajeros cuando hacen la reserva de que podrían aplicarse cargos en su método de pago si causan daños durante la estancia.

No obstante, hay una excepción: los anfitriones que gestionan sus anuncios con un software conectado a la API pueden establecer una fianza utilizando nuestra función de comisiones que se abonan fuera de la plataforma. Si un anfitrión ha configurado esta opción, los requisitos de la fianza se comunicarán con claridad durante el proceso de reserva.

Reembolsos por daños cuando no hay una fianza

Si un huésped, una persona a la que invita al alojamiento o una mascota causan daños durante una estancia, el anfitrión puede solicitar un reembolso al viajero a través de nuestro Centro de resoluciones. Si Airbnb se involucra y determina que el huésped fue responsable de los desperfectos, se podría aplicar un cargo en el método de pago del viajero.

Aquí encontrarás más información sobre qué hacer si ocasionas algún desperfecto durante una estancia. Si eres anfitrión, entra en este artículo para saber cómo solicitar un reembolso por daños, artículos extraviados y una limpieza más exhaustiva de lo habitual.

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