Open Homes · Ayuda en catástrofes
Acoge a personas que necesitan alojamiento de emergencia
Ofrece alojamiento temporal de forma gratuita a personas que necesiten un lugar donde sentirse como en casa.
Cómo ayudar a los vecinos después de un terremoto:
Cómo ayudar a los vecinos después de un terremoto:
Open Homes · Ayuda en catástrofes
Acoge a personas que necesitan alojamiento de emergencia
Ofrece alojamiento temporal de forma gratuita a personas que necesiten un lugar donde sentirse como en casa.

Cuando se produce una catástrofe, muchas personas necesitan alojamiento temporal. Desde los vecinos que deben dejar sus casas hasta los servicios de rescate, todos necesitan un hogar donde descansar y prepararse para seguir adelante.
Los anfitriones pueden desempeñar un papel importante en el plan de respuesta y recuperación de su comunidad, con solo compartir su espacio disponible. Desde 2012, nuestros anfitriones abren sus puertas a las personas afectadas por una catástrofe en cualquier parte del mundo.

Tu espacio puede acoger a otras personas en momentos difíciles.

Tu espacio puede acoger a otras personas en momentos difíciles.

Cuando se produce una catástrofe, muchas personas necesitan alojamiento temporal. Desde los vecinos que deben dejar sus casas hasta los servicios de rescate, todos necesitan un hogar donde descansar y prepararse para seguir adelante.
Los anfitriones pueden desempeñar un papel importante en el plan de respuesta y recuperación de su comunidad, con solo compartir su espacio disponible. Desde 2012, nuestros anfitriones abren sus puertas a las personas afectadas por una catástrofe en cualquier parte del mundo.

Cómo funciona

Crea un anuncio
Cuéntanos cómo es tu espacio, para cuántas personas es y cuándo está disponible. Si ya eres anfitrión en Airbnb, simplemente selecciona uno de tus anuncios.

A quién ayudarías

PERSONAS DIRECTAMENTE AFECTADAS
Como anfitrión, es posible que recibas solicitudes de diferentes grupos de personas afectadas por una catástrofe. Puede tratarse de vecinos que han tenido que dejar sus casas o de familiares de los supervivientes, que desean estar a su lado mientras reciben atención médica.
Partner clients
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PERSONAS DIRECTAMENTE AFECTADAS
Como anfitrión, es posible que recibas solicitudes de diferentes grupos de personas afectadas por una catástrofe. Puede tratarse de vecinos que han tenido que dejar sus casas o de familiares de los supervivientes, que desean estar a su lado mientras reciben atención médica.
TRABAJADORES HUMANITARIOS
Colaboramos con organizaciones de todo el mundo para ofrecer alojamiento temporal a los miembros de los equipos de rescate y socorro, tales como trabajadores de los servicios de emergencia, voluntarios y miembros de ONG, entre otros.
Partner clients
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TRABAJADORES HUMANITARIOS
Colaboramos con organizaciones de todo el mundo para ofrecer alojamiento temporal a los miembros de los equipos de rescate y socorro, tales como trabajadores de los servicios de emergencia, voluntarios y miembros de ONG, entre otros.

Qué necesitas para hospedar

Tu función es ofrecer un espacio acogedor a los huéspedes y responder a las preguntas que puedan surgir.
  • Una habitación o un apartamento vacíos
  • Una cama cómoda
  • Servicios básicos y artículos de aseo
  • Disponibilidad durante 2 o más días seguidos

Qué necesitas para hospedar

Tu función es ofrecer un espacio acogedor a los huéspedes y responder a las preguntas que puedan surgir.
  • Una habitación o un apartamento vacíos
  • Una cama cómoda
  • Servicios básicos y artículos de aseo
  • Disponibilidad durante 2 o más días seguidos

Cómo te ayudamos

Sabemos que puede parecer un gran compromiso. Por ello, hacemos todo lo posible por ofrecer recursos y formas de proteger a nuestros anfitriones antes y durante cada estancia.
Asistencia telefónica y otros recursos 24 horas 7 días de la semana
Queremos que sepas que no estás solo. Además de poder comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente, disponible las 24 horas 7 días de la semana, podrás ponerte en contacto con un equipo especializado si tienes cualquier duda relacionada con una reserva de Open Homes. También puedes contar con el apoyo de un representante o un trabajador social para los hospedajes que gestionan nuestros socios sin ánimo de lucro. Descubre cómo Airbnb mantiene a la comunidad segura.
Reembolsos por daños en la propiedad
Aunque es poco probable que se produzcan accidentes, entendemos que nuestros anfitriones necesitan cierta protección. Por eso, nuestra Garantía para anfitriones cubre determinados daños producidos en la propiedad hasta 800 000 €.

Respuestas a tus preguntas

¿Cómo funciona Open Homes para las personas evacuadas y los equipos de rescate?

Cuando ocurren catástrofes, Airbnb evalúa la situación para determinar cuál es la mejor forma de apoyar a la comunidad afectada. En algunos casos, esto significa activar Open Homes para las personas evacuadas y los trabajadores humanitarios.

En esta situación, los evacuados y los trabajadores humanitarios pueden buscar y reservar un anuncio en Open Homes directamente ellos mismos. Visita la página de respuesta a las catástrofes de Open Homes para ver dónde tenemos activo el programa. Solo es posible reservar alojamientos en Open Homes dentro de la zona y el periodo definidos en esta página.

Para reservar uno de los anuncios gratuitos que ofrecen nuestros anfitriones en Open Homes, necesitas tener una cuenta de Airbnb verificada. Si todavía no la tienes, puedes registrarte aquí: https://www.airbnb.com/signup_login.

Open Homes también se ha asociado con varias organizaciones y agencias gubernamentales sin ánimo de lucro seleccionadas y especializadas en dar respuesta a las catástrofes. Los responsables de reservas de estas organizaciones pueden reservar alojamientos para sus trabajadores durante o después de una catástrofe. Estas reservas se ajustan a los Términos de Servicio de Airbnb, incluida la Garantía para anfitriones.

¿Cómo puedo registrar mi anuncio para alojar a personas evacuadas o miembros de los equipos de rescate?

Si te interesa acoger a personas evacuadas o trabajadores humanitarios de forma gratuita a través de la plataforma Open Homes después de una catástrofe, puedes registrar tu anuncio.

En estos momentos, Open Homes se centra en prestar apoyo a los siguientes grupos:

  • Personas evacuadas a causa de una catástrofe natural y trabajadores humanitarios desplazados para responder a la catástrofe.
  • Personas refugiadas y solicitantes de asilo.
  • Pacientes y sus cuidadores que viajan para recibir tratamiento o necesitan descansar.

Al registrarte en Open Homes, puedes optar por acoger a uno, dos o todos los grupos mencionados.

Puedes registrar un anuncio que ya tengas en Airbnb o crear uno nuevo solo para Open Homes. Si decides registrar un anuncio existente, gestionarás tus estancias de pago en Airbnb y las estancias en Open Homes desde el mismo calendario.

Es posible que los huéspedes tengan preguntas sobre la idoneidad del alojamiento de tu anuncio. Estas personas pueden ponerse en contacto contigo antes de una estancia a través del hilo de mensajes y hacerte las preguntas que consideren necesarias. Les será de mucha ayuda si configuras bien tu anuncio al registrarte en Open Homes: incluye una descripción o fotos que muestren que el espacio cuenta con todas las comodidades para disfrutar de una buena estancia durante una catástrofe (camas con sábanas, baño con papel, etc.), y procura escribir una descripción detallada sobre ti en tu perfil.

¿Puedo utilizar Open Homes durante o después de una catástrofe como huésped?

Si eres una persona evacuada o un trabajador de los servicios de emergencia y te encuentras en una zona de catástrofe donde hemos activado el programa Open Homes, puedes reservar una estancia corta en uno de los alojamientos gratuitos ofrecidos por nuestra comunidad de anfitriones. Visita la página de respuesta a las catástrofes de Open Homes para buscar un sitio para alojarte. Allí encontrarás todas las zonas donde tenemos activo el programa.

Para reservar un anuncio de forma gratuita, necesitas tener una cuenta de Airbnb verificada. Si todavía no la tienes, puedes registrarte aquí: https://www.airbnb.com/signup_login. Cuando activamos Open Homes después de una catástrofe, solo lo hacemos durante un periodo de tiempo limitado y en una zona concreta.

Es posible que los anfitriones en Open Homes quieran saber un poco más sobre sus huéspedes. Si es la primera vez que reservas en Airbnb y no tienes ninguna evaluación en tu perfil, puedes añadir más información sobre ti en la descripción del perfil o pedirles a unos cuantos amigos que tengan cuenta de Airbnb que te escriban una recomendación.

¿Qué organizaciones colaboran con Open Homes para la respuesta en caso de catástrofe?

Open Homes se ha asociado con varias organizaciones sin ánimo de lucro comprobadas y organismos gubernamentales especializados en la respuesta a catástrofes. Para obtener más información sobre las asociaciones de Open Homes, ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia en openhomes@airbnb.com.

¿Cómo puedo saber que mi huésped es realmente una persona evacuada o miembro del equipo de rescate?

Como anfitrión, puedes comunicarte con un huésped a través de la función de mensajes de Airbnb antes de aceptar su reserva. Además, para consultar la trayectoria de un huésped en Airbnb, puedes echar un vistazo a su página de perfil y leer las evaluaciones que le han dejado los anfitriones anteriores. Si es la primera reserva del huésped, puedes usar el hilo de mensajes para obtener más información sobre él y comprobar si tu espacio será adecuado para su estancia.

Antes de hacer una reserva, Airbnb solicita a todos los huéspedes que proporcionen su nombre completo, su fecha de nacimiento, una foto, un número de teléfono, una dirección de correo electrónico y su información de pago. Los anfitriones también pueden solicitar a los huéspedes que proporcionen a Airbnb un documento de identificación oficial antes de reservar el alojamiento de su anuncio. Aunque ningún sistema de cribado es perfecto, comprobamos a nivel mundial que los huéspedes y anfitriones no figuren en listas de vigilancia prioritaria o de terrorismo y que no se les haya prohibido ejercer ciertas actividades. En los Estados Unidos, también comprobamos los antecedentes penales de anfitriones y huéspedes.

Airbnb es una plataforma basada en la confianza. Puedes consultar más información sobre lo que hacemos para generar confianza en nuestro sitio web. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de asistencia del programa Open Homes directamente en openhomessupport@airbnb.com.

Como anfitrión, ¿qué asistencia tengo a mi disposición?

Hay un equipo de asistencia de Airbnb específico disponible en exclusiva para los anfitriones y huéspedes con problemas o preguntas sobre las reservas de Open Homes. Los especialistas de asistencia de Open Homes están disponibles de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 (EST) y de 9:00 a 18:00 (GMT). Para obtener asistencia, envíanos un correo electrónico a openhomes@airbnb.com.

Si necesitas ayuda urgente fuera del horario del equipo de asistencia específico de Open Homes, nuestros especialistas de atención al cliente de Airbnb están a disposición de todos los huéspedes y anfitriones las 24 horas del día, 7 días de la semana. Puedes ponerte en contacto con ellos a través de este enlace.

Para obtener información no relacionada con las reservas de Open Homes, en el Centro de ayuda encontrarás respuesta a muchas preguntas habituales.

Únete a una comunidad que quiere aportar su granito de arena de una forma nueva y más personal.

¿Tienes alguna duda?
Puedes resolver tus dudas en el Centro de ayuda o escribirnos a openhomessupport@airbnb.com.
Visita el Centro de ayuda