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¿Cómo es el proceso?
Anfitrión

Modificar una reserva como anfitrión

A veces ocurren contratiempos y no puedes recibir a tus huéspedes según lo planeado. Aunque las reservas pasadas no se pueden cambiar, sí tienes la opción de editar las que están confirmadas o en curso. Basta con que mandes una solicitud de modificación a tu huésped para proponerle cambiar las fechas, el precio o el número de viajeros. Incluso puedes plantearle que se quede en otro alojamiento, en caso de que tengas más de uno.

Cómo enviar a un huésped una solicitud de modificación de la reserva

Si no puedes recibir al huésped en el alojamiento que había reservado, pero puedes ofrecerle otro diferente, tendrás que preguntarle si está de acuerdo con el cambio antes de enviarle una solicitud de modificación de la reserva:

  • Envía un mensaje al viajero para proponerle el cambio e incluye un enlace al alojamiento que quieres ofrecerle como alternativa. Si hay alguna diferencia en el precio, no olvides tenerla en cuenta.
  • Si el huésped acepta tu propuesta, envíale una solicitud de modificación de la reserva.
  • Si no está de acuerdo y no quiere seguir adelante con la reserva, tendrás que cancelarla para que pueda reservar otro alojamiento.

Asegúrate de que los cambios no entren en conflicto con la configuración de tu anuncio. También te recomendamos que le envíes un mensaje al huésped para explicarle por qué quieres cambiar la reserva.

Para enviar una solicitud de modificación:

  1. Haz clic en Hoy > Reservas.
  2. Haz clic en Próximas y selecciona la reserva que quieras modificar.
  3. Haz clic en Detalles y, a continuación, en Modifica la reserva.
  4. Cambia el anuncio, las fechas, el número de huéspedes o el precio.
  5. Revisa los cambios y haz clic en Envía la solicitud.

¿Cómo funciona?

Si el huésped rechaza la solicitud o no responde, no se aplicarán cambios a la reserva. Si la acepta, los datos se actualizarán. El huésped también puede enviarte una solicitud de modificación (para acortar la estancia o añadir noches). Obtén más información sobre cómo responder a la solicitud de modificación de un huésped y cómo rechazar estas peticiones.

Si el precio cambia, se le cobrará o reembolsará el importe correspondiente. En caso de que no efectúe el pago en un plazo de 48 horas, los cambios se rechazarán automáticamente y la reserva volverá a su estado original.

Si los días cambian, la política de cancelación que tengas establecida en el anuncio se aplicará a las nuevas fechas.

Recuerda que solo puedes enviar una solicitud a un huésped cada vez. ¿Has cometido un error? Una vez que mandas una solicitud, no puedes modificarla, pero tienes la opción de cancelarla y enviar otra siguiendo de nuevo los pasos que se indican más arriba.

Si los cambios ya se han aplicado, habrá que enviar una nueva solicitud siguiendo el proceso que se describe anteriormente.

Otros detalles

Ten en cuenta lo siguiente cuando envíes una solicitud de modificación:

  • En caso de que quieras cambiar de alojamiento, el nuevo anuncio deberá estar vinculado a la cuenta del mismo anfitrión (no puede ser de un coanfitrión).
  • Tu reserva no podrá coincidir con otra, ni siquiera en fechas pasadas, en caso de que la modificación se realice una vez que la estancia ya haya empezado.
  • No puedes hacer cambios si la fecha de salida del huésped ya ha pasado.
  • Una vez que una estancia ha comenzado, no se puede cambiar el número de huéspedes.
    • Si el viajero quiere añadir más personas a la reserva, utiliza el Centro de resoluciones para tramitar cualquier pago adicional que hayáis acordado.
  • Si has cambiado el precio para las nuevas fechas antes de solicitar la modificación, la reserva tendrá la tarifa actualizada, a menos que el huésped haya reservado a través de una oferta especial. Obtén más información sobre cómo cambiar el precio de una reserva confirmada o pendiente.
  • Ten en cuenta que, al cambiar las fechas, el huésped podría perder el descuento semanal o mensual.
  • Cuando se hace una modificación, los impuestos de la reserva siempre se vuelven a calcular para adecuarse a los requisitos fiscales más recientes y precisos de acuerdo con el lugar donde esté situado el alojamiento.

Funcionamiento de los precios en caso de modificación

El precio de la reserva original se mantendrá en todos los casos, excepto cuando se añadan fechas a la estancia.

En caso de que el anfitrión envíe una oferta especial o una preaprobación:

  • Si se produce algún cambio en las fechas, el precio se recalculará como si se hiciera una nueva reserva.
  • En caso de que la fecha no se modifique, el precio seguirá siendo el mismo.

Estancias largas

Las reservas que duran 28 noches o más se rigen por la política de cancelación para estancias largas.

Si eres anfitrión y un huésped quiere modificar su reserva, tendrás que aprobar manualmente los cambios en los siguientes casos:

  • El viajero ha enviado la solicitud antes de que comience la estancia, pero a menos de 30 días de la fecha de llegada.
  • La estancia ya ha comenzado, pero quedan menos de 30 noches para la salida.
  • El huésped quiere cambiar la fecha de llegada o ampliar la reserva.

El cambio puede ser automático en los siguientes casos:

  • Si se realiza antes de la llegada y con más de 30 días de antelación.
  • Si la estancia ha empezado, pero quedan 30 noches o más para la fecha de salida.

Si la duración de una estancia larga se reduce a 27 noches o menos (y, por lo tanto, se convierte en una estancia corta), el huésped deberá abonar los 30 días siguientes a la fecha de cancelación, o el importe que corresponda hasta el final de la reserva si quedan menos de 30 días.

Una vez que la duración de una reserva se reduzca a 27 noches o menos (estancia corta), se aplicará la política de cancelación que tengas establecida si, después de actualizar la reserva, esta se cancela o se hace algún otro cambio.

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