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    Como anfitrión, ¿qué penalizaciones se me aplican si tengo que cancelar una reserva?

    Como las cancelaciones alteran los planes de los viajeros y afectan a la confianza en la comunidad de Airbnb, aplicaremos las siguientes penalizaciones cuando sean los anfitriones quienes cancelen.

    Comisión por cancelación

    Restaremos una comisión de tu primer cobro después de una cancelación. El importe que descontemos dependerá de cuándo aceptases la reserva y del tiempo que quede hasta la llegada del huésped en el momento de la cancelación:

    • Si quedan más de 7 días para la fecha de llegada, descontaremos 50 $ de tu próximo cobro.
    • En caso de que canceles con menos de 7 días de antelación, restaremos 100 $ de tu próximo cobro.

    Es posible que no te cobremos esta comisión si has completado al menos 10 reservas consecutivas sin ninguna cancelación, ya sea desde que comenzaste a hospedar o desde la última vez que cancelaste.

    Fechas no disponibles en el calendario

    Cuando canceles una reserva, las fechas quedarán marcadas como no disponibles en tu calendario, por lo que no podrás hospedar durante esos días.

    Evaluación pública

    Si cancelas antes de la fecha de llegada, publicaremos una evaluación automática en el perfil de tu anuncio que indicará que has cancelado una de tus reservas. Estas evaluaciones no se pueden eliminar, pero siempre tienes la opción de escribir una respuesta pública para aclarar los motivos por los que has tenido que cancelar.

    Si cancelas el día de la llegada o más tarde, los huéspedes podrán dejar una evaluación pública en el perfil de tu anuncio.

    Suspensión de la cuenta

    Si cancelas 3 reservas o más en el plazo de un año, podríamos desactivar tu anuncio.

    A menos que se produzcan causas de fuerza mayor, no habrá excepciones.

    Categoría de Superhost

    Para mantener tu categoría de Superhost, debes seguir cumpliendo los requisitos correspondientes durante cada periodo de evaluación, lo que incluye mantener un índice de cancelación máximo del 1 %.

    Excepciones limitadas a las penalizaciones por cancelación del anfitrión: si una reserva se canceló por una causa de fuerza mayor, podríamos eliminar las penalizaciones por cancelación del anfitrión.

    Puedes cancelar una reserva si tienes motivos fundamentados para creer que se va a celebrar una fiesta no autorizada, así como las reservas inmediatas sin penalizaciones en determinadas circunstancias. Más información

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