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    Como anfitrión, ¿qué penalizaciones se me aplican si tengo que cancelar una reserva?

    Nota: Si tienes que cancelar tu reserva debido al coronavirus (COVID-19), consulta nuestro artículo sobre las opciones de cancelación.

    Como las cancelaciones alteran los planes de los viajeros y afectan a la confianza en la comunidad de Airbnb, aplicaremos las siguientes penalizaciones cuando seas tú quien cancele.

    Tarifa de cancelación

    Deduciremos una tarifa de tu primer cobro tras una cancelación. El importe que descontemos dependerá de cuándo aceptaste la reserva y del tiempo que quede hasta la llegada del huésped en el momento de la cancelación:

    • Si quedan más de 7 días antes de la fecha de llegada, descontaremos 50 $ de tu próximo cobro.
    • En caso de que canceles con menos de 7 días de antelación a la fecha de llegada, descontaremos 100 $ de tu próximo cobro.

    Es posible que no apliquemos esta tarifa si has completado al menos 10 reservas consecutivas sin ninguna cancelación, ya sea desde que comenzaste a hospedar o desde la última vez que cancelaste.

    Fechas no disponibles en el calendario

    Cuando canceles una reserva, las fechas quedarán marcadas como no disponibles en tu calendario, por lo que no podrás hospedar.

    Evaluación automática

    Si cancelas antes de la fecha de llegada, publicaremos una evaluación automática en el perfil de tu anuncio que indicará que has cancelado una de tus reservas. Estas evaluaciones no se pueden eliminar, pero siempre puedes escribir una respuesta pública para aclarar los motivos por los que has tenido que cancelar.

    Evaluación del huésped

    Si cancelas el día de la llegada o más tarde, los huéspedes podrán dejar una evaluación pública en el perfil de tu anuncio.

    Suspensión de la cuenta

    Si cancelas 3 reservas o más en el plazo de un año, es posible que desactivemos tu anuncio.

    A menos que se produzcan causas de fuerza mayor, no habrá excepciones a nuestra política de cancelación.

    Condición de Superhost

    Para mantener tu condición de Superhost, debes seguir cumpliendo los requisitos durante cada periodo de evaluación, lo que incluye no superar una ratio de cancelación del 1 %.

    Excepciones para las reservas inmediatas

    Puedes cancelar las reservas que hayas hecho con la función de Reserva inmediata sin penalización en determinadas circunstancias. Más información.

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