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¿Cómo es el proceso?
Anfitrión

Políticas de cancelación para tu anuncio

A veces surgen imprevistos y los huéspedes tienen que cancelar. Para que puedas gestionar mejor tus anuncios, te ofrecemos la posibilidad de elegir una política de cancelación diferente para cada uno. En este artículo te explicamos cómo seleccionarlas.

«Reembolso completo» solo hace referencia a tu precio por noche. Los reembolsos de las comisiones de servicio de Airbnb para los huéspedes dependen de varios factores. Tampoco cobrarás los gastos de limpieza si el viajero cancela antes de la llegada.

Flexible

  • Los huéspedes pueden cancelar hasta 24 horas antes de la llegada para obtener un reembolso completo. En estos casos, tú no cobrarás nada.
  • Si cancelan pasado ese plazo, recibirás el importe correspondiente a las noches que se hayan alojado, más una noche adicional.

Moderada

  • Los huéspedes pueden cancelar hasta 5 días antes de la llegada para obtener un reembolso completo. En estos casos, tú no cobrarás nada.
  • Si cancelan pasado ese plazo, recibirás el importe correspondiente a las noches que se hayan alojado, más una noche adicional y el 50 % de todas las noches restantes.

Semiestricta

  • Para recibir un reembolso completo, los huéspedes deben cancelar al menos 30 días antes de la fecha de llegada.
  • Si cancelan entre 7 y 30 días antes de que empiece la estancia, recibirás el importe correspondiente al 50 % de todas las noches.
  • En caso de que cancelen cuando falten menos de 7 días para que comience la estancia, te corresponderá el 100 % de todas las noches.
  • También pueden conseguir un reembolso completo si cancelan en un plazo de 48 horas después de hacer la reserva, siempre y cuando falten al menos 14 días para la llegada.

Estricta

  • Para recibir un reembolso completo, los huéspedes deben cancelar en un plazo de 48 horas después de reservar y al menos 14 días antes de la fecha de llegada.
  • Si cancelan cuando falten 14 días o más para la llegada, pero no en las 48 horas posteriores a la reserva, recibirás el 50 % de todas las noches.
  • Si cancelan entre 7 y 14 días antes de que empiece la estancia, recibirás el importe correspondiente al 50 % de todas las noches.
  • Si lo hacen pasado ese plazo, recibirás el 100 % de todas las noches.

Estricta para estancias largas

Si eliges esta opción, se aplicará a todas las reservas de 28 días o más, y prevalecerá sobre tu política de cancelación estándar en esos casos.

  • Para recibir un reembolso completo, los huéspedes deben cancelar en un plazo de 48 horas después de reservar y al menos 28  días antes de la fecha de llegada.
  • Si un viajero cancela pasado ese plazo, recibirás el 100 % de las noches que ya se haya quedado en tu alojamiento, más el importe correspondiente a las 30 noches siguientes de la reserva.
  • Si cancela cuando queden menos de 30 días para la fecha de salida, recibirás el 100 % del importe correspondiente a todas las noches restantes.

Flexible para estancias largas

Si eliges esta opción, se aplicará a todas las reservas de 28 días o más, y prevalecerá sobre tu política de cancelación estándar en esos casos.

  • Para recibir un reembolso completo, los huéspedes deben cancelar al menos 30 días antes de la fecha de llegada.
  • Si un huésped cancela pasado ese plazo, recibirás el 100 % de todas las noches que se haya quedado en tu alojamiento y también el importe correspondiente a 30 noches más.
  • Si cancela cuando queden menos de 30 días para la fecha de salida, recibirás el 100 % del importe correspondiente a todas las noches restantes.

Opción no reembolsable

Algunos anfitriones consiguen más ingresos al añadir una opción no reembolsable a sus anuncios.

Superestricta de 30 días

Esta política únicamente está disponible por invitación y solo pueden utilizarla determinados anfitriones en circunstancias especiales.

  • Los huéspedes deben cancelar al menos 30 días antes de la llegada para recibir un reembolso del 50 % de todas las noches.
  • Si lo hacen pasado ese plazo, recibirás el 100 % de todas las noches.

Superestricta de 60 días

Esta política únicamente está disponible por invitación y solo pueden utilizarla determinados anfitriones en circunstancias especiales.

  • Los huéspedes deben cancelar al menos 60 días antes de la llegada para recibir un reembolso del 50 % de todas las noches.
  • Si lo hacen pasado ese plazo, recibirás el 100 % de todas las noches.

Casos especiales

  • Italia, Corea del Sur, China y Alemania: se aplican políticas diferentes a todas las estancias en Italia y a los huéspedes de Corea del Sur que se queden en alojamientos con políticas de cancelación estrictas. La política flexible para estancias largas no está disponible para los alojamientos en China. Además, si eres anfitrión en Alemania, debes asegurarte de que la política de cancelación que selecciones cumpla con las normativas locales. Más información sobre las cancelaciones en Alemania.
  • California: los huéspedes pueden cancelar estancias en California durante las 24 horas posteriores a confirmarlas (si lo hicieron 72 horas antes del momento de la llegada) y recibir un reembolso completo independientemente de la política de cancelación que se aplique a las reservas. Obtén más información sobre el periodo de cancelación gratuita de 24 horas para las reservas en California.
  • Excepciones: es posible que, en determinadas circunstancias, se anule tu política de cancelación.
  • Pruebas: a veces, hacemos ensayos con nuevas políticas de cancelación. Si no encuentras la tuya en este artículo, consulta los detalles de la reserva.
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