¿Cómo es el proceso?
•
Viajero
Ser un huésped responsable
Ser un huésped responsable
Airbnb te permite disfrutar de los destinos como un habitante más. Cuando viajes, es importante que respetes a los vecinos, no importa lo lejos que estés de casa.
Antes de reservar
- Preséntate. Cuenta algo sobre ti en tu perfil y verifica tu identidad. A los anfitriones les gusta saber quién eres. Si tienen algo de información sobre ti, será más probable que acepten tu solicitud.
- Asegúrate de que el alojamiento sea el adecuado para ti. Revisa bien las fotos, las evaluaciones y las normas de la casa para asegurarte de que el alojamiento y el estilo del anfitrión se adaptan a tus necesidades.
- Habla con el anfitrión. Si tienes alguna pregunta, puedes ponerte en contacto con el anfitrión sin ningún problema.
- ¿Quieres saber más? Aquí te contamos qué se espera de los viajeros.
Antes de la estancia
- Habla con el anfitrión. Cuéntale cuáles son tus expectativas y dile si tienes alguna necesidad especial.
- Mantenlo al tanto de todo. Por ejemplo, avísale si crees que vas a llegar tarde.
Durante la estancia
- Cumple tu palabra. Respeta tus compromisos, incluida la hora de llegada, y las normas de la casa.
- Compórtate con respeto. Disfruta del alojamiento como si estuvieras en casa de tus amigos y respeta a los vecinos.
- Vive como la gente de la zona. Explora el barrio y apoya el comercio local. ¡Puedes preguntarle al anfitrión cuáles son sus lugares favoritos!
- Sé responsable. Pídele permiso al anfitrión antes de invitar a más gente.
- Habla con el anfitrión. Cuando tengas alguna duda, envíale un mensaje para que te la resuelva.
Después de la estancia
- Escribe una evaluación. Lo ideal es que siempre le dejes una evaluación sincera al anfitrión. ¡A él también le pediremos que te escriba una!
- Da una opinión constructiva. Explica qué es lo que te ha gustado y qué se puede mejorar. Y, por supuesto, ¡no te cortes a la hora de contar todas las cosas buenas!
¿Este artículo te ha resultado útil?
Artículos relacionados
- Viajero
Combatir el odio, el acoso y la discriminación
Queremos que los anfitriones y viajeros disfruten de estancias y experiencias sin sufrir acoso ni discriminación. ¿Cómo pueden los viajeros solicitar una reserva de mi experiencia a una hora o en una fecha distintas?
Los viajeros pueden enviarte solicitudes para reservar una sesión en una fecha o a una hora que no aparezca en tu calendario poniéndose en c…- Viajero
Honestidad en la comunicación
Nadie debe hacerse pasar por otra persona ni actuar con segundas intenciones cuando use Airbnb.
Consigue ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
Inicia sesión o regístrate