Ir al contenido
Saltar al contenido de ayuda principal

¿Qué es la Política de Reembolso al Huésped de Airbnb relativa a los alojamientos?

Si el anfitrión te ha cancelado la reserva, recibirás un reembolso total. Puedes comprobar el estado del reembolso en tu Historial de transacciones.


Si te surge algún contratiempo de viaje que te impida completar una reserva en Airbnb y no logras solucionarlo hablando con el anfitrión, nuestra Política de Reembolso al Huésped será de aplicación en algunos casos.

Contratiempos de viaje con derecho a reembolso

Las situaciones que puedan dar lugar a un reembolso de conformidad con nuestra política suelen incluirse en una de las siguientes tres categorías:

  • El anfitrión no da acceso al huésped al alojamiento reservado en condiciones razonables.
  • El alojamiento no es como aparecía en el anuncio (por ejemplo, no tiene el mismo número de dormitorios, la misma ubicación o los servicios que se anunciaban).
  • El alojamiento anunciado no está limpio, no es seguro o contiene un animal de cuya presencia no se había advertido previamente al huésped.

Airbnb te proporcionará un reembolso o tomará medidas razonables para encontrar y reservar otro alojamiento de características similares para las noches restantes de tu reserva. El importe del reembolso vendrá determinado por el tipo de problema que haya surgido.

Solicita un reembolso

Para enviar una solicitud válida de reembolso por tu reserva:

  • Ponte en contacto con nosotros para informarnos del problema. Si te das cuenta del contratiempo a tu llegada al alojamiento, ponte en contacto con nosotros en un plazo de 24 horas. Si el contratiempo se produce durante la estancia, contáctanos de inmediato. Te pediremos que nos envíes fotografías y otros documentos para dejar constancia del problema.

Esto es lo que esperamos de ti en estas situaciones:

  • Que tengas disposición para responder a nuestras solicitudes de información y colaboración adicionales.
  • Que no hayas causado el contratiempo de viaje directa o indirectamente.
  • Que hayas tomado medidas razonables para resolver el problema con el anfitrión antes de presentar la reclamación, incluido el envío de un mensaje a tu anfitrión en Airbnb para informarle de la situación. Comprobaremos si lo has hecho en tu cuenta.

Para obtener más información, echa un vistazo a la Política de Reembolso al Huésped, donde podrás comprobar los requisitos de calidad mínimos para los alojamientos y qué se entiende por contratiempo de viaje.