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¿Cómo es el proceso? • Anfitrión

Políticas de cancelación para tu anuncio

A veces surgen imprevistos y los huéspedes tienen que cancelar. Para que todo vaya sobre ruedas, puedes elegir las políticas de cancelación de tu anuncio: una para las estancias cortas y otra para las largas. En este artículo te explicamos cómo puedes configurarlas.

Cuando elijas una política de cancelación para tu anuncio, asegúrate de que cumpla con las reglas y normativas locales.

«Reembolso completo» solo hace referencia a tu precio por noche. Los reembolsos de las comisiones de servicio de Airbnb para los huéspedes dependen de varios factores. Tampoco cobrarás los gastos de limpieza si el viajero cancela antes de la llegada.

Nota: Visita esta página si eres anfitrión en Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Filipinas, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Sudáfrica, Suecia o Turquía, ya que estos anuncios están sujetos a diferentes políticas de cancelación.

Políticas de cancelación habituales para las estancias cortas

Tu política de cancelación estándar se aplica a todas las reservas de 27 noches consecutivas o menos. Puedes elegir una de las siguientes opciones:

  • Flexible
    • Los huéspedes pueden cancelar hasta 24 horas antes de la llegada para obtener un reembolso completo. En estos casos, tú no cobrarás nada.
    • Si cancelan pasado ese plazo, recibirás el importe correspondiente a las noches que se hayan alojado, más una adicional.
  • Moderada
    • Los huéspedes pueden cancelar hasta 5 días antes de la llegada para obtener un reembolso completo. En estos casos, tú no cobrarás nada.
    • Si cancelan pasado ese plazo, recibirás el importe correspondiente a las noches que se hayan alojado, más una adicional y el 50 % de todas las restantes.
  • Semiestricta
    • Para recibir un reembolso completo, los huéspedes deben cancelar al menos 30 días antes de la llegada.
    • Si cancelan entre 7 y 30 días antes de que empiece la estancia, recibirás el importe correspondiente al 50 % de todas las noches.
    • En caso de que cancelen cuando falten menos de 7 días para que comience la estancia, te corresponderá el 100 % de todas las noches.
    • También pueden conseguir un reembolso completo si cancelan en un plazo de 48 horas después de hacer la reserva, siempre y cuando falten al menos 14 días para la llegada.
  • Estricta
    • Para recibir un reembolso completo, los huéspedes deben cancelar en un plazo de 48 horas después de reservar y al menos 14 días antes de la fecha de llegada.
    • Si cancelan cuando falten 14 días o más para la llegada, pero no en las 48 horas posteriores a la reserva, recibirás el 50 % de todas las noches.
    • Si cancelan entre 7 y 14 días antes de que empiece la estancia, recibirás el importe correspondiente al 50 % de todas las noches.
    • Si lo hacen pasado ese plazo, recibirás el 100 % de todas las noches.

Las siguientes políticas de cancelación estándar solo están disponibles por invitación para determinados anfitriones:

  • Superestricta de 30 días
    • Los huéspedes deben cancelar al menos 30 días antes de la llegada para recibir un reembolso del 50 % de todas las noches.
    • Si lo hacen pasado ese plazo, recibirás el 100 % de todas las noches.
  • Superestricta de 60 días
    • Los huéspedes deben cancelar al menos 60 días antes de la llegada para recibir un reembolso del 50 % de todas las noches.
    • Si lo hacen pasado ese plazo, recibirás el 100 % de todas las noches.

Políticas de cancelación para las estancias largas

Esta política de cancelación se aplica a las estancias mensuales, es decir, a las reservas de 28 noches consecutivas o más. Puedes elegir una de las siguientes opciones:

  • Semiestricta
    • Para recibir un reembolso completo, los huéspedes deben cancelar al menos 30 días antes de la llegada.
    • Si un huésped cancela pasado ese plazo, recibirás el 100 % de todas las noches que se haya quedado en tu alojamiento y también el importe correspondiente a 30 noches más.
    • Si cancela cuando queden menos de 30 noches para la fecha de salida, recibirás el 100 % del importe correspondiente a todas las noches restantes.
  • Estricta
    • Para recibir un reembolso completo, los huéspedes deben cancelar en un plazo de 48 horas después de reservar y al menos 28 días antes de la fecha de llegada.
    • Si un viajero cancela pasado ese plazo, recibirás el 100 % de las noches que ya se haya quedado en tu alojamiento, más el importe correspondiente a las 30 noches siguientes de la reserva.
    • Si cancela cuando queden menos de 30 noches para la fecha de salida, recibirás el 100 % del importe correspondiente a todas las noches restantes.

Ofrece a los huéspedes una opción no reembolsable con un descuento para las estancias cortas

Cuando establezcas tu política de cancelación estándar para estancias de menos de 28 noches, podrás ofrecer una opción no reembolsable que permitirá a los huéspedes reservar con un descuento. Si los viajeros eligen esta opción, no podrán acogerse a tu política de cancelación estándar. Por tanto, no les corresponderá un reembolso si deciden cancelar la reserva.

Consulta más información sobre cómo ofrecer a tus huéspedes una opción no reembolsable por una tarifa con descuento.

Cuándo podría anularse tu política de cancelación para enviar un reembolso al huésped

Es posible que, en determinadas situaciones, se anule tu política de cancelación y que el huésped pueda recibir un reembolso. Obtén más información sobre los casos en los que se podría anular tu política de cancelación.

Casos especiales en los que podría aplicarse otra política de cancelación

Si tu política de cancelación no se describe en este artículo

A veces probamos nuevas políticas de cancelación. Si no encuentras la tuya en este artículo, consulta los detalles de la reserva.

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