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Como anfitrión, ¿qué penalizaciones se me aplican si tengo que cancelar una reserva?

Como las cancelaciones alteran los planes de los huéspedes y afectan a la confianza en la comunidad de Airbnb, se aplicarán las siguientes penalizaciones en caso de cancelación.

Tarifa de cancelación

Se deducirá una tarifa de tu primer cobro tras una cancelación. El importe descontado dependerá de cuándo aceptaste la reserva y del tiempo que quedaba hasta la llegada del huésped en el momento de la cancelación:

  • Si son más de 7 días antes de la fecha de llegada, descontaremos 50 USD de tu próximo cobro
  • En caso de cancelar con menos de 7 días de antelación a la fecha de llegada, descontaremos 100 USD de tu próximo cobro

Es posible que no se aplique la tarifa de cancelación si has completado al menos 10 reservas consecutivas sin ninguna cancelación, ya sea desde que comenzaste a hospedar o desde tu última cancelación anterior.

Calendario no disponible/bloqueado

Tu calendario permanecerá bloqueado y no podrás aceptar otras reservas para las mismas fechas de la reserva cancelada.

Evaluación automática

Si cancelas antes de la fecha de llegada, se publicará una evaluación automática en el perfil de tu anuncio que indicará que has cancelado una de tus reservas. Estas evaluaciones no se pueden eliminar, pero siempre puedes escribir una respuesta pública para aclarar los motivos por los que has tenido que cancelar.

Evaluación del huésped

Si cancelas el día de la llegada o más tarde, los huéspedes pueden dejar una evaluación pública en el perfil de tu anuncio.

Suspensión de la cuenta

Si cancelas tres o más reservas en el plazo de un año, es posible que desactivemos tu anuncio.

A menos que haya causas de fuerza mayor, no habrá excepciones a nuestra política de cancelación.

Excepciones para las reservas inmediatas

Puedes cancelar las reservas inmediatas sin penalización en determinadas circunstancias. Más información.