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Políticas de Airbnb
Anfitrión

Política sobre Cancelaciones de Anfitriones

Estamos actualizando esta Política. La nueva versión está disponible en la parte superior de esta página y se aplicará a las cancelaciones que se realicen a partir del 22 de agosto de 2022 (incluido). La Política aplicable hasta esa fecha aparece en la parte inferior de la página y se aplica a todas las cancelaciones previas.

Si quieres obtener más información sobre estos cambios o encontrar respuestas para algunas preguntas frecuentes, consulta este artículo.

Fecha de entrada en vigor: 22 de agosto de 2022

Aunque las cancelaciones por parte de los Anfitriones son muy poco frecuentes y algunas se deben a motivos que escapan a su control, pueden suponer un gran trastorno para los Huéspedes y deteriorar su confianza en nuestra comunidad. Por ese motivo, en determinadas circunstancias, si el Anfitrión cancela una reserva confirmada de un Alojamiento, o si se le considera responsable de una cancelación en el marco de esta Política, Airbnb podrá aplicar tarifas u otras consecuencias. Las tarifas y el resto de consecuencias previstas en esta Política tienen por objeto reflejar los costes y el impacto que estas cancelaciones suponen para los Huéspedes, la comunidad de anfitriones y Airbnb en general. No aplicaremos tarifas ni, en algunos casos, otras consecuencias si el Anfitrión cancela debido a una Causa de Fuerza Mayor o por una razón válida que escape a su control.

Tarifas de cancelación

La tarifa mínima de cancelación es de 50 dólares, y la máxima asciende a 1.000 dólares. La suma se calculará en función del importe de la reserva y de la antelación con que se cancele:

  • Si se cancela con 48 horas de antelación o menos, o después de la llegada, la tarifa será un 50 % del importe correspondiente a las noches restantes de la reserva.
  • Si se cancela con más de 48 horas de antelación, y cuando falten 30 días o menos para la llegada, la tarifa corresponderá a un 25 % del importe de la reserva.
  • Si se cancela cuando falten más de 30 días para la llegada, la tarifa corresponderá a un 10 % del importe de la reserva.

Al calcular las tarifas de cancelación, el importe de la reserva incluye el precio base, los gastos de limpieza y las comisiones por mascotas, pero no los impuestos ni las comisiones del huésped. La tarifa de cancelación mínima será de 50 dólares, aunque el importe que se obtenga del cálculo sea inferior. Del mismo modo, el importe máximo será de 1.000 dólares, aunque el cálculo dé lugar a una cifra superior.

Por lo general, las tarifas de cancelación se retienen de los siguientes cobros del Anfitrión, conforme a lo previsto en los Términos de Pago del Servicio. Además de las tarifas y las consecuencias establecidas en esta Política, los Anfitriones que cancelen o sean responsables de una cancelación no recibirán ningún cobro por esa reserva. Si el Anfitrión ya ha recibido el dinero, se retendrá el importe correspondiente en sus futuros cobros.

Situaciones en las que pueden no aplicarse tarifas de cancelación

Renunciaremos a las tarifas establecidas en esta Política en determinadas situaciones, por ejemplo, si el Anfitrión cancela debido a una Causas de Fuerza Mayor o a ciertas razones válidas que escapen a su control.

Aunque no se cobre una tarifa de cancelación, es posible que sí se apliquen otras consecuencias, como que se marquen como no disponibles las fechas correspondientes en el calendario de un Anuncio.

Los Anfitriones que consideren que se encuentran en una de estas situaciones tendrán que facilitar documentación u otro tipo de pruebas para que valoremos si podemos eximir el cobro de la tarifa de cancelación o la aplicación de otras consecuencias.

Otras consecuencias

Además de una tarifa de cancelación, pueden aplicarse otras consecuencias, como que se marquen no disponibles en el calendario las fechas correspondientes a una reserva cancelada. De este modo, el Anfitrión no podrá aceptar otras reservas del mismo Anuncio esos días.

Los Anfitriones que cancelen repetidamente reservas confirmadas sin un motivo válido podrían enfrentarse a otras consecuencias, tal y como se explica en nuestros Términos de Servicio. Por ejemplo, es posible que suspendamos o eliminemos el anuncio o la cuenta de dichos Anfitriones y que pierdan su categoría de Superanfitrión.

¿Cuándo es el Anfitrión responsable de una cancelación?

Cuando esta Política menciona que un Anfitrión es responsable de una cancelación, se refiere a aquellas situaciones en que las condiciones reales difieren de manera sustancial y evidente de cómo se describía el Anuncio en el momento de su reserva. Por ejemplo, se incluyen los casos de reservas que se solapen; la sustitución del Alojamiento reservado por otra propiedad, o las imprecisiones de peso en el Anuncio que afecten de manera considerable a la estancia de un Huésped, por ejemplo, si se ofrecía una piscina, pero esta no está disponible.

Otros aspectos que debes tener en cuenta

Si un Anfitrión no puede ofrecer una reserva, debe cancelarla, y no pedir al Huésped que lo haga.

Realizar falsas declaraciones o proporcionar información engañosa en lo relativo a esta Política supone una infracción de nuestros Términos de Servicio y podría conllevar la eliminación de tu cuenta u otras consecuencias.

Esta Política se aplica a las cancelaciones que se produzcan a partir de la fecha de entrada en vigor (incluida). Los derechos que tengan los Anfitriones o los Huéspedes para emprender acciones legales no se verán afectados. Cualquier cambio en la presente Política se efectuará de acuerdo con nuestros Términos de Servicio. Esta Política se aplica a Alojamientos, pero no a reservas Luxe ni a Experiencias.

Penalizaciones a los anfitriones por cancelar reservas

Vigente hasta el 21 de agosto de 2022

Las cancelaciones trastocan los planes de los Huéspedes y pueden reducir la confianza que depositan en nuestra comunidad. Por eso, como Anfitrión, debes hacer todo lo posible por cumplir con todas las reservas que tengas confirmadas. Si ha surgido algún imprevisto y no puedes llevar a cabo una reserva por cualquier motivo, es tu responsabilidad (y no la del viajero) cancelarla lo antes posible para que tu Huésped tenga tiempo de hacer otros planes.

Existen determinadas circunstancias en las que la cancelación no tiene consecuencias negativas.

Tarifa de cancelación

Si cancelas una reserva confirmada, se descontará una tarifa del primer cobro que recibas a partir de entonces. La cantidad exacta dependerá de cuándo aceptaste la reserva y del tiempo que quede hasta la fecha de llegada:

  • Si faltan más de 7 días para la llegada, descontaremos 50 dólares de tu próximo cobro.
  • Si faltan menos de 7 días, descontaremos 100 dólares de tu próximo cobro.

Calendario no disponible

Si cancelas una reserva confirmada, podrían marcarse esas fechas como no disponibles en tu calendario. En ese caso, no podrás aceptar otra reserva que coincida con la cancelada. Ten en cuenta que Airbnb puede marcar tu calendario como no disponible si no has proporcionado toda la información necesaria para tu cuenta.

Evaluación pública

Si cancelas antes de la fecha de llegada, publicaremos una evaluación automática en el perfil de tu Anuncio indicando que has cancelado una de tus reservas. Estas evaluaciones no se pueden eliminar, pero siempre tienes la opción de escribir una respuesta pública para aclarar los motivos por los que has cancelado.

Si cancelas el día de la llegada o más tarde, los Huéspedes podrán dejar una evaluación pública en tu Anuncio.

Suspensión y desactivación de tu cuenta

Si cancelas 3 reservas o más en el plazo de un año, podríamos suspender o desactivar tu Anuncio.

Categoría de Superhost

Cancelar reservas podría poner en peligro tu distintivo de Superanfitrión. Para conservarlo, debes seguir cumpliendo los requisitos para ser Superanfitrión durante todos los periodos de evaluación, lo que implica mantener un índice de cancelación inferior al 1 %.

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